Foro / Maternidad

Histerosalpingografía .. Alguien más que se haya realizado la prueba??

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 1:00
B
beth1986
12/3/20 a las :09

Buenas noches compis!! Este mes no ha podido ser tampoco y hoy me ha venido la indeseable.. El martes me hacen una histerosalpingografía y voy cagada.. Sabéis si duele?? Si se puede trabajar con normalidad ese día o al día siguiente?? Se pueden mantener relaciones sexuales luego?? Y lo más importante, puedo seguir con la búsqueda de bebé normalmente o tengo que posponerla un tiempo?? Ayudarme por favor que tengo miedo!! Muchas gracias amores 😘😘😘❤️❤️

Ver también

I
iballa_5410754
12/3/20 a las :50

Hola Beth, no vayas asustada, la prueba es similar a una citología, pues ser molesta pero no es dolorosa, muchas mujeres dicen que si les dolió, supongo que depende de la sensibilidad de cada una, si vas nerviosa y tensa también influirá. Yo te cuento según mi experiencia, a mí no me dolió, igual otra chica te dice que a ella si 🤷🏼‍♀️. La prueba en si consiste en introducir un catéter usando el especulo y por el catéter pasan el contraste, que es el líquido para ver si las trompas están obstruidas. No recuerdo si mandan reposo, creo que no, si tienes molestias a lo largo del día puedes tomar paracetamol. Y poco más, sobre relaciones ese día creo que no, pregúntalo, en todo caso no hay ningún problema en seguir con la búsqueda en los días posteriores, de hecho dicen que muchas mujeres consiguen embarazo en los meses posteriores a la prueba porque te queda todo despejado. Suerte! 

B
beth1986
12/3/20 a las 9:00
En respuesta a iballa_5410754

Hola Beth, no vayas asustada, la prueba es similar a una citología, pues ser molesta pero no es dolorosa, muchas mujeres dicen que si les dolió, supongo que depende de la sensibilidad de cada una, si vas nerviosa y tensa también influirá. Yo te cuento según mi experiencia, a mí no me dolió, igual otra chica te dice que a ella si 🤷🏼‍♀️. La prueba en si consiste en introducir un catéter usando el especulo y por el catéter pasan el contraste, que es el líquido para ver si las trompas están obstruidas. No recuerdo si mandan reposo, creo que no, si tienes molestias a lo largo del día puedes tomar paracetamol. Y poco más, sobre relaciones ese día creo que no, pregúntalo, en todo caso no hay ningún problema en seguir con la búsqueda en los días posteriores, de hecho dicen que muchas mujeres consiguen embarazo en los meses posteriores a la prueba porque te queda todo despejado. Suerte! 

Muchas gracias!! No no ese día no creo que tenga yo muchas ganas de mantener relaciones, mi duda es si te prohíben 10 o 15 días de mantenerlas, ya que perdería los días fertiles de mes. Muchas gracias por tu respuesta 😘

V
vira_8343153
12/3/20 a las 10:17

Hola! Te cuento mi experiencia, pero como dice Briga hay variedad en cuanto al dolor.  A mi me dolió muchísimo. Lo intentaron dos veces porque la primera no salió bien. Se ve que hicieron herida por que manche unos días.. Pero no es lo normal que duela tanto, en mi caso supongo que fue porque en el primer intento hubo algún fallo. . Yo pregunté sobre las relaciones y me dijeron que un par de días por la herida, que si no, ni eso. Y de reposo, solo unos minutos para no marearse al levantarse rápido. Yo no llevé acompañante, pero debí hacerlo porque estaba regular, aunque fui a trabajar después, se me pasó. 

L
lucero_19748062
12/3/20 a las 20:33

Hola Beth, yo me la hice y si me dolió, si bien fue un dolor soportable, sentía mucha presión en toda esa zona, me dió algo de impresión. Pero fue todo en cuestión de segundos, la verdad no es una prueba que lleve mucho tiempo. Después del estudio me hicieron colocar una toallita ya que podes sangrar un poco. Yo manche ese día, y me recomendaron por 72hs nada de relaciones sexuales, y en lo posible que no hiciera esfuerzos. Pero nada de reposo. Creo que está bueno porque te dejan bien "limpita" por dentro, a mi me regularizó muchisimo más mis ciclos!   

F
fodie_19262583
13/3/20 a las 2:19
En respuesta a beth1986

Buenas noches compis!! Este mes no ha podido ser tampoco y hoy me ha venido la indeseable.. El martes me hacen una histerosalpingografía y voy cagada.. Sabéis si duele?? Si se puede trabajar con normalidad ese día o al día siguiente?? Se pueden mantener relaciones sexuales luego?? Y lo más importante, puedo seguir con la búsqueda de bebé normalmente o tengo que posponerla un tiempo?? Ayudarme por favor que tengo miedo!! Muchas gracias amores 😘😘😘❤️❤️

¿Quieres decir que te vas a someter a una prueba médica y no has hecho todas estas consultas a quien te la va a hacer , en lugar de un foro donde sabe Dios quién te contesta?

I
ivor_5372733
13/3/20 a las 8:16

Ay ardilla, supongo que le habrá preguntado, pero quiere saber la experiencia de las demás.
Y sinceramente da igual lo que le podamos decir las demás, porque cada una lo vive de una manera.
A mi por ejemplo, me dolió un montón, como si me estuvieran desgarrando por dentro, y tolero muy bien el dolor..
Solo sabrá lo que le va a pasar, cuando se le haga.
Pero creo que es normal que pregunte, porque es una prueba delicada.
En este foro, se preguntan auténticas gilipolleces, y está pregunta, es de las más normales que puede haber.
Beth guapa, espero que tu experiencia sea diferente a la mía, ya nos contarás como te ha ido la prueba.
Y tranquila, que si pierdes un ciclo, no pasa nada, lo importante es que te hagan todas las pruebas para saber que pasa.
Suerte. 

B
beth1986
13/3/20 a las 8:51
En respuesta a fodie_19262583

¿Quieres decir que te vas a someter a una prueba médica y no has hecho todas estas consultas a quien te la va a hacer , en lugar de un foro donde sabe Dios quién te contesta?

Querida pregunto porque aquí son muchas las que se han hecho la prueba antes que yo y a quien me la va a hacer no lo conozco aún. A parte el médico que me atiende en la seguridad social es un estúpido que no me deja ni hablar en la consulta y prácticamente se cachondea de todo lo que digo, me crea inseguridad y me hace sentir una mierda. También por los nervios me bloqueo allí y no se que preguntar. Cuando llamé para solicitar la cita pregunté todo esto y me dijeron que ellas sólo daban las citas, que no sabían nada más, así que lo mismo que he dicho aquí, lo preguntaré cuando llegue a la prueba el martes. Gracias por tu interés pero creo que no son las formas. Un saludo 

B
beth1986
19/5/20 a las 1:00

Actualizo.. Con esto del covid me suspendieron la prueba.. Y definitivamente me la hacen mañana a las 9 de la mañana! Ya me he puesto el enema que mandan para la noche antes (🤮🤮) Realmente es de lo peor.. Pero todo sea por una buena causa!! Ya os contaré mi impresión... Gracias a todas las que me ayudasteis en su momento!! 😘 😘 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir