Foro / Maternidad

¿Hijos adoptados o biológicos?

Última respuesta: 12 de febrero de 2020 a las 11:17
M
mounim_19487218
10/2/20 a las 16:15

Buenas tardes,

A ver hace ya un tiempo largo que voy pensando en el tema de tener hijos o no... Tengo 29 años y mi pareja tiene 30. Cuando me planteo esto, me surgen varias dudas.
Estar embarazada y pasar por un parto no es la cosa más maravillosa del mundo como mucha gente nos quiere hacer creer. He escuchado varias versiones de gente, que después de haber pasado por ello, no volverían a pasar por esto.
Entonces me pasa por la cabeza la posibilidad de adoptar, però me entra la duda de si soy mala persona o esoty siendo egoista por no querer pasar por el proceso de embarazo y parto.
¿A alguien más le ha pasado o le pasa esto?

Espero que alguien me pueda dar opinión....

Muchas gracias.

Ver también

J
juliala
10/2/20 a las 17:48

quizas simplemente no quieres hijos y punto... esto es una decision personal, debes hacer lo que tu sientas que es lo correcto junto a tu pareja.
Tambien es cierto que hay mujeres que pasan el embarazo y el parto fatal y tambien es cierto que hay mujeres que no han sufrido absolutamente ni una cosa ni la otra... pero esto va en cada una y su organismo, su tolerancia al dolor, etc... seria hipocrita decirte que no duele una cesarea (yo puedo hablar desde mi experiencia y tuve cesarea, por eso lo pongo asi), o que no es incomodo las ultimas semanas de embarazo para dormir etc.... pero la sensacion a la hora de ver a tu bebe, por lo menos a mi me hizo olvidar todo lo malo.... 
muchas veces veo tambien que en estos foros hay opiniones fatales sobre el embarazo y el parto... gente que realmente la ha pasado muyyy mal... pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente exagerada y se cree mas por decir que tuvo "el peor parto de la historia" (como si eso fuera heroico)... y creeme... hay gente tambien mal intencionado...
Como te digo, no todo es color de rosas... pero si estas aqui haciendo esta pregunta, es porque tienes dudas sobre que hacer respecto a esto.... yo solo puedo darte mi opinion, y seras tu quien decida logicamente. Debes hacer lo que tu sientas! no dejes que nadie te llene la cabeza ni para un lado ni para el otro.... los hijos adoptados tambien son hijos! y es muy importante recalcar esto porque si por mi fuera tambien adoptaria es que me gustan mucho los niños jejeje
La decision que tomes, sera bueno que tu pareja tambien este de acuerdo, para que el dia de mañana no sea algo que lleven adelante con remordimiento o tirandose culpas entre uds ni nada por el estilo.
Mucha suerte!!!
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/2/20 a las 12:53

Pues yo veo más egoísta la decisión de tener hijos biológicos sólo porque "tienen mis genes" o "porque es una prueba de amor con mi pareja". Que adoptes a un niño que no tiene familia es digno de admirar, aparte de que incluso, especialmente en adopciones internacionales,  requieren de un importante desembolso económico.

N
nast_19258480
12/2/20 a las 11:16

Creo que no estás preparada para tener hijos.

N
nast_19258480
12/2/20 a las 11:17

Hijos de ningún tipo, ni propios ni adoptados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir