Foro / Maternidad

Histerosalpingografia que es? y para que la hacen? ayuda

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las :40
U
usha_5377176
4/5/08 a las 21:51

CHICAS NECESITO URGENTEMENTE VUESTRA AYUDA, EL GINE ME HA MANDADO HACERME ESTA PRUEBA TAN RARA Y NO SE PORQUE MOTIVO, TENGO MIEDO PUES ME DIJERON QUE DEBIA IR ACOMPAÑADA YA QUE ES MUY DURA, ALGUIEN SE LA HA REALIZADO? POR FAVOR EXPLICARME DE QUE SE TRATA?

Ver también

I
isha_9486862
4/5/08 a las 22:18

Tranquila, chica
Esa prueba es para ver si tus trompas son permeables, que no estén obstruídas... y para ello te inyectan un contraste, te tumban y te introducen un catéter. A mí me dolió un poquito, como dolores de regla, pero la suerte es que la prueba es rápida, luego tirarás el contraste y ya está.

Algunas veces en el caso de que tengas las trompas obstruídas o una de ellas, al hacerte esta prueba, el mismo contraste te las desobstruye e incluso algunas chicas se quedan embarazadas nada más hacerles la histerosalpingografía. Ojalá sea tu caso, tranquila que no es nada, ya verás.

N
nayala_6935831
5/5/08 a las 13:39

No te preocupes
Hola.

A mi me la hicieron el lunes pasado, y bueno, no es ni mucho menos tan dura como la pintan, de verdad.

Yo soy muy miedosa y estaba muerta de miedo. También abrí un post en este foro para preguntar por la prueba. Las respuestas me tranquilizaron bastante, asi que espero que a ti te pase igual.

Es un poco mas molesta que una exploracion normal del gine, como cuando te hacen una citologia.

Te tumbaran en una camilla en posicion ginecologica. Te introduciran un especulo y luego un tubito muy fino, pero de esto ultimo ni te enteraras. Y luego por ese tubo te introducen el liquido del contraste para poder hacer las radiografias y ver si las trompas estan obstruidas o no.

En total, desde que te tumban hasta que sales, unos 20 min.

Yo sali tan campante, de verdad. Fui acompañada porque pensaba que no podria conducir y como estaba tan bien, nos fuimos mi marido y yo a desayunar a un bar!!! No me dolio nada durante el dia ni tuve mas molestias.

Espero que esto te ayude y te tranquilice. Es peor el rato que pasas pensando en la prueba que luego cuando te la hacen.

Animo!!

I
inessa_7271455
6/6/08 a las :40

Histerosalpingografia
hola yo te puedo responder a tu pregunta de esta manera, yo me realice ese estudio para ver en realidad porque no lograba concebir un embarazo, todo esto con la ayuda de mi ginecologo, y consiste en colocar un constrate en tus tropas de falopio para ver si estan en buenas condiciones o se encuentran obstruidas, lo cierto es mi resultado de este importante estudio solo me arrojo que tenia las trompas obstruidas, este estudio consistio en colocar una geriga con un liquido que si fluye por las trompas las tienes en buenas condiciones de fertilidad pero si el liquido se retiene quiere decir que tendras que realizarte una laparoscopia operatoria para poder salir embarazada a traves de un in vitro. lo demás te lo puede explicar tu ginecologo. chao un placer

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest