Foro / Maternidad

Hola a tod@s!!

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las :52
J
joanna_5393892
9/7/10 a las 1:54

Llevo meses leyendoos, y por fin me he animado a escribir.
Tengo un bebe de cuatro meses al que alimento con LM, si, cuatro bellos meses de ¿feliz? lactancia...
Hemos sobrevivido, gracias a vuestra ayuda, dos crisis de crecimiento rapido, un rechazo a un pecho, un poco de huelga por parte de mi peque (que es un pelin fljo y poco tragon)... pero aun asi, ahi contuamos.
Su ritmo de crecimiento ha sido bastante bueno, nos falta pasar la revision de los cuatro meses en la que creo que mi bebe se ha frenado bastante.
Son muchas las dudas que he tenido y las que sigo teniendo, pero he aprendido a confiar en mi, y sigo mi instinto, he hecho verdaderas filigranas para que mamase... dormirlo y darle dormido, bañarme con el, dormir con el... (aunque el colecho tal cual no nos funciona, no sabe engancharse tumbado)...
Ya llevaba mes y medio durmiendo alrededor de 8-10 horas seguidas de noche y de un tiempo a esta arte se despierta a las 6 o 7 horas (no me preocupa, le doy el pecho y sigue durmiendo otras 3 o 4 horas). La cuestion es que no entiendo por que se ha empezado a despertar antes, si seguims la misma rutina...
Por otra parte, ultimamente no mama mas de 5 minutos de cada pecho, a veces solo llegamos a los 5 minutos entre los dos. ¿Es posible que me vacie el pecho tan rapido? Porque si tiene hambre en tres minutos termina uno y me pide el otro.
Otra cosa que me ocurre es que no llora de hambre...
Y lo mejor... aprendio a hacer pedorretas y le gusta tanto que las hace incluso mientras mama...
total, un show, porque puede llegar a hacerlo incluso en la toma de madrugada!!
No se, quizas haya soltado un rollo un poco largo... pero ya que me he animado....
En fin... espero que me orienteis un poco, porque sobre estas cosillas no he encontrado mucho en el foro...
Por otro lado, espero poder ayudar, a artir de ahora, manteniendome activa en el foro, y participando.
He aprendido mucho de vosotras y me gustaria seguir haciendolo.
Un saludo a todas!!

Ver también

J
joanna_5393892
9/7/10 a las 20:13

Gracias
Muchas gracias, me dejas mas tranquila, ya pensaba que algo estaba haciendo mal...
He procurado desde el principio hacerlo todo bien y no he tenido demasiado apoyo, es mas, papa me contradice practicamente en todo...
A veces me dice que estoy obsesionada con la teta... y el solo quiere que le de biberon...Me saco leche y tengo un buen arsenal, y todo su empeño es que se los vaya dando ya. Igual que la AC, esta deseando que se la introduzcan.
Solo mi madre me apoya y eso que en algun momento tambien me ha hecho darle un bibi de mi leche, porque hubo una semana que no me puso peso y siempre pone 250 o mas.
Yo estoy deseando llegar al sexto mes, porque he leido que se regulariza todo y que se establece totalmente la lactancia, asi que contra viento y marea procurare seguir hasta entonces solo con el pecho.
Mi pediatra tampoco ayuda mucho, en la revision de los 2 meses me dijo que le diera agua y en la de los 3 zumo de naranja. Agua le doy con jeringuilla de vez en cuando, soy andaluza y el peque suda mucho, que aqui hace mucho calor, pero el zumo... no se lo he dado.
Me da horror pensar que me deje el pecho... quizas sea cierto que estoy obsesionada??
Gracias otra vez, besos.

J
joanna_5393892
11/7/10 a las :52

Gracias de nuevo!!
Enhorabuena por el sexto cumplemes de tu niña!! Y vaya si pesa!!
Mi niño empezo muy bien... el primer mes cojio mas de kilo y medio, pero claro, estaba todo el dia enganchado... En el segundo mes cojio tambien un kilito, y en el tercero, empezaron los problemas de lactancia mas serios: crisis fuerte de crecimiento, rechazo del pecho, una huelga de hambre (no queria ni teta ni biberon, la daba de comer dormido) los gases del peque y el dolor de la boca (empezo a cuajarle la encia) ademas regurjita desde el primer dia, al principio caños y ahora balsa con mijitas blancas (que tampoco se si son normales) y se paro bastante, solo puso medio kilo.
Para superar todo eso llegue a comprar un relactador y la cuchara biberon, me metia en la bañera con el, dormia con el niño encima, los dos sin ropa... y parece que vamos mejor, aunque hay dias...
Lo cierto es que mi bebe es muy vago, tanto que como haya algo que le guste, deja de comer, incluso prefiere dormir a comer. Asi que evito en lo posible los biberones.
Lo que no he llevado ni llevo demasiado bien es la presion de los demas, de que si el peque se queda con hambre, que le de un bibi, que a ver porque no le tengo un bibi con agua, si en la proxima revision le dan los cereales, o la fruta... y no quiero, no mientras el bebe se desarrolle bien, al menos hasta los 6 meses solo quiero LM. Ademas, me pilla una mala fecha para empezar la AC, porque estaremos de vacaciones y con la familia de mi marido, aunque sobre eso, ya planteare las dudas que tengo (que no son pocas).
En fin, yo que se, que me lio yo misma... pero es que es algo tan importante y tan bonito para mi...
Muchas racias, de nuevo, de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest