Foro / Maternidad

Hola! os estáis haciendo el masaje perineal?

Última respuesta: 20 de octubre de 2007 a las 19:10
I
isora_5825541
20/10/07 a las 16:15

Hola chicas, yo llevo casi 3 semanas, haciéndolo 10 minutos, tres veces en semana. Creéis que sirve para algo? La verdad (no sé si ya es sugestión...) es que al principio me costaba pero ahora es como si tuviera más "hueco" libre, jeje...
Alguien más lo está haciendo por si podemos evitarnos la episitomía?

Gracias guapas.

Chow + enanilla (36+6)

Ver también

X
xuhong_8701498
20/10/07 a las 17:25

Hola
pues yo al final no me lo voy a hacer, te cuento, en preparacion al parto nos explicaron muy bien lo de los masajes,..... pero al final llegamos a la conclusión de que sólo un 5% de las que se lo hacen a diario se libran de la episotomía y que es peor un desgarro hacia el ano que una episotomía que es un corte limpio y controlado por el médico,... así que decidimos no hacernos los masajes
espero que tú seas del % que se libra

L
lilith_9706637
20/10/07 a las 18:12

Hola
He oido hablar de él, pero me podrías explicar de que se trata exactamente?

Gracias.

I
isora_5825541
20/10/07 a las 18:25

Gracias por vuestras respuestas!
en cuanto a qué es, se trata de un masaje que se realiza entre la vagina y el ano, en el periné, la zona que más debe "estirar" cuando salé el bebe. Si te sientas y pones los dedos cerca de la vagina es la piel que hay entre ésta y el culete y es una piel que parece una "telilla". Se trata de masajearla hacia los lados y hacia dentro para que se vuelva más elástica. Creo que en un mensaje que ha subido una compi y que se llama "info partos....." o algo así aparece un apartado dedicado al masaje super bien explicado.

La verdad es que leer a la compi que se libró de la epi me ha dado esperanzas, jeje... eso sí, voy a insistir y hacérmelo todos los días (hala, que "apretá" jeje).

Bsitos.

L
lilith_9706637
20/10/07 a las 19:10
En respuesta a isora_5825541

Gracias por vuestras respuestas!
en cuanto a qué es, se trata de un masaje que se realiza entre la vagina y el ano, en el periné, la zona que más debe "estirar" cuando salé el bebe. Si te sientas y pones los dedos cerca de la vagina es la piel que hay entre ésta y el culete y es una piel que parece una "telilla". Se trata de masajearla hacia los lados y hacia dentro para que se vuelva más elástica. Creo que en un mensaje que ha subido una compi y que se llama "info partos....." o algo así aparece un apartado dedicado al masaje super bien explicado.

La verdad es que leer a la compi que se libró de la epi me ha dado esperanzas, jeje... eso sí, voy a insistir y hacérmelo todos los días (hala, que "apretá" jeje).

Bsitos.

Gracias
Había oido hablar, pero no sabía exactamente como se realiza. Yo en mi primer parto tuve desgarro de 3er grado y si en este puedo evitarlo, mejor que mejor.

Besos.

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir