Foro / Maternidad

Higroma quístico y pliegue nucal

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 19:20
K
keiko_9936200
10/2/07 a las 13:28

Hola a todas, hace unos dias me hicieron mi primera ecografia (semana 14) y me salio un pliegue nucal 5 y ademas higroma quistico cervical. La semana que viene me harán una ammiocintesis y luego ya veremos. Hasta ahora sólo he leido historias con un final muy triste sobre todo cuando existe el higroma. Me gustaría conecer alguna historia con un final feliz... Estoy destrozada. Por favor ayuda

Ver también

A
altair_8302622
10/2/07 a las 22:01

Spranza
Siento no poderte ayudar porque no conozco casos como el tuyo pero me gustaría poderte aliviar de alguna manera. Yo estoy buscando bebé todavía y soy consciente de que todas nos podemos encontrar con problemas en el embarazo.
Intenta estar lo más tranquila posible hasta que te digan los resultados de la amnio, por que cabe la posibilidad de que lo que han visto hasta ahora no esté bien. Ya sé que no tiene nada que ver pero en mi familia, a mi hermano le diagnosticaron un cancer en una glándula salibal, y le dijeron que posiblemente habrían de sacarle la mandíbula cuando le abriesen por que la resonancia decía que estaba afectado el hueso. Justo un día antes de entrar en quirófano, con toda la família destrozada, el quiste le empezó a supurar y resultó que no era nada más que un quiste de grasa normal y corriente! Esto se lo diagnosticaron en el Hospital Clinico de Barcelona.
No quiero darte falsas esperanzas, pero aún hay que esperar más resultados.

Dinos que te dicen de la amnio, y sea lo que sea te envío toda mi fuerza para superar este bache. Un Beso muy fuerte.

M
marvin_5298271
11/2/07 a las 1:25

No te preocupes..
Yo entre en este foro hace unos meses por el mismo problema..mi hijo tenía un pliegue nucal de 4,X cm y el medico nos habló que tenía muchas posibilidades de tener SD....Mi mujer se sometió a la amniocentesis y los resultados que dan rapido ,el FISH nos adelantó que estaba bien,y al mes los resultados definitivos confirman que tiene un mapa cromosomico completamente normal...no te fies muxo de los medicos,hasta que no tengas los resultados de la amniocentesis no te preocupes...mi mujer ya sta de 39 semanas..SUERTE

C
cel_5628144
23/3/08 a las 19:20
En respuesta a altair_8302622

Spranza
Siento no poderte ayudar porque no conozco casos como el tuyo pero me gustaría poderte aliviar de alguna manera. Yo estoy buscando bebé todavía y soy consciente de que todas nos podemos encontrar con problemas en el embarazo.
Intenta estar lo más tranquila posible hasta que te digan los resultados de la amnio, por que cabe la posibilidad de que lo que han visto hasta ahora no esté bien. Ya sé que no tiene nada que ver pero en mi familia, a mi hermano le diagnosticaron un cancer en una glándula salibal, y le dijeron que posiblemente habrían de sacarle la mandíbula cuando le abriesen por que la resonancia decía que estaba afectado el hueso. Justo un día antes de entrar en quirófano, con toda la família destrozada, el quiste le empezó a supurar y resultó que no era nada más que un quiste de grasa normal y corriente! Esto se lo diagnosticaron en el Hospital Clinico de Barcelona.
No quiero darte falsas esperanzas, pero aún hay que esperar más resultados.

Dinos que te dicen de la amnio, y sea lo que sea te envío toda mi fuerza para superar este bache. Un Beso muy fuerte.

Mi caso
Bueno, ha pasado mas de un mes desde que enviaste el post... el 11 de diciembre de 2004, en mi primera eco de 11 semanas, diagnosticaron a mi bebe un higroma quistico. A los pocos dias, eco de urgencia, translucencia nucal de 3,6mm.
El 10 de enero me hicieron la amnio... todo normal, diagnostico equivocado. He dedecir que el ecografo que midio la TN me dijo que no parecia higroma, ya que suelen ser mucho mas grandes, y efectivamente asi fue.
Ojala que tu caso haya sido el mismo. TOda la suerte del mundo, haya sido lo que haya sido!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir