Foro / Maternidad

Histerosalpingografía

Última respuesta: 7 de septiembre de 2005 a las 11:26
B
bianca_6162103
7/9/05 a las 11:08

hola chicas,
mi gine me ha dicho que me tengo que hacer esta prueba, y no sé porque estoy asustada. Pasan los y no he llamado todavía para que me den día y hora....no sé que me pasa....será que estoy como el día....Me podéis contar vuestra experiencia con esta prueba? Gracias.

un besito
ana

Ver también

S
syeda_5924555
7/9/05 a las 11:18

Molesta un poco, no mucho
Hola :
Te cuento mi experiencia.Me hicieron histerosonosalpingografia el vierenes. Antes de la prueba tome antibiotico para evitar infecciones y la rueba duro entre 5 y 10 minutos. Te introducen sero en utero y 2 ovarios. Cada vez que lo hacen duele un poco. Luego tuve molestias como de periodo medio dia. ¿Que es sop? Lo proximo esperar al proximo periodo yempezar con tratamiento hormonal y despues IA. Mucho animo y suerte. Ya veras como es un tramite. Espero no te duela mucho.Creo qu estamos para eso para ayudarnos y resolver todas las dudas entre todas.Ya nos cuentas. Ciao.

R
rakel_6191818
7/9/05 a las 11:19

Tranquila que no es para tanto
Hola Ana,
No te preocupes que no es para tanto, y no dejes correr el tiempo para llamar porque la prueba te la tienen que hacer en un periodo determinado del ciclo, como ya te habrá dicho el gine.

A mí me la hicieron hace poco y aunque es un poco molesta, no es dolorosa. Lo que hacen es ponerte en una camilla tumbada para hacerte unas radiografías, te introducen un tubito muy fino por el útero ( no molesta más que cuando la gine te hace una ecografía) y meten un líquido en ese tubito que llega hasta el útero y las trompas, aquí tienes una especie de molestia parecida a cuando te va a venir la regla, y entonces te hacen radiografías tumbada y de costado. Después te sacan el tubito y ya está, te limpias un poco y para casa.

Como ves, no es tan agresivo como parece ese nombre tan feo que tiene, así que ánimo y no tengas miedo, que este es el primer paso para estar más cerca de tu bebé.

Un abrazo,
Elena

C
chahd_5731939
7/9/05 a las 11:26
En respuesta a syeda_5924555

Molesta un poco, no mucho
Hola :
Te cuento mi experiencia.Me hicieron histerosonosalpingografia el vierenes. Antes de la prueba tome antibiotico para evitar infecciones y la rueba duro entre 5 y 10 minutos. Te introducen sero en utero y 2 ovarios. Cada vez que lo hacen duele un poco. Luego tuve molestias como de periodo medio dia. ¿Que es sop? Lo proximo esperar al proximo periodo yempezar con tratamiento hormonal y despues IA. Mucho animo y suerte. Ya veras como es un tramite. Espero no te duela mucho.Creo qu estamos para eso para ayudarnos y resolver todas las dudas entre todas.Ya nos cuentas. Ciao.

Pues no será pa tanto
HOLA CHICAS, yo también me lo tengo que hacer, por cierto ¿en que momento del ciclo hay q hacersela?, hay q esperar a que te baje la regla, ¿días antes, o días después?.
Bueno así estamos todas, algo nerviosillas, habrá que confiar, y relajarnos, je je je
Un besote, y ánimo.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir