Foro / Maternidad

Hola dejo mail de eva y copia de la carta si necesitais cualquier cosa por aqui ando.

Última respuesta: 31 de agosto de 2003 a las 22:08
A
an0N_944697299z
29/8/03 a las 11:07

(Copia del mail que acabo de recibir)

Hola a tod@s:

Me ha escrito el Dr. Romeu, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, diciéndome que está intentado reunir el día 2 de septiembre a representantes de las Asociaciones de Pacientes de Infertilidad para aunar esfuerzos y estudiar que acciones pueden llevar a cabo conjuntamente. Esta es una noticia buenísima.



Por otro lado, todobebe.com sigue buscando historias (CON NOMBRE Y APELLIDOS a ser posible) para publicarlas en su reportaje sobre la nueva ley. Los más adecuado serían casos en los que la mujer haya dado bastantes óvulos en la punción pero que finalmente pocos sirvieran. Sería interesante que las que estáis encargadas de los foros colgaseis un mensaje pidiendo colaboración.



La Presidenta de Asproin me ha pedido también que intente encontrar casos de parejas con final feliz, es decir, con embarazo o bebé. Esto es para publicarlo en su boletín que sale próximamente e intentar dar ánimos a parejas que llevan mucho en esto y no lo han conseguido todavía.



En Septiembre la Ministra se va a reunir con Asociaciones de Pacientes de Infertilidad. Tanto Asproin como Ceres me han pedido que os comunique que les gustaría llevar a la reunión todas las cartas de quejas recibidas en sus asociaciones para enseñarselas a la Ministra y presionarla un poco más. Por favor, son solo tres cartas: la de Ceres, Asproin y Genera. El gasto es muy pequeño. Si cada una enviamos 6, 3 firmadas por nosotras y 3 por nuestra pareja, imaginaros cuantas pueden recibir. Es esfuerzo es pequeño y merece la pena. Sé que a las que ya estáis colaborando no hay que convenceros del valor que tiene conseguir que no se apruebe esta ley pero necesitamos más apoyo. Ya sé que el de todos es imposible pero por lo menos que por nosotras no quede. ¿Qué tal si las encargadas de los foros intentáis transmitir, con vuestras palabras, todo esto? Estoy segura de que tenéis mucho poder de convicción.

Seguro que quedan aún muchos foros que vosotras conocéis y que no tienen encargada. Si alguna conoce más nos lo puede decir y buscamos alguna chica que se quiera hacer cargo de él.


Ya sabéis que seguimos a la caza y captura de más firmas para Virginia. Un esfuercito más, amigas.

Bueno, creo que ya os he dicho todo.

Os deseo a las betaesperantes mucha suerte, a las futuras mamás un embarazo feliz y a las que vamos a empezar tto muchos ánimos.

En la pag: www.iespana.es/inseminafree, en el apartado Textos con instrucciones encontraras todas las cartas redactadas que se han ido enviando y que deberemos volver a enviar, no obstante te cuelgo aqui la carta en cuestion, pero tienes las direccion por si quieres entrar y ver como vamos :
Y MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS; PUES TODAS NOS BENEFICIAREMOS.

CARTAS PARA LAS ASOCIACIONES DE INFERTILIDAD

Instrucciones



Este es el texto para enviar a las asociaciones de infertilidad.

Es muy importante que la enviéis por correo ordinario. Si no podéis enviarla por correo ordinario, enviadlas por mail. Figura junto a la dirección.

Sacad copias y dádselas a amigos y familiares para que os las firmen y las metéis todas en el mismo sobre o en distintos como prefiráis.

ESTAS SON LAS DIRECCIONES:

- CERES Dña. M JOSÉ GONZÁLEZ GALINDO Apto. Correos 102 46520-Puerto de Sagunto Valencia información@infertilidadyceres.org

- ASPROIN Dña. Encarnación Luzón Apdo. Correos 50813 28080-Madrid asproininf@mixmail.com


- GENERA Avda. Diagonal 469 1 2 08036- Barcelona


CARTAS PARA LAS ASOCIACIONES DE INFERTILIDAD

Estimado/a amigo/a::

Me gustaría comunicarle mi malestar ante el anteproyecto de reforma de la Ley de Reproducción Asistida.

Me parece ridículo e intolerable que se nos añadan más trabas a nuestro legítimo derecho de ser padres. El reducir el número de óvulos a fecundar a tres, disminuye el porcentaje de éxito de cada ciclo de manera drástica. En mi opinión, dicho número no tiene porque limitarse.

Las parejas con problemas de infertilidad estamos hartas de que nos tomen el pelo. La esterilidad involuntaria, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad, y es un derecho fundamental conseguir una terapia para esta enfermedad,

En conclusión, las parejas infértiles tienen el derecho a ser tratadas por todos los medios disponibles actualmente en Medicina Reproductiva.

Si bien es cierto que, en la actualidad, la Seguridad Social cubre estos tratamientos, no hemos de olvidar que también es muy cierto que las listas de espera de la misma (SS) tienen una media de 1 a 3 años ( dependiendo de cada comunidad autónoma ) para poder iniciar tratamientos de reproducción asistida. Queremos demandar que las listas de espera de la Seguridad Social se acorten YA. La solución es fácil concertar centros de infertilidad especializados.

Muchas mujeres hoy en día nos planteamos la maternidad ya entrada la treintena, gracias a las pocas ayudas que se nos ofrecen para tener hijos y, fundamentalmente, por el papel que la mujer ha empezado a desarrollar en el terreno laboral. Según el PP las mujeres mayores de 40 años no pueden acceder a estos tratamientos. Esta edad se debería aumentar a los 45 años.

Queremos que los tratamientos de FIV, ICSI, TESA, OVODONACION y CUALQUIER OTRO TRATAMIENTO EN EL QUE SE NECESITE LA EXTRACCIÓN DE ÓVULOS, NO TENGAN LIMITES EN EL NUMERO DE ÓVULOS A FECUNDAR.

Queremos que se sigan congelando embriones con un tiempo máximo, después del cual los progenitores de estos embriones puedan donarlos a otros padres receptores, a la investigación con células embrionarias u ordenar su destrucción.

Revindicamos que se subvencionen los fármacos de los tratamientos de infertilidad en todas las comunidades autónomas cuando la pareja tenga que acudir a centros privados por ser excluida de la SS o cuando acuda a dichas clínicas por las largas listas de espera antes mencionadas.

Exigimos que existan centros especializados en todas las Comunidades Autónomas.

Demandamos que se permita el tratamiento a parejas que ya hayan tenido hijos y a parejas con hepatitis y VIH.

Sino conseguimos estos cambios y, sobre todo, que no se apruebe la modificación que limita el número de óvulos a fecundar, nos veremos obligados a solicitar a todos las parejas que tengan embriones congelados que cedan éstos a otras parejas que los necesiten, ya que en el futuro será imposible contar con embriones sobrantes, PORQUE NO VA A HABERLOS. Esto hará, muy a pesar nuestro, que se limite la investigación con células embrionarias.

Como Ud. bien sabrá, los costes físicos, psíquicos y económicos por los que tiene que pasar una pareja son devastadores. Con esta nueva ley nos van a obligar a someternos a muchos más tratamientos para conseguir un embarazo de forma totalmente innecesaria e injusta.

No estamos dispuestos a que, ya que no se nos facilitan las cosas, nos las compliquen aún más. Y para ello estamos preparados para emprender cuantas acciones estén en nuestra mano.

Esperamos su colaboración y apoyo.

Atentamente NOMBRE: D.N.I.: DIRECCIÓN:

Ver también

A
an0N_944697299z
29/8/03 a las 11:55

Simplemente es interesante y necesitamos colaboracion
por el bien de todas, intentemos ser solidarias.
GRACIAS

A
an0N_569435999z
29/8/03 a las 18:56

Las tengo preparadas¡¡
Una carta mia y otra de mi marido para las 3 direcciones.... saldran esta tarde.
Un besito.

Q
qamar_7098033
29/8/03 a las 20:20

Yo...
ya las tengo preparadas y a punto de salir por correo, espero que todas hagamos lo mismo y podamos tener más fuerza, en estos casos hay que hacer piña.

Venga chicas!

A
an0N_944697299z
31/8/03 a las 22:08

A por todas
Mañana es 1 de septiembre, a por todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir