Foro / Maternidad

Hiart-maiora-malen

Última respuesta: 20 de junio de 2013 a las 12:28
N
nino_8052660
17/12/06 a las 21:23

HOla:

Hiart-Maiora-Malen ¿qué me decís de estos 3 nombres? ¿os gustan? Son vascos y los estoy barajando para niña.

No sé mucho de sus significados. Si laguien supiera y me pudiera informar...

Milesker...

Ver también

S
salka_8695157
18/12/06 a las :08

Hola!
Maiora no lo he oído nunca, conozco a alguna Aiora, así que me ha sorprendido verlo en Euskaltzaindia, te copio:

Maiora Femenino
Nombre frecuente en la Edad Media; aparece, por ejemplo, en 1311 en Erriberri / Olite (N) y en el siglo XVI en Butroe / Butrón (B). Es de destacar que la mujer del rey navarro Sancho el Mayor adoptó este nombre después de casada.

Hiart creo que es el típico nombre que confunde, es decir, que no sabes al oírlo si es de chico o chica (es el nombre, por ejemplo, de la única chica integrante del grupo skalariak) No está en la lista oficial de Euskaltzaindia.

Y creo que con Malen pasa algo similar, que ahora con el lío de Maren, que es para chico pero lo están utilizando para chica, al final la gente no se entera, y así estoy yo también, que creo que he oído alguna Malen pero no sé si también lo he oído como nombre de chico (tampoco está en la lista de Euskaltzaindia)

A ver si te pueden dar más datos de estos dos últimos. Un saludo

S
salka_8695157
18/12/06 a las :19
En respuesta a salka_8695157

Hola!
Maiora no lo he oído nunca, conozco a alguna Aiora, así que me ha sorprendido verlo en Euskaltzaindia, te copio:

Maiora Femenino
Nombre frecuente en la Edad Media; aparece, por ejemplo, en 1311 en Erriberri / Olite (N) y en el siglo XVI en Butroe / Butrón (B). Es de destacar que la mujer del rey navarro Sancho el Mayor adoptó este nombre después de casada.

Hiart creo que es el típico nombre que confunde, es decir, que no sabes al oírlo si es de chico o chica (es el nombre, por ejemplo, de la única chica integrante del grupo skalariak) No está en la lista oficial de Euskaltzaindia.

Y creo que con Malen pasa algo similar, que ahora con el lío de Maren, que es para chico pero lo están utilizando para chica, al final la gente no se entera, y así estoy yo también, que creo que he oído alguna Malen pero no sé si también lo he oído como nombre de chico (tampoco está en la lista de Euskaltzaindia)

Perdona
Malen sí está en la lista de Euskaltzaindia, explica que es diminutivo de Madalen (Magdalena) Te lo copio:

Malen Femenino
Diminutivo de Madalen que ha alcanzado sustantividad como nombre propio.

N
nino_8052660
18/12/06 a las 17:35

Perdona
Malen sí está en la lista de Euskaltzaindia, explica que es diminutivo de Madalen (Magdalena) Te lo copio:

Malen Femenino
Diminutivo de Madalen que ha alcanzado sustantividad como nombre propio.

Gracias
Gracias chicas:

Los estoy barajando para mi niña. No son muy conocidos, pero me parecen bonitos. ¿os gustan a vosotr@s?

¿me podéis proponer algún nombre de mujer que esté relacionado con la historia? algo como lo de Maiora, alguna reina....las 2 posibilidades que barajo es que tenga alguna connotación histórica o algún topónimo de Navarra. "historia, Navarra y en euskera" son la condición que tienen que reunir el nombre.

D
dandan_6747691
14/1/07 a las 18:30

Hola!

Maiora Femenino

Hola!!
En la pagina de euskaltzaindia si que aprece el nombre HIART, lo que pasa es que cambiaron la forma de escribirlo, actualmente se escribe IHART. El nombre es navarro, es la virgen de un pueblo llamado Lete. Si que hay varios nombres parecidos para chico: Iar e Illart, de ahi que a veces surjan confusiones.

E
eyad_6331543
17/1/08 a las 18:30
En respuesta a nino_8052660

Gracias
Gracias chicas:

Los estoy barajando para mi niña. No son muy conocidos, pero me parecen bonitos. ¿os gustan a vosotr@s?

¿me podéis proponer algún nombre de mujer que esté relacionado con la historia? algo como lo de Maiora, alguna reina....las 2 posibilidades que barajo es que tenga alguna connotación histórica o algún topónimo de Navarra. "historia, Navarra y en euskera" son la condición que tienen que reunir el nombre.

Hola.......
Te puedo recomendar el nombre Malen. Como se llama mi ex novia. Es un nombre muy bonito y ignifica Doncella) Es un nombre de comunidad mapuche... Es muy bonito y lo recomiendo

R
ramata_8101083
11/2/08 a las 3:26

Hola
hola yo te puedo contestar esa pregunta, va por lo menos se sobre malen, porque yo me llamo asi.
significa, doncella, y no es vasco, es mapuche, de una region de argentina.
espero que te sirba mi ayuda.
besos. malen...

A
aslam_7065272
20/6/13 a las 12:28
En respuesta a eyad_6331543

Hola.......
Te puedo recomendar el nombre Malen. Como se llama mi ex novia. Es un nombre muy bonito y ignifica Doncella) Es un nombre de comunidad mapuche... Es muy bonito y lo recomiendo

Siento decirte que no
Malen en euskara es diminutivo de madalen (Magdalena). Asique aparte de Malén, que es mapuche, tambien existe Malen en euskara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook