Foro / Maternidad

Hipertensión y embarazo

Última respuesta: 25 de junio de 2018 a las 6:53
A
aranka_9496992
25/6/18 a las 6:08

Hola mamás. Quisiera saber si alguna le pasó lo que a mi o me.cuenten sus experiencias.  YA Tengo un hijo que hoy tiene 6 años. También nació de antes pero de 35 semanas y con 2500 gr. Pero su embarazo lo lleve medicada sólo que a lo ultimo empezó a envejecer la placenta y no crecia mi bebé por eso fui a cesárea ...mi presión la tuve en 12-8 promedio hasta las 30 semanas que subió poco. Con mi hijo estuve medicada con labetalol 400 gr dia y aldomet 750 gr dia hasta las 25 semanas mas o menos . Luego labetalol 800 mgs dia y aldomet 1500 mg...llegando a lo ultimo hasta 3 gr dia . Ah y valium 0.5 dia desde semana 15 más o menos
Viniendo al presente estoy de 20 semanas reee medicada y así y todo suelo tener de noche 15-10 de presión.
Ahora empecé por supuesto que medicada de a poco y por mi ginecóloga más mi clínico más un cardiólogo...Y actualmente estoy con 800 mg día de labetalol. Ya 3gr ! Dia de aldomet y un valium todas las noches ahh y encima estoy de reposo...tanto de trabajo como físico. Mi marido y familia me ayudan en todo. Yo miro tele tejo leo, disfruto mi reposo y así y todo promedio de mi presión es 13-85 y a veces 15 o 16 la alta y 100 la baja! 
aa alguna le pasó?? Q puede ser....no se q mas tomar...Y mis médicos quieren darme tranquilidad pero tengo miedo que vuelva a tner bajo peso de nuevo mi bebé ya que encima está vez no tengo valores bajos como mi otro nene que solía tener 11-7 . 12-8. 13-9 fue lo más alto.

Ver también

Y
yana_1015327
25/6/18 a las 6:53
En respuesta a aranka_9496992

Hola mamás. Quisiera saber si alguna le pasó lo que a mi o me.cuenten sus experiencias.  YA Tengo un hijo que hoy tiene 6 años. También nació de antes pero de 35 semanas y con 2500 gr. Pero su embarazo lo lleve medicada sólo que a lo ultimo empezó a envejecer la placenta y no crecia mi bebé por eso fui a cesárea ...mi presión la tuve en 12-8 promedio hasta las 30 semanas que subió poco. Con mi hijo estuve medicada con labetalol 400 gr dia y aldomet 750 gr dia hasta las 25 semanas mas o menos . Luego labetalol 800 mgs dia y aldomet 1500 mg...llegando a lo ultimo hasta 3 gr dia . Ah y valium 0.5 dia desde semana 15 más o menos
Viniendo al presente estoy de 20 semanas reee medicada y así y todo suelo tener de noche 15-10 de presión.
Ahora empecé por supuesto que medicada de a poco y por mi ginecóloga más mi clínico más un cardiólogo...Y actualmente estoy con 800 mg día de labetalol. Ya 3gr ! Dia de aldomet y un valium todas las noches ahh y encima estoy de reposo...tanto de trabajo como físico. Mi marido y familia me ayudan en todo. Yo miro tele tejo leo, disfruto mi reposo y así y todo promedio de mi presión es 13-85 y a veces 15 o 16 la alta y 100 la baja! 
aa alguna le pasó?? Q puede ser....no se q mas tomar...Y mis médicos quieren darme tranquilidad pero tengo miedo que vuelva a tner bajo peso de nuevo mi bebé ya que encima está vez no tengo valores bajos como mi otro nene que solía tener 11-7 . 12-8. 13-9 fue lo más alto.

Hola No entendí muy bien tu presión pero te cuento, con mi primer hijo tú e preeclampsia así que me inducieron el parto a las 32 semanas, nunca me dieron medicamento para controlar la presión ya que solo fue gestacional jamás antes había teñido presión arterial alta. Bueno ahora después d emuchos años me he vuelto a embarazar el problema es que desde hace dos meses casi me dieron ataques de ansiedad ya solo never falta dos meses para aliviarme, también me está atendiendo aparte de mi ob un cardiólogo que por cierto mañana tengo cita para que me de el resultado de holter, la última cita a mi cita prenatal me dijo la doctora que mi presión cada que iba a cita iba subiendo un poco y que quería que se mantuviera normal, lo único que me dijo es que tomará agua, me recomendó baby aspirina y estarme checando la presión regularmente cosa que he echo y me ha sacado de onda un poco porque de pronto y tengo 130/90 y después 93/53 o sea es mucho lo que me sube y baja me he sentido mareada fui a emergencia y según ellas era normal  me enoja mucho la situación porque no se iba me están atendiendo bien. Pero he tratado de cuidar mi alimentación quitando grasa sal azúcar lo más que puedo. Trata de comer almendras piña betabel eso ayuda a controlar tu presión si la tienes alta. Yo no se ni que comer porque te repito me sube y baja😭 este bebe está acabando con mi paz. Pero lo espero con mucho amor y ansias suerte .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir