En respuesta a erol_8316872
Hemoclin no esta cotraindicada en el embarazo, se trata de una crema con efectos calmantes, aunque no es que sea la repera algo alivia. Yo también la he usado para las hemorroides. En el prospecto indica especificamente que puede usarse en el embarazo, pero siempre por seguridad consulta con tu médico/a o el/la farmaceutico antes de comprarla.
A mi, que como tu tengo hemorroides desde muucho antes del embarazo, lo que me funciona es evitar el extreñimiento a base de kiwis y dejar un par de ciruelas pasas por la noche remojadas en agua (esto último va genial). Así he conseguido mantenerlas a raya durante casi todo el embarazo (estoy a término), eso si, de vez en cuando el sangrado típico y un poco de escozor...ya veremos después del parto! Animo!
Muchas gracias!! Yo tengo que ponerme más en serio con la fibra, pero me cuesta horrores comer fruta... Antes me obligaba con el kiwi y la verdad es que me estoy dejando y miedo me da en el parto con los pujos... Pero supongo que lo mejor es prevenir si ya sabes que eres estreñida y lo que eso te ocasiona