Foro / Maternidad

Hola!!

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 16:36
N
ninbe_726365
2/6/08 a las 16:03

Vereis, yo tengo un problemilla...con mis padres. No se si empezar por ella o por él.
Bueno, mi madre. Ella siempre ha sido muy de "verdad absoluta" para ella solo hay dos formas de hacer las cosas la suya, que por supuesto es la correcta, y las demás, si te sales un poco de su forma, ya lo estas haciendo mal. Ella es muy independiente va a su rollo siempre y de forma muy egoista. No tiene nada de empatía, nunca se pone en el lugar del otro, las cosas que no son importantes para ella son tonterias, y bueno, mi madre es asi y ya está, la quiero y punto. El problema es desde que tengo a mi niña y estoy embarazada de la otra. La verdad que nunca les he dejado a la peque, primero porque no quiero separarme de ella (yo tambien soy un poco de "no sin mi hija" jejeje")y ella siempre esta que tenemos que disfrutar, que me vaya al cine, a cenar, de viaje...y no entiende que yo ahora mismo (y mi marido igual) como mas disfruto es estando con mi niña, pero lo segundo es que no me da demasiada confianza, siempre le ha parecido una tonteria que no puedan dejar que coma lo que a ellos les apetezca, con un mes le querian dar tarta de chocolate, y no es que le vaya a pasar nada, pero si yo no quiero que se la den, no se porque porque me tengo que justificar con ellos. Al principio eran mas insistentes, ahora la nena tiene un año y ya no se ponen tan pesados pero yo se que lo piensan y me lo reprochan. Por ejemplo, si vienen a mi casa y la niña se esta echando la siesta, pretenden que la despierte!! y su excusa es "mejor dormirá esta noche". Cuando estaba embarazada de dos meses de la segunda, tuve gastroenteritis, mi marido estaba trabajando y le pedí a mi madre que cuando saliera ella de trabajar, viniera a mi casa a echarme una mano con la peque, y no se le ocurre otra cosa que decirme que Fenomenal! que vendrian todos, mi padre, mi hermana y ella, y cuando le dije que no estaba para tanto follon que prefería que viniera ella sola....la que se armó, bueno lo mas bonito que me dijo era "que si me creia la embarazada de España!!!" Como es lógico adoran a la niña, y me encanta que sea así, pero es siempre de forma egoista es poniendo delante sus preferencias a lo que, según yo, que soy su madre, es mejor para ella, por ejemplo lo de la siesta, cuando les digo que los bebes tienen que llevar una rutina, me dicen que que aburrimiento, cuando hay que acostarla pronto, "si aún es de día!!" . El tema de mi padre es que desde que nació la niña se piensa que tiene 5 años, la zarandea que yo creo que un dia se me desarma como una muñeca, juega con ella, para mi gusto muy bruscamente, pues eso la trata como si fuera mas mayor, la niña encantada, claro! pero a mi me gusta ser mas pausada en los juegos, yo también juego en algún momento haciendo mas el "burro" con ella pero él es así siempre y yo me las paso "papa...mas despacio, papa no la asustes tanto..." y él como si nada y el siguiente paso ya es enfadarme y la verdad que no me apetece, y entonces ellos se miran con cara de "que pesada es..." yo no digo que yo lo haga bien, pero es mi hija y creo que la decisión es de mi marido y mia de como queramos llevar los juegos y su "educación" o como querais llamarlo...
Luego el tema de que me siento bastante sola, mi marido tiene turnos raros, y la verdad no tengo muchas amigas, y por ejemplo el otro dia estaba agobiada (que raro en una embarazada ¿verdad?) porque no tenia nada de ropa para cuando venga el buen tiempo, les pedía a mi madre y a mi hermana que si me podian acompañar, y claro no les apetecia, nunca les apetece hacerme un favor, si no es porque a ellas les convenga, eso si al dia siguiente se fueron las dos de compras...
Me han dado la baja porque estoy con ciatica y lumbalgia y cuando se lo dije a mi madre me dijo "ala ya estas de vacaciones" ella en sus dos embarazos trabajó hasta el último día, y cuando le cuento mis "dolencias" siempre me dice "claro, normal..." y claro que es normal pero eso no quita para que este echa polvo, pero para ella soy una quejica y le echo mucho morro.
Y ya la última de hoy, mi padre hace una semana que no ve a peque, iban a venir esta tarde a verla pero claro, es mas comodo que vaya yo con mis ciaticas, mis lumbalgias y mis cositas que coja el coche y me trague 50 Km. y cuando la he dicho que quería descansar, se ha mosqueado...
Y el tema que me agobia ahora muchisimo es cuando dentro de 7 semanas, de a luz a mi otra nena. Me dan taquicardias pensando que vamos a hacer, donde vamos a dejar a la peque mientras estemos en el hospital, por un lado quiero que mi marido este conmigo y por otro de la única forma en la que me quedaria tranquila es que mi marido este en casa con la "mayor" . Mi marido dice que el quiere estar en el hospital y claro tampoco le quiero privar de eso....no se la verdad que estoy un poco echa un lio.
Perdonad por el rollo que os he metido pero ya no se si soy yo paranoica o lo de mis padres no es normal.
Besitos

Ver también

S
sakira_9395775
2/6/08 a las 16:19

Hola
La verdad, es que parece que tus padres se han tomado muy en serio eso de que los abuelos están para consentir y se han olvidado de cuando les tocaba a ellos educar y hacer de padres, aunque creo que eso le pasa a todo el mundo (incluso cuando nos toque a nosotras ser abuelas).
Pues nada chica, de momento a tener mucha paciencia y a aguantar, que no nos quedará otra. De todas formas, si no te convence mucho la idea de que tu peque se quede con tus padres, pregunta a algún otro familiar que tengas cerca (suegros, cuñados, hermanos) o a algún buen amigo... no sé.
Un beso y mucha suerte!!

serenity044 14+0

N
ninbe_726365
2/6/08 a las 16:36

Ufff
Con mi suegra si que no se puede contar ni para bien ni para mal, con deciros que la niña tiene casi trece meses y aun no conoce su casa... mi hermana vive con mis padres asi que tampoco, y con mis cuñados como que tampoco se puede contar con ellos.
En fin tengo que pensar que son dos dias, cuatro como mucho.
Y estoy segura de que mi madre esta deseando que de a luz para quedarse con la niña...
Un dia le dije de broma, que me pongan otra cuna y dormimos alli los cuatro. ¡que cara puso!!!
Muchas gracias, besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir