Foro / Maternidad

Histerosalpingografia! ayuda!

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 17:35
A
an0N_974224799z
10/5/11 a las 17:08

HOLA A TODAS! TENGO PROGRAMADA UNA HISTERO ESTA SEMANA, QUIERO SABER QUE TAL ES? ME PIDIERON UN MICROENEMA, PODRA SER REEMPLAZADO POR UN LAXANTE? ESTOY CON MUCHISIMO MIEDO! EXPERIENCIAS DE ALGUNA QUE SE LA HAYA REALIZADO POR FAVOR!

Ver también

A
an0N_974224799z
10/5/11 a las 18:04

hola pushkyr!
Muchas gracias por tu respuesta! si a mi me piden el enema, gasas, inyeccion, de todo! la verdad estoy asustadisima, llevo mas de 5 años buscando voy a ver que pasa luego de esto! gracias por preocuparte en mi pregunta! te felicito por tu embarazo! beso grande!!!! y ya te cuento como sale todo

A
an0N_642794399z
10/5/11 a las 18:41
En respuesta a an0N_974224799z

hola pushkyr!
Muchas gracias por tu respuesta! si a mi me piden el enema, gasas, inyeccion, de todo! la verdad estoy asustadisima, llevo mas de 5 años buscando voy a ver que pasa luego de esto! gracias por preocuparte en mi pregunta! te felicito por tu embarazo! beso grande!!!! y ya te cuento como sale todo

no tengas miedo¡¡
hola, a mi me hicieron una hace un año, porque por un ectopico perdi trompa y ovario izquierdo, asi que me hicieron una histero para ver mi trompa derecha la cual estuvo muy bien, no me dolio absolutamente nada ni me pidieron nada, eso si antes de hacerme el estudio me dijeron que fuera con un familiar porque era muy delicado y fui con mi mama y mi esposo pero de verdad que me fue muy bien tenia nervios por lo que me dijeron pero una vez con la camarita dentro ya no pasa nada tambien eh oido que a algunas les va mal pero en mi caso como si nada¡¡ suerte veras que te ira muy bien¡ y ademas si algo esta obstruido por ahi se te destapara y podras embarazarte pronto¡¡

J
janire_5816693
17/5/11 a las 16:15

No duele nada!! no estéis nerviosas
hola! no se si te la habrás hecho ya, pero de todos modos lo cuento por si a alguien más le viene bien mi comentario.
Me la he hecho esta mañana, y no duele nada!! no estéis nerviosas. Me la he hecho en la ss y me han tratado de maravilla. Es como una citología. Les ha costado bastante atravesar el cuello del útero, porque yo lo tengo estrecho, pero no me dolía: cuando han podido atravesarlo han metido el contraste con una jeringa sin aguja, es como un macarrón de plástico, y notas que se te llena, y solo en ese momento he notado algo, pero no es dolor, es como si te entrara un "apretón de ir al baño" y te estuvieras aguantando. Pero solo eso. No me he mareado y ahora no me duele, solo me siento como si tuviera la regla. Me han mandao antibióticos y por si me doliera buscapina, pero NO me duele!! Ah y han sido solo unos 15 min.

F
fatma_6298562
17/5/11 a las 18:45

Histerosalpingografia
Hola a todas; voy a contaros mi caso y no es por meter miedo a nadie pues lo normal es que no duela,
Yo no iba nerviosa y me trataron muy bien, me dijeron que era rapido y no me iba a enterar apenas, pero no fue asi, todo bien hasta que metieron el contraste y entonces se me caian las lagrimas y despues de mucho insistir la médico me toco cariñosamente el hombro y me dijo que ya me diria el resultado mi gine. Una semana despues me dieron la peor noticia que podía imaginar pues hacia un año había tenido un legrado aunque no tuve ningún problema despues yo sabia que algo no iba bien pues ya llevabamos un año buscando el bebe y no venia; total que obstrucción tubarica de ambas trompas.
Ahora mismo estoy sometiendome a una Fiv y ojala tenga suerte.
Pero vete tranquila que lo normal es que no duela más que una simple citología.
Saludos

A
an0N_830490499z
17/5/11 a las 21:02

Hola
pues yo me la hice hace unos mesecitos y todavia me acuerdo lo mal q lo pasé por que no me habia dolido nunca nada tanto como eso.... yo no es por asustar pero a mi me habian dcho q no dolia nada y me acorde de todas las q me lo habian dicho... por que es una presion la q sientes por dentro.... q madre mia!! menos mal q dura poco, pero vamos yo me medio maree y todo asi que muchiiiiisima suerte con la prueba y esperemos q a ti sea de las q no te duele nada!!

W
wenli_8327635
6/6/11 a las 17:14
En respuesta a an0N_830490499z

Hola
pues yo me la hice hace unos mesecitos y todavia me acuerdo lo mal q lo pasé por que no me habia dolido nunca nada tanto como eso.... yo no es por asustar pero a mi me habian dcho q no dolia nada y me acorde de todas las q me lo habian dicho... por que es una presion la q sientes por dentro.... q madre mia!! menos mal q dura poco, pero vamos yo me medio maree y todo asi que muchiiiiisima suerte con la prueba y esperemos q a ti sea de las q no te duele nada!!

No duele
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

W
wenli_8327635
6/6/11 a las 17:15

Hister
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

A
an0N_830490499z
6/6/11 a las 17:35
En respuesta a wenli_8327635

Hister
Hola
No suelo escribir en foros, pero despues de haber leído barbaridades y mentiras como pianos sobre este tema, he decidido contar mi experiencia.
Hace 3 horas que me he hecho una histerosalpingografia. Soy una persona extremadamente aprensiva, sólo con que me cuenten que alguien tiene una herida, me mareo. Si veo sangre, me mareo, si veo un suero puesto, me mareo y cuando me hacen análisis de sangre me desmayo directamente, es decir, pierdo el conocimiento y me tienen que poner oxígeno para que me recupere.
Esto lo explico para que os hagáis una idea de lo histérica que soy y de lo mal que lo paso.
LA HISTEROSALPINGOGRAFIA NO DUELE, NO DUELE!!!!!!

Que nadie os cuente historias, porqué no es cierto. Para colmo yo tengo lo que se llama "la brida" que es un trozo de himen muy grueso en mitad de la entrada de la vagina. Esa brida sólo se puede quitar con cirugía. Yo me he hecho la prueba con la brida, lo que la hace más difícil y no he sentido ningún dolor. Tan sólo he sentido la incomodidad que sientes al introducir la escápula, como un pequeño pinchazo y luego un pequeño calmbre como si te fuera a venir la regla, pero mucho mucho más flojo. La duración es de unos 4 segundos, luego nada, no notas nada.

La prueba me la han hecho en la seguridad social y en un hospital que tiene muy mala fama, sobre todo de ir a saco y ser poco sensibles. Conmigo han sido amables y me han explicado en todo momento lo que iban a hacer paso por paso. La prueba ha durado unos 5 min.
La prueba en sí no es más que una radiografía con contraste. Te introducen el contraste y te hacen una radiografía de frente, una de lado, del otro lado y otra más de frente. Todo tumbada en una camilla y con las piernas abiertas (como cuando vas al ginecólogo).

Yo no tengo ahora mismo ningún dolor ni molestia. Tengo una pequeña pérdida de sangre, pero muy pequeña. He ido a pasear a mi perro, he estado corriendo y jugando con él y estoy de maravilla.

Y lo mejor de todo, es que hay muchas posibilidades de que este mismo mes o en los próximos me quede embarazad, ya que al hacerte la prueba te limpian las trompas de cualquier cosilla que estuviera impidiendo el embarazo.

Por cierto, yo tenía las dos trompas muy muy obstruídas y me las han limpiado al hacerme la prueba y ahora las tengo perfectas.

POR FAVOR, QUE NO OS ENGAÑEN, QUE NO DUELE, NO DUELE NADA DE NADA.

Suerte a todas y pensad que podría ser la solución para que os quedeis embarazadas.

En cuánto tenga un positivo, entro y os lo explico.

Por cierto, tengo 7 amigas más que se han hecho la prueba y a ninguna de ellas les ha dolido nada y 6 ya están embarazadas, una de ellas sale de cuentas esta semana.

Si tenéis más dudas, preguntadme lo que queráis.

Y perdonad por el rollo que os he metido.

De rollo nada
Mira, me parece estupendo que a ti no te haya dolido, pero yo me maree y todo y no tengo por que engañar a nadie. Si no te lo quieres creer me la trae al fresco, pero yo estoy aki como tu y no cuento historias a nadie, cuento mi experiencia y a mi me dolio horrores. Tambien te digo que a mi gracias a la prueba he conseguido mi Super Positivo y estoy embarazada de 12 semanitas casi, pero en serio que no me he inventado nada que yo no me lo volveria hacer ni loca de lo que me dolió y ojala estuviera dentro de las q no les ha dolido pero para mi resulto una experiencia super desagradable como para que vengas tu a decir que nos lo inventamos. Cada cuerpo es un mundo y yo soy de las q aguanto el dolor... y ya te digo que me maree y todo. Asi que te ruego que pienses las cosas antes de tacharnos a las demas de mentirosas....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram