Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 18 de noviembre de 2005 a las 12:52
S
saly_8713301
16/11/05 a las 13:08

Hola a todas,

Estoy esperando a que me baje la guarri para que me citen para hacerme una HSG, y por lo que he leido causa algunas molestias sobre todo si vas nerviosa. Quisiera preguntarles a aquellas que se lo hayan hecho cuanto es el tiempo aproximado para que te den los resultados y si el radiólogo suele adelantarte algo de información.

La verdad es que estoy buscando información sobre esta prueba desde que acudí a la consulta de estirilidad, mi problema es que tuve un aborto espontaneo hace un año y desde entonces no consigo embarazarme, me hicieron una analítica y me salió la prolactina alta entonces me mandaron a la consulta de esterilidad. He leído que la prolactina alta puede ser por tener quistes, pero no me han mandado ninguna ecografía, con la HSG pueden ver si hay quistes también?

Muchas gracias,

Ver también

F
faiza_5873362
16/11/05 a las 13:19

Hola helenor
Yo me hice este lunes y cuando el médico me dijo que me podía vestir poque habíamos terminado le pregunté si había salido todo bien. Ellos tienen el diagnóstico al instante, mientras te hacen la prueba y ya ven si hay algún problema.
Cuando terminé de vestirme me enseñó todas las radiografías y me estuvo comentando qué veía en cada una y me dijo que tenía una trompa obstruída.

Puedes preguntarlo cuando termine. En principio podrá decirte enseguida cómo ha salido la prueba.

Mucha suerte.

S
saly_8713301
16/11/05 a las 14:06
En respuesta a faiza_5873362

Hola helenor
Yo me hice este lunes y cuando el médico me dijo que me podía vestir poque habíamos terminado le pregunté si había salido todo bien. Ellos tienen el diagnóstico al instante, mientras te hacen la prueba y ya ven si hay algún problema.
Cuando terminé de vestirme me enseñó todas las radiografías y me estuvo comentando qué veía en cada una y me dijo que tenía una trompa obstruída.

Puedes preguntarlo cuando termine. En principio podrá decirte enseguida cómo ha salido la prueba.

Mucha suerte.

Histerosalpingografia
Muchas gracias Clair por tu respuesta, quisiera preguntarte otra cosita, ahora que te han dicho que tienes una trompa obstruida, te han comentado que viene después? es que estoy algo perdida en esto porque la verdad es que hasta ahora nadie me ha informado de los posibles problemas que se pueden diagnosticar con esta prueba y de los tratamientos que se pueden hacer. Supongo que no querrán adelantar acontecimientos, tu no se pero yo me hago unos putles pensando en si puedo tener esto o lo otro.

Muchas gracias de todo corazón.

F
faiza_5873362
16/11/05 a las 14:25
En respuesta a saly_8713301

Histerosalpingografia
Muchas gracias Clair por tu respuesta, quisiera preguntarte otra cosita, ahora que te han dicho que tienes una trompa obstruida, te han comentado que viene después? es que estoy algo perdida en esto porque la verdad es que hasta ahora nadie me ha informado de los posibles problemas que se pueden diagnosticar con esta prueba y de los tratamientos que se pueden hacer. Supongo que no querrán adelantar acontecimientos, tu no se pero yo me hago unos putles pensando en si puedo tener esto o lo otro.

Muchas gracias de todo corazón.

Pues mira
a mi me han dicho que con una sola trompa obstruída tengo aún posibilidades, claro está, pero va a costar un poco más.
Me han dicho que lo siguiene es hacerme una biopsia de endometrio. Tengo que esperar a que me venga esta regla para que elimine todos los restos de contraste de la histero y cuando falte unos días para la siguiente regla, pues el gine me hará lo de la biopsia. Es como una visita de ginecólogo normal, creo. Te coge una muestra y lo analiza para ver si la mucosa y las células del endometrio son propicias para que se procuzca la fecundación.
He colgado un post para que me cuenten qué tal es esta prueba, pero por ahora nadie me ha podido explicar nada.

Suponiendo que las dos trompas estén obstruídas he oído hablar de laparoscopia o algo así, no lo sé muy bien. Creo que con una operación te desobstruyen las trompas. Estoy hablando sin saberlo muy bien.

Lo que sí es cierto es que a veces tienes las trompas obstruídas y con la histero se desobstruyen. Entonces es cuando te quedas embarazada. He leído que hay bastantes casos de estos.

Yo hago como tú. Pensar en qué puede venir, en qué me van a hacer, en cuánto falta...yo creo que pienso demasiado, pero supongo que es normal. Se hacen muy largas las esperas. Larguísimas.

Cualquier duda, no dudes. Tú pregunta.

Mucha suerte

T
tamila_6989332
16/11/05 a las 15:12

A ver si te ayudo...
yo me hice la prueba hace poco y me salió q tengo una trompa obstruida igual que a clair. Yo también tuve un aborto espontáneo hace casi un año y seguido de la histero me he vuelto a quedar aunque también ha terminado mal.

Me la hice por lo privado. Yo no diría q es una prueba dolorosa, aunque el dolor es muy subjetivo y creo q cada cuerpo es diferente. Te tienen q meter un líquido de contraste para sacarte las radiografías y tienes q aguantar un par de minutos así. Es como un dolor de regla un poco fuerte, pero pasa en seguida. Lo peor fueron los nervios q pasé ya q tardaron bastante en colocarme bien el aparato. Luego, lo q te digo, todo fué en un momento.

Cuando terminaron, pregunté por el resultado pero no me quisieron decir nada. Tuve q esperar al día siguiente para tener el informe por escrito.

El problema q te pueden detectar es q las trompas no sean permeables. Eso quiere decir q los espermatozoides no pueden pasar del útero a los ovarios para fertilizar el óvulo. Con una sóla trompa se puede conseguir un embarazo espontáneo o por Inseminación Artificial. Si las dos están obstruidas creo q hay q pasar a una técnica in vitro, pues ya te cogen los foliculos directamente de los ovarios, te los fertilizan fuera y te implantan los embriones directamente en el útero, por lo q no hacen falta las trompas para nada. Bueno, eso es lo q yo entiendo, ya q tampoco estoy muy puesta en lo de las técnias de fertilidad.

También te suelen mirar a ver si el útero es nomal. De eso ya no sé mucho. Lo de los quistes no estoy segura pero creo q se podrán ver también, aunque es raro q no te hayan mandado hacer una eco.

Suerte y espero q la prueba te salga bien.

N
nana_8285510
16/11/05 a las 15:39

No te preocupes que no duele
Hola:
Yo también me hice una histerosalpingografía, pero no me causó ninguna molestia. Más me traumé antes de entrar a hacerme el examen, total que ni me di cuenta cuando acabó (jejeje). La Dra. fue muy delicada, y no dolio más de lo que duele ir al ginecologo a que a una la revisen. Dura poco, no más de media hora, pero es porque te toman varias placas en varias posiciones, y hay que moverse de un lado al otro (para que vean la trompa izquiera y luego la derecha). En ese mismo examen se ve si algo está obstruido o no, y el mismo doctor te informa que ha visto.
Ha Dios gracias en mi caso no había obstrucción.
Así que no te preocupes, que no te va doler nada fuera de lo comun, es una leve molestia, pero soportable. Y ha cruzar los dedos para que todo esté bien, y pronto puedas ser mamá.
Lo que me asombra es que te manden a hacerte una HSG si ya has logrado la concepción, es decir, tus trompas no están obstruidas.
Creo que tu problema es la prolactina, que como tal si la tienes alta, no vas a lograr el embarazo hasta que te la bajen con unas pastillas que te receta el doctor, y una vez regulada, el embarazo es seguro. Si tienes quistes en los ovarios, eso se ve en cualquier ecografía que te haga tu ginecologo.
MUCHA SUERTE!!
Saludos
Mari

J
judita_6926693
16/11/05 a las 16:31

Yo igual heleonor
yo tambien estoy esperando que me baje la guarry para hecerme analitica y H.S.G..
me estoy asustando un poco por lo leido pero buen lo pasaremos,un rato malo y ya esta, para casa.
una cosita....si supongamos que estamos bien de esa prueba y la analitica tambien,que mas pruebas nos hacen?
cuanto tardarian en hacerme una i.a?
bueno pues eso que un besazo y que todo nos sea leve.
1000 besitos

S
sahira_5319913
16/11/05 a las 17:27

Hola
A mi me hiciero HSG el dia 3, y la verdad me dolió un poco. Pero tengo entendido que cada caso es diferente. Yo por ejemplo tengo miomas pequeños en la matriz y por lo visto duele más cuando los tienes. SI que te los detectan porque te hacen una eco antes de hacerte la prueba.
Yo antes de ir me tomé 1 valium y después me tomé ibuprofeno. Te aconsejo que te tomes el dia libre. Relájate durante la prueba, porque les facilitas el trabajo y te dolerá menos. Mira de utilizar la respiración nasal para relajarte hinchas la barriga, respirando por la nariz y la deshinchas expulsando el aire tb por la nariz.
A mi la doctora nada más acabar me dijo que este mes era posible que me quedara embarazada porque te dejan bien despejadita.
Bueno... espero que mi respuesta te haya servido, tranquila son 20 minutos y vale la pena.
Besos y suerte¡

S
saly_8713301
18/11/05 a las 12:52

Hsg
Hola chicas,
Perdonar no haberos agradacido todas vuestras respuestas pero es que he estado algo liadilla.
Vengo ahora del médico porque hace unos días que tengo infección, me han hecho un exudado, y me ha dicho la Dra. que con la infección a lo mejor no me puedo hacer la HSG, y también que me tenían que haber mandado un cultivo antes de la Histero.. para ver que no hay infección ya que al hacerla prueba la infección podría subir para arriba me ha dicho, la verdad que da un poco de miedo. De todas formas entre hoy y mañana me tiene que bajar la regla y cuando llame para pedir la cita lo comentaré para ver si me la puedo hacer o no.
Después de tanto tiempo esperando para que me empiecen a hacer pruebas...
Lo peor es que llevo con la infección desde antes de quedarme embarazada la primera vez. Me mandan pastillas, óvulos, cremas y nada sólo baja la inflamación.

Besitos a todas,
Que larga es la espera......

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest