Mano de santo!!!
Bueno, os voy a acontar mi ex`periencia a pesar de que me da corte porque os puede ayudar....y no veais de que manera!!
A mi me pasó como a Ruthmadrid , un buen día no me podía mover de lo insoportable del dolor, me miré con un espejo y me las vi hinchadísimas ,y con una parte dura y negra.Me fui a urgencias y la médico de guardia cuando le dije que venía por hemorroides me dijo: -¿y que quieres que te haga? en tu estado no te pueden dar nada.
Total que me cabreé un montón y le dije que si ella no me iba a mirar que llamara a un especialista (en este embaraazo estoy cogiendo una mala leche,pero es que me pasa de todo,al contrario que mi primer embarazo que fue una maravilla).
Al final me miró y me dijo bastante bordei, estan bastante mal porque están trombosadas, pero las he visto peores (para flipar...)
Llamó al cirujano de guardia y este si que fue todo amabilidad. Me dijo que tenía trombosis y necrosis, ademas de con mucho edema.Así me dolía...y me comentó que había dos posibilidades, una era dar un corte pero al estar tan mal me iba a tener que dar puntos y me iba a acordar de toda su familia (palabras textuales) o hacer una "reducción manual", que es lo que me iba a hacer.La reducción manual consiste en echar vaselina en las hemorroides y empujarlas para dentro con el dedo hasta que desaparecen.¿que maravilla! desaparecieron las hemorroides y el dolor.
A lo largo del día volvieron a salir, entonces solo hay que hacer el mismo procedimiento y para los trombos baños con agua caliente 8no fria). Seguí sus consejos y alos pocos días nada de nada,.También me recetó daflón 3 al día hasta el final del embarazo y si me vuelve a pasar mismo procedimiento.
En este embarazo he tenido que ir dos veces a urgencias.Una por una pubialgia y otra por las hemorroides y las dos veces salí nueva, así que no os corteis que ese es su trabajo. Besos. La verdad es que la "reducción manual" es mano de santo o "dedo de santo" je,je...