Foro / Maternidad

Histerosalpingografia

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 17:00
A
an0N_576987599z
17/1/04 a las 18:02

Hola a todas! El lunes me hacen una histero y quería que las que ya os la habéis hecho me aconsejaseis.
Voy a ir habiendome tomado un valium y una pastilla de Ibuprofeno.
En el centro donde me la hacen me dijeron que me pusiera un enema, sabéis si esto es necesario? alguiem me ha comentado que no es necesario, y creo que no me lo voy a poner, más siendo que para hacerme una ecografía intravaginal en el mismo centro también me dijeron que me pusiera un enema, no lo hice y la eco salió igual de bien.
Por cierto, estoy un poco asustada, así que espero vuestros consejos, el martes o miercoles os contaré qué tal me ha ido.
Gracias por vuestra atención

Ver también

M
mirjam_5616692
17/1/04 a las 18:15

Hola majose
Yo me la hice y no pasa nada, tranquila, ni duele ni es desagradable si el médico que te la hace es amable, te meten un tubito por la vagina para introducir un contraste y luego te hacen las radiografías, todo es muy rápido.Yo estaba un poco nerviosa pero una vez hecha ves que no pasa nada. El enema creo que es necesario para que el intestino este vacío y deje visualizar bien toda la zona, esto si que es más desagradable, pero hazlo y ya está, merece la pena.Animo, no te preocupes que no pasa nada.

R
rafia_5747861
17/1/04 a las 18:55

Cariño mi gine tambien me ha recetado ésta prueba...
y me ha dicho que me tengo que poner el enema por que si hay restos en los intestinos pueden salir en la radiografia y confundirse con otra cosa, me entiendes? que prezca que tienes algo dentro del utero y sea caca del intestino.
No te arriesgues o tendras que repetirte la histero

A
an0N_805112899z
17/1/04 a las 20:17

Te explico
a mí me dijeron que tomara un valium e Ibuprofeno 1 hora antes de la histero. También tuve que ir a una farmacia a por una "campana" un catéter y una jeringa (yo voy por privado)
Lo del enema no sé lo que es, a mí no me dijeron nada de eso. Yo como tú también llevaría Ibuprofeno para después de la realización por si acaso ya que a mí por ejemplo me dolió un poco durante y después de la histero. Lleva también una compresa porque luego es posible que manches un poquito. Ah, también me mandaron tomar un antibiótico por la mañana y otro por la noche el mismo día de la histero para prevenir posibles infecciones.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, y sobre todo vete relajada ya que será más fácil para ti y para el médico y así tardarán menos.
Espero que todo te salga bien

Z
zaira_5835266
17/1/04 a las 20:49

Sin miedo !!!
Hola majose!

Sólo quiero decirte que somos muchas las que pasamos por esa prueba. A mí me la hicieron hace unos 2 meses pero no me tome nada de nada y el ginecólogo no me dijo nada del enema, la verdad es que es la primera vez que lo oigo.

No estes asustada ni tengas miedo. Sólo piensa que es una exploración más y, la verdad, es que a mí no me dolio nada. Tu vete tranquila y piensa que en 10 minutos ha pasado todo. Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.

Animo y sin miedo. Ya me contarás.
Besos.

ANY

A
azara_6319970
19/1/04 a las 1:53

Mira,aprovechando tu post...
Quería preguntar lo mismo, y he visto este mensaje!
A mí me toca una histerosalpingografía el mes que viene, y creo que me haré el puñetero enema, dadas vuestras respuestas. (Aunque, no tengo ni idea de cómo se hace...glups! Sólo de pensarlo,uf.)Alas que se lo ha hecho...aver cómo lo digo: hay que esperar mucho entre que te introduces el agua y "sale" la caca? Es que melo tengo que hacer tres horas antes de la prueva.Para saber a qué hora he de ponerme el despertador!
Y la otra pregunta: me han recetado un montón de pastillas. No tengo delante los nombres,pero son tres:unas a tomar durante dos días,otras durante tres días y otra que es una única toma. Veo que nadie ha tenído que tomar TANTAS! Veo una exageraciónpara una histero...alguien ha tenido que medicarse tanto?
Graciaspor responder. Entro muy poco últimamente, aunque hace másdeunaño que estoy por el foro.

S
shulan_9701180
19/1/04 a las 7:06

Te cuento
Yo me la hice hace 2 meses, y no me dijeron nada de la enema, pero si tuve que hacer un ayuno de 12 horas.Me mandaron tomar antibioticos antes y despues, porque como te estan tocando la zona genital es mejor protegerte de infecciones. Acuerdo con las otras chicas en que es mejor que hagas todo lo que te indican, para evitar resultados confusos que te puedan preocupar o tener que repetir el estudio.
Yo tambien tenia miedo porque habia leido que dolia mucho, pero no fue para tanto, senti como un dolor de ovarios fuerte durante un ratito y listo. Ademas me senti muy cuidada.
La buena noticia que te doy es que dicen que si tenes una pequeña obstruccion el mismo paso del liquido de contraste puede destaparte las trompas.
Te cuento como es (por lo menos en Argentina):te acuestan en una camilla de ginecologo y te ponen el colposcopio para verte bien el cuello del utero. Hasta aca nada nuevo. Luego, te limpian la zona, y con una pinza laaaaarga te toman en cuello del utero para poder meterte por ahi el liquido de contraste que es bien pegajoso. Una vez que entro te sacan radiografias ahi mismo mientras podes ver tu utero en una pantallita. Es re chiquito, como un higo.
Luego me hicieron girar dos veces sobre mi misma y ahi ven: si el liquido se desparrama por la cavidad abdominal quiere decir que tus trompas estan permeables (por eso te habran mandado la enema y a mi el ayuno, para evitar "interferencias").
Espero haberte ayudado y a todas las que tengan dudas al respecto. Un besote

A
anila_5927775
19/1/04 a las 7:17

Hola
hola ,mira yo hace un año me mandaron la histero... y me mandaron los enemas y horas de ayuno,las razones:para desalojer los intestinos y no interfieran en las imagenes,te meten un tubito largo en la vagina y por ahi te meten el gel de contraste y cuando tienes tapadas las trompas sientes un colico y si estan permeables no pasa nada,los enemas son unos pequeños tubitos (3 a 5 cm)que en el recto introduces la punta y lo aplicas despues de 5 10 min. te dan ganas de hacer popo,pero la sensacion es como de diarrea,despues del primero no puedes comer nada excepto te y pan ligero,y el mero dia otro edema y asi se desaloja todo,yo solo me tome una cosa para los nervios una pequeña pastilla de fastil y todo bien,es mejor tomarte algo mas fuerte si es biopsia ahi si que dueeele...bueno suerte y animo.....mayra

A
an0N_576987599z
19/1/04 a las 18:44
En respuesta a azara_6319970

Mira,aprovechando tu post...
Quería preguntar lo mismo, y he visto este mensaje!
A mí me toca una histerosalpingografía el mes que viene, y creo que me haré el puñetero enema, dadas vuestras respuestas. (Aunque, no tengo ni idea de cómo se hace...glups! Sólo de pensarlo,uf.)Alas que se lo ha hecho...aver cómo lo digo: hay que esperar mucho entre que te introduces el agua y "sale" la caca? Es que melo tengo que hacer tres horas antes de la prueva.Para saber a qué hora he de ponerme el despertador!
Y la otra pregunta: me han recetado un montón de pastillas. No tengo delante los nombres,pero son tres:unas a tomar durante dos días,otras durante tres días y otra que es una única toma. Veo que nadie ha tenído que tomar TANTAS! Veo una exageraciónpara una histero...alguien ha tenido que medicarse tanto?
Graciaspor responder. Entro muy poco últimamente, aunque hace másdeunaño que estoy por el foro.

Ya he llegado de la histero
y bueno, primero de todo agradeceros a todas las que me habéis facilitado infórmación. Sinceramente sólo he notado un poco de molestia, imaginaba que sería peor. Al final no me puse el enema, sólo he ido con el valium y la pastilla de ibuprofeno. Eso sí, me han recetado antibiótico durante 5 días para evitar posibles infecciones. Aparentemente me ha dicho la doctora que está todo bien, pero mañana me dan los resultados y me verá el ginecólogo también y bueno, ya os contaré. La idea es empezar con omifin, aunque el año pasado ya estuve en tratamiento con omifín (me llevaba otro ginecologo) y veremos qué ocurre. También me han comentado que a mucha gente, tras la histero, se le queda dijeramos vía libre y tienen más facilidad de quedarse embarazadas. Espero que ese sea mi caso.
Lo dicho, gracias a todas y os seguiré contando.
Un beso

M José

B
bente_7087571
19/1/04 a las 19:17

Me alegra ver
q ha sido un rato cortito y q no hayas tenido molestias, solo un poco de dolor, eso es normal, ahora descansa un poco de los nervios, y mañana ya nos contaras q tratamiento te ponen.

Suerte y besos

Carmen

I
ilma_8776077
19/1/04 a las 22:59
En respuesta a an0N_576987599z

Ya he llegado de la histero
y bueno, primero de todo agradeceros a todas las que me habéis facilitado infórmación. Sinceramente sólo he notado un poco de molestia, imaginaba que sería peor. Al final no me puse el enema, sólo he ido con el valium y la pastilla de ibuprofeno. Eso sí, me han recetado antibiótico durante 5 días para evitar posibles infecciones. Aparentemente me ha dicho la doctora que está todo bien, pero mañana me dan los resultados y me verá el ginecólogo también y bueno, ya os contaré. La idea es empezar con omifin, aunque el año pasado ya estuve en tratamiento con omifín (me llevaba otro ginecologo) y veremos qué ocurre. También me han comentado que a mucha gente, tras la histero, se le queda dijeramos vía libre y tienen más facilidad de quedarse embarazadas. Espero que ese sea mi caso.
Lo dicho, gracias a todas y os seguiré contando.
Un beso

M José

Hola guapa!!
ME ALEGRO Q TODO HAYA IDO BIEN!
PUES YO ME HICE LA HISTERO ESTE MES PASADO Y ME HE QUEDADO EMBARAZADA! NO SE SI TENDRA ALGO Q VER, PERO PUEDE Q SI! YO TB HE TOMADO OMIFIN Y ESTE ERA MI 4 CICLO!!
APROVECHA ESTE MES Y HAZ LOS DEBERES DIA SI Y DIA NO, O CADA DOS DIAS!
MUCHA SUERTE!
BESOS.

A
azara_6319970
20/1/04 a las 2:18

Gracias por la explicación
Ahora ya sémas o menos lo que me espera.
Un saludo!

A
aldana_5643496
9/2/04 a las 19:25

Hister
Buenas tardes a todas, soy nueva en este foro me llamo Blanca.
Me ha alegrado mucho ver que no soy la unica que esta nerviosa por la prueba dichosa (anda que menudo nombre).
A mi desgraciadamente me la hacen el miercoles que viene, estoy muy muy nerviosa, unas dicen que no duele, otras que si, uf......Lo malo es que duela o no duela hay que hacersela.
M Jose, veo que a ti te han mandado Valium, ibuprofeno, etc, a mi na de na, voy a pelo asi que ... me voy a morir, lo unico que me han dicho es que vaya en ayunas (6 hrs).Bueno chicas, gracias por las explicaciones que le habeis mandado a MJose porque por lo menos ya se de que va la prueba, ahora depende de mi body que duela o no, me supongo. Espero que por lo menos el medico que me lo haga sea majo, porque muchas veces depende del trato que lo pases menos mal ¿estais deacuerdo?. Ale pos lo dicho, ya os contare que tal va todo, espero que igual de bien que a todas. Un saludo.

V
viera_9003375
10/2/04 a las 9:55

No te preocupes
yo iba muy asustada y luego no fué tanto y menos si te tomas el valium y el ibuprofeno. Yo no me tuve que poner ningún enema.

Suerte.

Ara.

A
aldana_5643496
10/2/04 a las 11:09
En respuesta a viera_9003375

No te preocupes
yo iba muy asustada y luego no fué tanto y menos si te tomas el valium y el ibuprofeno. Yo no me tuve que poner ningún enema.

Suerte.

Ara.

Gracias
Buenos dias Ara1964, ya me quedo mas o menos tranquila, aunque sigo pensando en el dolor, tu por lo que dices te tomaste un valium y un ibuprofeno, a mi me han dicho que no me tome nada, que vaya en ayunas, de ahi mi miedo. Pero bueno. solo una pregunta mas ¿cuanto tiempo tardan en hacer la prueba?. Muchas gracias otra vez, que tengas un buen dia.

N
nadia_6346591
10/2/04 a las 12:48
En respuesta a aldana_5643496

Gracias
Buenos dias Ara1964, ya me quedo mas o menos tranquila, aunque sigo pensando en el dolor, tu por lo que dices te tomaste un valium y un ibuprofeno, a mi me han dicho que no me tome nada, que vaya en ayunas, de ahi mi miedo. Pero bueno. solo una pregunta mas ¿cuanto tiempo tardan en hacer la prueba?. Muchas gracias otra vez, que tengas un buen dia.

A mi me la hacen
el próximo lunes, y me han dicho que tardan 10 minutos. Besos y mucha suerte.

M
meiyu_7109643
10/2/04 a las 23:16

Yo tb voy para hsg
Otra que se apunta.

Como soy una inconsciente, ire sin pensar en nada , que lo que quiero es saber pq tengo tanto aborto y tanta gaita -3-.

No nos tenemos que preocupar, que lo que queremos es tener un bebé.

A proposito, en que dia del ciclo se realiza la prueba?

Lo mas importante es el resultado de la prueba , lo que nos digan .

El dia que recojamos el resultado, me da algo.

Animo a todas, a la caza del esperma!!!

A
aldana_5643496
11/2/04 a las 14:13
En respuesta a meiyu_7109643

Yo tb voy para hsg
Otra que se apunta.

Como soy una inconsciente, ire sin pensar en nada , que lo que quiero es saber pq tengo tanto aborto y tanta gaita -3-.

No nos tenemos que preocupar, que lo que queremos es tener un bebé.

A proposito, en que dia del ciclo se realiza la prueba?

Lo mas importante es el resultado de la prueba , lo que nos digan .

El dia que recojamos el resultado, me da algo.

Animo a todas, a la caza del esperma!!!

Hola
Buenas Neuilli, vengo de hacerme la prubecita y te aseguro que iba cagadita, no ha sido para tanto, no me ha dolido nada, es mas el miedo que te meten que realmente lo que es, es como si te hiciesen una citologia, lo que mas molesta de la prueba es el cacharro que te ponen para abrirte (el de la cito) y lo demas ya ni te enteras, de verdad. Por lo menos esa ha sido mi experiencia. Espero que vaya todo mu bien. Los medicos que estan contigo te dan mucha confianza y no paran de hablarte para que no estes nerviosa, bueno,Mucha suerte. Un saludo.

N
nadia_6346591
11/2/04 a las 14:24
En respuesta a aldana_5643496

Hola
Buenas Neuilli, vengo de hacerme la prubecita y te aseguro que iba cagadita, no ha sido para tanto, no me ha dolido nada, es mas el miedo que te meten que realmente lo que es, es como si te hiciesen una citologia, lo que mas molesta de la prueba es el cacharro que te ponen para abrirte (el de la cito) y lo demas ya ni te enteras, de verdad. Por lo menos esa ha sido mi experiencia. Espero que vaya todo mu bien. Los medicos que estan contigo te dan mucha confianza y no paran de hablarte para que no estes nerviosa, bueno,Mucha suerte. Un saludo.

Ayyyyyyyyy
gracias por contarnóslo. ¿Te han dado el resultado?. Para cuando te lo den espero que sea muy bueno. Besos.

E
eniko_8259842
26/2/04 a las 8:23
En respuesta a zaira_5835266

Sin miedo !!!
Hola majose!

Sólo quiero decirte que somos muchas las que pasamos por esa prueba. A mí me la hicieron hace unos 2 meses pero no me tome nada de nada y el ginecólogo no me dijo nada del enema, la verdad es que es la primera vez que lo oigo.

No estes asustada ni tengas miedo. Sólo piensa que es una exploración más y, la verdad, es que a mí no me dolio nada. Tu vete tranquila y piensa que en 10 minutos ha pasado todo. Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.

Animo y sin miedo. Ya me contarás.
Besos.

ANY

Tengo miedo y ansiedad
Hola: es la primera vez aqui pero encontre esta website porque me paso buscando informacion antes de la prueba. se que te la hiciste cuentame con mas detalles como es porque yo soy muy miedosa a mi todas las pruebas vaginales me duelen. el especulo con lo que te habren duele y molesta.ya van varias veces que me han enviado a hacermela y no voy a ver si esta si voy. me dieron unos relajantes para tomarmelos antes por el miedo y ansiedad que me da. pero todo por ser madre ya tenemos 7 años de casados.bueno contestame y que Dios te bendiga . cuentame de tus resultados o si quedase enbarazada ya. te pondre en mis oraciones. besos maribel

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
N
nadia_6346591
26/2/04 a las 8:41
En respuesta a eniko_8259842

Tengo miedo y ansiedad
Hola: es la primera vez aqui pero encontre esta website porque me paso buscando informacion antes de la prueba. se que te la hiciste cuentame con mas detalles como es porque yo soy muy miedosa a mi todas las pruebas vaginales me duelen. el especulo con lo que te habren duele y molesta.ya van varias veces que me han enviado a hacermela y no voy a ver si esta si voy. me dieron unos relajantes para tomarmelos antes por el miedo y ansiedad que me da. pero todo por ser madre ya tenemos 7 años de casados.bueno contestame y que Dios te bendiga . cuentame de tus resultados o si quedase enbarazada ya. te pondre en mis oraciones. besos maribel

Te contesto yo misma
yo me la hice el pasado día 16, y no es nada de nada, yo iba a base de tilas e incluso medio valium (que no me hizo nada, por cierto). Llevaba meses sufriendo porque sabía casi seguro que me tenía que hacer esta prueba, y desde que me dieron cita la semana anterior fue horroroso, nervios, mal humor...estaba fatal. Y luego salí riendome de la prueba porque realmente no fue nada y tardó muy poquito. Para mi no fue en absoluto molesta y muchísimo menos dolorosa. Ves tranquila. Es más el nombre que da mucho miedo y también el pánico que tenemos a los ginecólogos, por lo menos yo. Mucha suerte y besos.

I
iratxe_6263460
6/10/07 a las 11:41

Tranquila
Yo me la hice ayer, tambien estaba muy nerviosa porque normalmente si una prueba puede o no ser dolorosa a mi me duele siempre, Pues bien, es desagradable, se siente presion pero no mas dolor que el que tienes cuando te baja la regla, pero tienes que ponerte el enema, y tampoco lo habia hecho nunca, pero incluso con una gota de orina aguantada sale mal, a mi me hicieron ir al vaño para estar completamete vacia y ya salio bien. No tomes nada, te lo aseguro, yo soy muy nerviosa y no me hizo falta. Besitos y tranquila que no pasa nada.

I
iratxe_6263460
6/10/07 a las 11:43
En respuesta a meiyu_7109643

Yo tb voy para hsg
Otra que se apunta.

Como soy una inconsciente, ire sin pensar en nada , que lo que quiero es saber pq tengo tanto aborto y tanta gaita -3-.

No nos tenemos que preocupar, que lo que queremos es tener un bebé.

A proposito, en que dia del ciclo se realiza la prueba?

Lo mas importante es el resultado de la prueba , lo que nos digan .

El dia que recojamos el resultado, me da algo.

Animo a todas, a la caza del esperma!!!

Animo guapa
Se debe realizar entre el 8 y el 11 dia del ciclo.Mucha suerte

I
irais_8118059
29/6/09 a las 17:00
En respuesta a an0N_576987599z

Ya he llegado de la histero
y bueno, primero de todo agradeceros a todas las que me habéis facilitado infórmación. Sinceramente sólo he notado un poco de molestia, imaginaba que sería peor. Al final no me puse el enema, sólo he ido con el valium y la pastilla de ibuprofeno. Eso sí, me han recetado antibiótico durante 5 días para evitar posibles infecciones. Aparentemente me ha dicho la doctora que está todo bien, pero mañana me dan los resultados y me verá el ginecólogo también y bueno, ya os contaré. La idea es empezar con omifin, aunque el año pasado ya estuve en tratamiento con omifín (me llevaba otro ginecologo) y veremos qué ocurre. También me han comentado que a mucha gente, tras la histero, se le queda dijeramos vía libre y tienen más facilidad de quedarse embarazadas. Espero que ese sea mi caso.
Lo dicho, gracias a todas y os seguiré contando.
Un beso

M José

Histeroscopia
Alguien puede informarme si las pastillas cytotec, que tienes que ponerte en la vagina la noche antes de la prueba duele. ¿QUE ME PUEDO TOMAR?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir