Foro / Maternidad

Histerosalpinpografia !!!!!

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 1:56
A
anet_8110459
23/1/12 a las 10:18

Hola chicas, que tal??? LLevo 9 meses y tódavía no estoy embarazada. El jueves pasado fue al gine y me mando una histerosalpinpografia para este jueves......salí llorando, estoy cagada, asustada, soy super miedica, y no sé si voy a ser capaz de superar la prueba. LLevo sin dormir desde el jueves, no tengo ni hambre, estoy cagada.

Por favor, alguien que me pueda ayudar, duele mucho? Cuanto dura? que te hacen?? voy a poder soportarlo?? Es que soy super miedica....me cago con todo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
analyn_6302903
23/1/12 a las 10:50

Tranquila!!!
A mi me la hicieron hace unos meses pq me intervinieron de utero septo y te puedo asegurar que no es nada, son mas los nervios que se pasan q otra cosa. Mira, te tumban en una camilla desnuda, con un batin de hospital, con las piernas en alto y te introducen un liquido por la vagina que es algo así como un suero con un pigmento de contraste para poder ver después mediante una radiografía si existe algún punto obstruido en tus trompas de falopio. Yo no noté ningún dolor, porque mis trompas estaban muy bien y eran muy permeables, si tienes alguna obstrucción tal vez te moleste un poquito, pero seguro que es muy llevable y todo sea por ser mami, no???
Mira, piensa que hay gente q despues de esta prueba tienen más éxito!!! Así que piensa en positivo, ok??? Nada de sustos!!!!
Yo después de lo pasado... Estoy embarazada de 9 semanitas! Y te puedo asegurar que si todas las perrerías que me han hecho han servido para estar ahora mismo así de feliz... Las pasaría las veces que hiciera falta!
Muchos besos y mucha suerte!!!!!!

A
anet_8110459
23/1/12 a las 10:59
En respuesta a analyn_6302903

Tranquila!!!
A mi me la hicieron hace unos meses pq me intervinieron de utero septo y te puedo asegurar que no es nada, son mas los nervios que se pasan q otra cosa. Mira, te tumban en una camilla desnuda, con un batin de hospital, con las piernas en alto y te introducen un liquido por la vagina que es algo así como un suero con un pigmento de contraste para poder ver después mediante una radiografía si existe algún punto obstruido en tus trompas de falopio. Yo no noté ningún dolor, porque mis trompas estaban muy bien y eran muy permeables, si tienes alguna obstrucción tal vez te moleste un poquito, pero seguro que es muy llevable y todo sea por ser mami, no???
Mira, piensa que hay gente q despues de esta prueba tienen más éxito!!! Así que piensa en positivo, ok??? Nada de sustos!!!!
Yo después de lo pasado... Estoy embarazada de 9 semanitas! Y te puedo asegurar que si todas las perrerías que me han hecho han servido para estar ahora mismo así de feliz... Las pasaría las veces que hiciera falta!
Muchos besos y mucha suerte!!!!!!

Ayyyy
Muchas gracias por tu respuesta.....

Pues estoy de los nervios, en solo imaginarme en la mesa esa me tiemblan las piernas, y no es broma.....Me da mucho miedo no aguantar la prueba y hacer el ridiculo....

Me han mandado anbitioticos, dos edemas, y supositorios de buscapina.....y es que claro veo todo lo que hay que tomarse y pienso que la prueba debe ser super dificil....tengo mucho miedo a que me hagan daño y que me duela mucho....

Además le pregunte al gine si dolia y me dijo muy serio que molestaba, y cuando fui al centro a la charla de preparación me dijeron que molesta.....pero algo me dice que duele.....por eso quería saber la opinión de gente que se lo haya hecho....

Muchas gracias por tu testimonio....y enhorabuena por tu embarazo....

A
analyn_6302903
23/1/12 a las 11:08

Te entiendo
Mira lo de los enemas y supositorios y eso será para que estés "vacia" y se vea más claro todo en la radiografía. Y lo del dolor, ya te digo que dependerá si hay obstruccion o no, pero tú piensa que parir duele y queremos ser mamis, no??? Ya te digo que para mí fue muy llevadera, luego me dejaron el dia para reposar en casa pq dicen q hasta q expulsas el liquido puedes tener como molestias de regla, y a mi no me dolio nada en todo el dia, vamos q estuve de relax y punto
Hay otra prueba que me hicieron, q es una histeroscopia ( te meten una microcamara en el utero) y con esa ves las estrellas!!! A mi me la tuvieron q hacer 2 veces, antes y despues de la intervencion y todo mereció la pena el dia que dio el test positivo.
Muchos besos!!!!

A
anet_8110459
23/1/12 a las 11:23

Tengo miedo !!!!
Ya sé que habrá dolores peores....pero ahora mismo estoy cagada, desde que salí el jueves pasado del gine, no he parado de llorar, no tengo ni hambre y casi no me concentro en dormir.....soy super miedica con el tema medicos....todo me da miedo....y cuando me explicaron la prueba y la preparación me quedé muerta.....

Y una vez que tenga hecha está horrible prueba, que me van a hacer más?? Me pondrán un tratamiento o me harán más preubas????

Ahora mismo solo miro el reloj y veo que el jueves a las 17.30h llega en nada y no sé si me voy a desmayar del susto, tengo miedo de no aguantar el dolor....buffff....pensareis que estoy loca pero es que lo que siento...

Muchas gracias a todas por vuestros testimonios....

R
reyna_5856113
23/1/12 a las 11:42

Hola!
a mi me la hicieron el año pasado y no me recetaron nada...yo te aseguro que hay pruebas mucho peores,es rápido,dura poco y eso sí,intenta ir lo más relajada posible,ya sabes que tensa en esas zonas molesta más!
piensa una cosa,si tienes las trompas obstruidas te quedarás embarazada en breve,porque esa prueba te las limpia!!!!!!! ojalá tengas suerte y en poco tiempo anuncies tu positivo!
mi consejo es que no sufras tanto antes de la prueba,intenta relajarte e ir tranquila!
un saludo!

E
ester_695993
11/2/12 a las 1:56

Histerosalpinografia
Traquila que no es nada, solo te meten una un contraste, un liquido para que recorra las trompas y tarda 20 minutos. Es como si te hicieran la citoligia pero te menten contraste. luego despues de hacertela te puede dolore como la regla. pero no es nada.
A mi me tienen que hacer unas histeroscopia y ahi si estoy cagada porque me encontraron dos uteros y con esta prueba quieren ver si me tienen que quitar el tabique que los separa para hacerlo en uno. Si sale mal esa operacion perderia los uteros.
Con que no te preocupes, que lo que te van hacer no es nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest