Foro / Maternidad

Histeroscopia quirurgica

Última respuesta: 17 de julio de 2006 a las 11:57
A
amira_8067189
2/6/05 a las 23:04

Finalmente con una sonohisterografía me han confirmado que las manchas que se vieron en la histerosalping. són pólipos con aspescto mucoso que me tienen que operar con histeroscopia en el 4 dia de mi próximo ciclo. Me preocupa que me han dicho que lo hacen con sedación general y yo pensaba que con epidural era OK. Entraré a quirófano sedada (es lo mismo que anestesia total?) y estaré más o menos una hora entre sedar, operar y despertar... alguna se lo ha hacho así ?? Me da cosa perder la conciencia...
Gracias

Ver también

S
sania_6315835
2/6/05 a las 23:38

Hola!
A mí también me hacen una histeroscopia quirúrgica el 17 de junio para quitarme un tabique uterino y también es con anestesia general. Te diré que a mí también me da cague lo de la operación, la anestesia... nunca me he operado de nada, así que fíjate. Pero ya ves que hay chicas por aquí que también les han hecho esta operación con anestesia general y están muy contentas con el resultado.
Tú tranquila que pasará rápido.
Besos.

R
ruht_7259569
3/6/05 a las 7:15

Hiateroscopia quirurgica
Hola ,soy isa2846 y ami tambien me operaran de un polipo que tengo en el utero y sera este mes despues de que se me quite la regla, pero a mi me practicaran la histeroscopia y laparascopia para aprovechar que estare en el quirofano y asi el doctor visualizar bien por dentro, estoy nerviosa porque nunca me han operado. A mi tambien me da cosa. adios

F
fatu_9183754
3/6/05 a las 16:55

Leelo habla de sedacion
A mi me hicieron una laparoscopia-histeroscopia con reseccion de tabique uterino y me quitaron un mioma, me pusieron anestesia y tenia un poco de reparo, por este foro me tranquilice y os puedo decir que me fue de maravilla, el anestesiologo me informo previamente de todo y en la sala de operaciones cuando le vi me dio una gran seguridad y aqui estoy poco despues de la revision, me han quitado todo lo que veian mal y lo único que se me ha quedado es tres pequeños agujeritos en la tripa ,,,
Mucha suerte y leete este texto por si te queda alguna duda para preguntar al médico.

Mucha suerte y ánimo


CUESTIONARIO PREANESTÉSICO

Remitido por el servicio de .. para (tipo procedimiento)............................

Al rellenar este cuestionario usted nos proporciona una información de gran utilidad para la realización de cualquier tipo de anestesia o sedación. Por

favor, marque con una cruz la respuesta (SI ó NO) que le parezca más adecuada a cada pregunta. Si le resulta difícil rellenar el cuestionario solicite

ayuda al personal médico o de enfermería. Si a pesar de ello no está seguro de la respuesta o no entiende alguna de las preguntas, déjela sin marcar.

Recuerde que en la entrevista previa a la realización del procedimiento podrá comentar con el anestesiólogo cualquier duda que tenga.

Nombre:

Edad:Peso:..Talla:.. Alergias medicamentosas Si__ No__..............................................-.....

Medicamentos que toma:..........................................

Antecedentes quirúrgicos:......................................-...

SI NO PREGUNTAS

(-) (-) ¿Ha tomado aspirina o antiinflamatorios en los últimos 7 días?

(-) (-) ¿Ha tenido gripe o resfriado recientemente?

(-) (-) ¿Es alérgico al látex o productos de caucho?

(-) (-) ¿Ha tenido dolor en el pecho o dolor precordial?

(-) (-) ¿Sufre de enfermedades cardiacas?

(-) (-) ¿Sufre usted dificultad para respirar?

(-) (-) ¿Tiene usted asma, bronquitis u otro problema pulmonar?

(-) (-) ¿Fuma? N cigarros/día:. Fecha que dejó de fumar:

(-) (-) ¿Consume usted alcohol?..........................................-.

(-) (-) ¿Consume usted drogas?...........................................-...................................................-...................................................-..

(-) (-) ¿Ha tomado corticoides en los últimos 6 meses?

(-) (-) ¿Es usted diabético?

(-) (-) ¿Ha tenido usted enfermedades hepáticas?

(-) (-) ¿Tiene problemas de tiroides?

(-) (-) ¿Sufre de enfermedades renales?

(-) (-) ¿Ha sufrido úlceras o problemas de estómago?

(-) (-) ¿Tiene usted hernia de hiato?

(-) (-) ¿Tiene alguna enfermedad en músculos o nervios?

(-) (-) ¿Ha tenido problemas en anestesias previas ?

(-) (-) ¿Tiene usted algún familiar que haya tenido problemas con la anestesia?

(-) (-) ¿Tiene usted problemas de sangrado?

(-) (-) ¿Tiene dientes flojos, partidos, postizos o puentes?

(-) (-) ¿Usa lentes de contacto?

(-) (-) ¿Ha recibido transfusiones sanguíneas?

(-) (-) ¿Está usted embarazada? Fecha última regla:.........................

(-) (-) ¿Tiene alguna enfermedad que no haya mencionado?




INFORMACION SOBRE ANESTESIA EN PROGRAMAS DE CIRUGIA Y/O PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS.

El propósito principal de la anestesia es permitir la realización de procedimientos diagnóstico y/o terapéutico sin dolor, proporcionando un estado satisfactorio para el paciente antes, durante y después del procedimiento.

****************************************
Existen diferentes tipos de anestesia:
*****************************************


Anestesia general: consiste en proporcionar al enfermo un estado reversible de hipnosis, analgesia y relajación muscular mediante administración de fármacos anestésicos vía endovenosa y/o inhalatoria.

Sedación y cuidados anestésicos monitorizados: mediante la administración de fármacos anestésicos endovenosos, proporciona un estado confortable y sin dolor, manteniendo el nivel de conciencia y la respiración espontánea durante el procedimiento.

Anestesia loco-regional: a través de agujas especiales se inyectan anestésicos locales en la proximidad de un nervio o de la columna vertebral, para conseguir que no sienta dolor en la región donde se realice la intervención.


RIESGOS DEL ACTO ANESTÉSICO.

Actualmente, la anestesia es muy segura. Sin embargo, aunque la mortalidad sea muy baja, existe un riesgo potencial de lesiones neurológicas, cardiacas, respiratorias o de otros órganos, transitorias o permanentes. Este riesgo puede verse aumentado por su patología asociada, medicación que esté recibiendo y las complicaciones que surjan.


¿COMO PUEDE CONTRIBUIR, COMO PACIENTE, A AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LA ANESTESIA O SEDACIÓN?

En primer lugar, proporcionándonos la información que le solicitemos. Los procedimientos anestésicos en régimen ambulatorio implican que después de la intervención podrá seguir la recuperación en su domicilio. Por ello, debe comprometerse a seguir las instrucciones preoperatorios y postoperatorias que se le indiquen.

1. INSTRUCCIONES PREOPERATORIAS:

-Guardar ayuno. No debe ingerir alimentos ni líquidos desde 8 horas antes de la anestesia y/o sedación. Comuníquenos si no le ha sido posible respetar el periodo de ayuno. Podrá tomar un poco de agua (máximo un cuarto de vaso) con su medicación habitual o con la medicación que le indique su médico.

-Tener una persona responsable que le acompañe durante el traslado y la recuperación en su domicilio las primeras 24 horas.

-Contar con un medio de transporte a su disposición (coche particular o taxi).

-No vivir en zonas inaccesibles y tener un teléfono cerca

2.- INSTRUCCIONES POSTOPERATORIAS:

-Cumplir el reposo adecuado.

-Tomar la medicación y la dieta prescrita.

-Informar a los médicos encargados de su recuperación de cualquier incidencia que surja.


DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO.

Como paciente usted tiene derecho a ser informado de los beneficios y riesgos de los procedimientos que, debido a la patología que padece, usted precisa. Sepa que es norma de obligado cumplimiento para el médico que le atiende, informarle y solicitar su autorización siempre que la urgencia lo permita

DECLARACIÓN Y FIRMAS:

D./Dña

como paciente o representante legal he recibido información clara y sencilla, oral y por escrito acerca del procedimiento anestésico a que voy a ser sometido. El medico que me atiende, me ha explicado de forma satisfactoria en qué consiste, las alternativas y riesgos inherentes al procedimiento en relación a mis circunstancias personales. He tenido la posibilidad de preguntar y he recibido respuesta satisfactoria a todas mis preguntas. Entiendo todo lo anterior y comprendo que la decisión que tomo es libre y voluntaria. Por tanto: DOY MI CONSENTIMIENTO a la practica del procedimiento que se me propone. Puedo retirar este consentimiento cuando lo desee y deberé

informar al equipo médico del cambio de decisión.

FECHA.....

FIRMA DEL PACIENTE INFORMADO FIRMA DEL MEDICO QUE INFORMA

O DEL REPRESENTANTE LEGAL. (DNI) Y NUMERO DE COLEGIADO

T
tone_6104800
3/6/05 a las 21:13

Marta
Quedate tranquila, no es nada.
Yo la hice con anestesia general, en el quirófano había dos cirujanos, una enfermera y el anestesista. Lo último que me acuerdo es que me desperté en el cuarto de recuperación y todo había pasado.
A las 2 horas de despertar ya estaba en mi casa descansando.
No te asustes y confià en que luego de la operacin vas a estar como nueva !!
Besos

KAREN

M
mitra_5811537
17/7/06 a las 11:57
En respuesta a sania_6315835

Hola!
A mí también me hacen una histeroscopia quirúrgica el 17 de junio para quitarme un tabique uterino y también es con anestesia general. Te diré que a mí también me da cague lo de la operación, la anestesia... nunca me he operado de nada, así que fíjate. Pero ya ves que hay chicas por aquí que también les han hecho esta operación con anestesia general y están muy contentas con el resultado.
Tú tranquila que pasará rápido.
Besos.

Hola
Yo también, me hacen una histeroscopia quirúrgica dentro de dos días y tengo pánico, sobre todo a la anestesia epidural. A casi a todas la anestesia es general ¿porqué a mí no? Contarme algo......

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest