Foro / Maternidad

Histersalpingografia

Última respuesta: 8 de abril de 2008 a las 20:56
A
alcora_9001454
6/1/04 a las 11:31

Hola chicas alguien me puede esplicar para que hacen esta prueba y cuando la suelen recomendar.Gracias por estar ahi y sacarnos de dudas tantas veces.

Ver también

A
an0N_816255899z
6/1/04 a las 12:53

No soy una experta
pero puedo decirte que la prueba es para ver la permeabilidad de tus trompas y que es uno de los estudios que se hacen para diagnosticar la infertilidad.

Z
zilin_8453612
6/1/04 a las 13:06

Te cuento lo que sé
Te meten un contraste via vaginal, pero sin agujas eh! con una cánula como si fuera un enema ( al menos eso creo yo) y te hacen radiografías. Es para comprobar si el líquido llega hasta los ovarios y entonces quiere decir que tus trompas son permeables y los espermatozoides tb llegan o si por el contrario el líquido se para es que las trompas están obstruidas.
Sé que algunas chicas dicen que no duele pero es muy molesto pero que si estás relajada pues todo va bien.
A mí no me lo han hecho, pero me hicieron un enema opaco uqe es lo mismo pero para ver el intestino ( por otro problema que tuve) y te digo lo mismo, es violento y un poco molesto pero estate tranquila.
Espero haberte ayudado
Victoria

A
ancuta_687212
6/1/04 a las 14:50

Yo tengo que hacermela en breve
Hola, soy Sonia y ya he solicitado hora para hacermela por la SS. No te puedo ayudar mucho, pero mi ginecologo me la ha pedido antes de darme cualquier tipo de tratamiento. Si te sirve, ya me he hecho las pruebas hormonales, bien, eco vaginal, bien y mi pareja la seminografia que tb ha salido bien. Es para ver el estado de tus trompas, hay quien dice que duele un poco y hay quien dice que no. Segun me han comentado, si duele es buena señal porque quiere decir que el liquido de contraste corre por las trompas sin dificultad. En fin, siento no poderte ser de mas ayuda. Si te puedo ayudar en algo mas, preguntame.
Saludos

A
alcora_9001454
6/1/04 a las 15:53