Foro / Maternidad

Histerosalpingografía

Última respuesta: 9 de diciembre de 2003 a las 10:32
A
an0N_805112899z
8/12/03 a las 21:43

Hola a todas, es la primera vez que me conecto aquí y me ha gustado los mensajes que hay. Pero he leído un mensaje de Africa que dice que la histerosalpingografía duele un montón. La semana que viene me la van a hacer a mí y tengo mucho miedo ( a parte de que soy muy nerviosa). Me gustaría que me dijerais si a todas duele tanto o no es lo normal. Gracias. (El médico me dijo que era como un dolor de regla pero yo pensé que hay muchas intensidades de dolor) Un beso a todas y ¡a por el bebé1

Ver también

L
leonor_9183102
8/12/03 a las 21:51

Hola
cada una siente el dolor de una forma, a mi no me dolio nada, la peor impresion fue cuando la enfermera me puso betadine en el chichi ,jejeje

no duele de verdad, es incomodo como todo lo q nos hacen por hay. un beso

S
samay_8668924
8/12/03 a las 21:53

Bienvenida
Tranquila... yo fui bastante tranquila,- tal vez porque tengo tantas de ganas de tener un bebé que no me detiene nada -- y NO ME DOLIO NADA, sentí que me introducían una cánula con el contraste , esperas unos segundos hasta que te toman las radiografías ... te levantas tranquilamente, haces REPOSO esa tarde para evitar molestias, pues a veces se pueden producir espasmos que son los responsables del dolor... pero si tienes confianza en tí misma y tienes claro tu objetivo = ser madre... no tendrás problema. Un beso.

S
sakira_7974781
8/12/03 a las 22:01

No "duele", es como una molestia
yo me he hecho una hace muy poco, y el truco está en ir lo más relajada posible. Cuanto más relajada menos lo notarás. Y no lo pienses más, cuando llegue el momento ve y ya está. Cuando terminaron la mia me dijeron que moviera la cadera para que saliera el contraste, yo no paré de moverme el tiempo que me dejaron y saqué mucho contraste, por lo que el ginecólogo me dijo que no me dolería mucho.
Lo que me pasó después es que vomité la cena, pero no se si fue debido a la histero, yo te recomiendo que después de hacertela estés tranquila y no comas mucho.
Otra cosa que no nadie me dijo con anterioridad es que iba a sangar un poco, llevate una compresa.
Y una cosa buena que me dijeron cuando me la hice, que cuando te la haces las trompas se quedan más premeables o si estaban obstruidas se desobstruyen y nos quedamos embarazadas enseguida.
Animo

A
andrea_8801206
8/12/03 a las 22:08

No te preocupes

que no e para tanto.

Lo que tienes que ir es tranquilita.

Lo molesto es la posicion en la que tienes que estar, pues es como media hora espatarrada jejejejejeje, ya sabes, y cuando te meten el especulo para introducir el producto para hacer el contraste.

Al final, tienes un poquito dolor de ovarios, como si te fuera a venir la regla y luego puede que sangres un poquito, pero eso es porque te han urgado ahi dentro. Por lo demas no te preocupes,, porque ademas te dan resultado en el mismo momento, pues se ve directamente si tienes alguna trompa obstruida.

Asi que, nada cielo, tranquilita, y muchaaaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeee.

Besitos

A
an0N_805112899z
8/12/03 a las 22:32

Muchas gracias
Os agradezco mucho vuestros mensajes. Ahora me siento mejor. He puesto que me lo hacen la semana que viene, pero es la warry la que vendrá entonces y supongo que hacia el día 23 me lo harán porque encima tengo la mala suerte de que coincide casi con la Nochebuena y el médico me ha dicho que ya me dirá si me lo podrán hacer (por la "vacas" y todo eso). Y yo no quiero que me lo retrasen porque estoy deseando saber si estoy bien y empezar el trat. para una I.A. Bueno, un beso a todas y ya volveré a escribir cuando me lo hagan. Ursen

G
gohar_5601667
9/12/03 a las 9:56

La clave esta en ir tranquila
tengo una amiga que se lo hicieron en la seguridad social, la hicieron tomar un valium 1 hora o 2 antes y ni se entero.
Yo sin embargo me puse nerviosisima, el medico me dijo que tenia los muslos duros como piedras en lugar de relajados. Ademas no me lo hicieron demasiado bien (me lo tuvieron que repetir 6 veces) y por eso me dolio bastante, pero sobre todo fue por estar tan tensa.

A la mayoria de las chicas solo les causa una pequeña molestia.

Asi que ya sabes, ve tranquila, y si no puedes, tomate algo que te tranquilice.

Un beso y suerte

A
aqsa_7830127
9/12/03 a las 10:22

Yo estoy igual de asustada que tu
tambien ami es la primera vez que me la van hacer estoy esperando mi periodo,y mi ginecologo me dio unas pastillas que tomare tres dias antes del estudio y las demas despues del estudio ya que segun el puede producir una infeccion,y hay que prevenir,por fa cuando te le hagas me cuentas todo..mi nick es panzon1 suerte...

A
amel_5175035
9/12/03 a las 10:32

Histero..
a mí me dolió un poquito pero es porque no tengo bien una trompa que está obstruida por un mioma. Pero se puede aguanta, es más los nervios que pasas y la situación tan desagradable.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest