Foro / Maternidad

Histersalpingografia

Última respuesta: 8 de abril de 2008 a las 20:56
A
alcora_9001454
6/1/04 a las 11:31

Hola chicas alguien me puede esplicar para que hacen esta prueba y cuando la suelen recomendar.Gracias por estar ahi y sacarnos de dudas tantas veces.

Ver también

A
an0N_816255899z
6/1/04 a las 12:53

No soy una experta
pero puedo decirte que la prueba es para ver la permeabilidad de tus trompas y que es uno de los estudios que se hacen para diagnosticar la infertilidad.

Z
zilin_8453612
6/1/04 a las 13:06

Te cuento lo que sé
Te meten un contraste via vaginal, pero sin agujas eh! con una cánula como si fuera un enema ( al menos eso creo yo) y te hacen radiografías. Es para comprobar si el líquido llega hasta los ovarios y entonces quiere decir que tus trompas son permeables y los espermatozoides tb llegan o si por el contrario el líquido se para es que las trompas están obstruidas.
Sé que algunas chicas dicen que no duele pero es muy molesto pero que si estás relajada pues todo va bien.
A mí no me lo han hecho, pero me hicieron un enema opaco uqe es lo mismo pero para ver el intestino ( por otro problema que tuve) y te digo lo mismo, es violento y un poco molesto pero estate tranquila.
Espero haberte ayudado
Victoria

A
ancuta_687212
6/1/04 a las 14:50

Yo tengo que hacermela en breve
Hola, soy Sonia y ya he solicitado hora para hacermela por la SS. No te puedo ayudar mucho, pero mi ginecologo me la ha pedido antes de darme cualquier tipo de tratamiento. Si te sirve, ya me he hecho las pruebas hormonales, bien, eco vaginal, bien y mi pareja la seminografia que tb ha salido bien. Es para ver el estado de tus trompas, hay quien dice que duele un poco y hay quien dice que no. Segun me han comentado, si duele es buena señal porque quiere decir que el liquido de contraste corre por las trompas sin dificultad. En fin, siento no poderte ser de mas ayuda. Si te puedo ayudar en algo mas, preguntame.
Saludos

A
alcora_9001454
6/1/04 a las 15:53

Gracias
Muchas gracias chicas por contestarme,ahora ya se un poquito mas a la hora de hacermela. besos

I
ilma_8776077
6/1/04 a las 22:13

Hola vampiresa.
TE DOY ESTA DIRECCION Q PONE COSAS MUY INTERESANTES!!!
http://pobladores.lycos.es/channels/ayuda/seremama-/area/3
y en la columna amarilla de la izq le das a histersalpingografia, ya veras q bien lo explica y con radiografia incluida!!
besos

B
bente_7087571
6/1/04 a las 22:18

Con la información
de las compis, ya sabes que es, ahora seguro que te preocupa si hace daño o no, todo es cuestión de ir relajada, y pensar que solo es una prueba más para que vaya bien, hay quién le duele y hay quién no, así que lo mejor es ir tranquila, no debes tener miedo a lo desconocido pq ya tienes toda la información.

Besos

Carmen

L
lamia_8127922
7/1/04 a las 2:45

Eres nueva en esto
me voy a ir al grano para no alargarnos,es una prueba de rayos x,se introduce un liquido que permite visualizar la vagina,el utero en estos permitever si hay alguna deformacion o presencia e algo extraño,polipos,miomas,etc y permite verificar que el paso del liquido sea normal asi como el veciamiento del mismo.
y en las trompas que sean permeables,el liquido llega a pasar hasta cavidad abdominal,pero no pasa nada.
a mi me lo hicieron y no me dolio creo que esto depende de cada persona,espero te sirva de algo y si puedo ayudarte pudes contar conmigo,como informacion extra soy enfermera y mi esposo medico,y no podemos tener bb,cosas de la vida.adios

P
paule_8555975
18/4/07 a las 5:46
En respuesta a alcora_9001454

Gracias
Muchas gracias chicas por contestarme,ahora ya se un poquito mas a la hora de hacermela. besos

Ayer supere la prueba!!!
Hola a todas...para empezar quiero agradecerles a todas y cada una de uestedes, por que me ayudaron, aunque no lo crean a armarme de valor y hacerme la histeroslpingografía...!!!! y no puedo dejar de escribirles y decirles que efectivamente NO DUELE!!! es cierto...pero tambien creo que tiene que ver con que efectivamente no tengas nada de trompas tapadas o cualquier otro problema..en mi caso gracias a Dios todo salio bien...y como les digo no duele...asi que sin temor a hacercelas...ademas que dura como 15 minutos o menos!!!....adelante.

E
emine_9614514
8/4/08 a las 20:56

Estoi asustada!!!!
hola amigas! soy nueva en esto,ya me habeis relajado un poco. estoy en lista de espera desde diciembre para hacerme la prueba,y no me consingen dar cita,ya he puesto una reclamacion!! se trata de la sanidad andaluza!! a lo que voi..sufro infertilidad desde 2 años y ya por fin me van a visitar y estoi mui asustada y a la vez deseando..deseo ser madre lo tengo todo hexo menos la hitersalpingografia. es dolorosa??? me da mucho miedo.
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram