Foro / Maternidad

homeopatía y fiv...por si os puedo ayudar

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 16:13
A
an0N_545043499z
16/12/08 a las 17:43

Hola chicas...Hoy he ido al homeópata y me ha dicho bastantes cosas muy importantes sobre la fiv, y quiero compartirlo por si puedo ayudar a alguien más.

Para aquellas que no sepan qué es un homeópata, es un médico (como cualquier otro) que intenta solucionar los problemas del cuerpo uniendo cuerpo-mente, teniendo en cuenta que los

humanos somos un"todo" y que una cosa afecta a la otra (los médicos tradicionales solo cueran el cuerpo) y a parte de hacer un poco de psicólogo receta remedios (son como unas bolitas blancas que hay que tomar cada 15 dias o 1 mes) . Es una explicación muuuuy sencilla, si queréis saber más me podeis preguntar.


Supongo que muchas de aquí tienen una vida estable, en la que más o menos hay armonía Pero puede que otras muchas chicas tienen una situación de vida algo más complicada, con problemas

externos (ya sea trabajo, familia, la casa...) y/o internos (autoestima baja, infelicidad por la infertilidad...). Muchas veces basamos nuestra felicidad en lograr ciertos objetivos (tener un buen marido,

un buen trabajo, una buena casa,amigos... UN HIJO etc. ) y si uno o varios de los objetivos no los logramos tener, se produce un estado de infelicidad. Según mi homeópata (con el objetivo de lograr

una fiv exitosa) hay que conseguir cambiar esta mentalidad y lograr ser felices desde dentro, sin que las circunstacias externas nos cambien la vida por completo.

Supongo que no soy la única que se siente infeliz por no poder concebir, y por ver fracasar un tto. tras otro...pero el Dr. me ha dicho algo muy interesante (y que ya todas sabemos y a veces nos

ovlidamos!): el resultado de la fiv depende en gran medida de cómo estemos nosotras en ese equilibrio de cuerpo y mente, todas estamos hartas de oír el típico "pues tengo una amiga que se hizo

no se cuantos ttos y nada, y cuando se olvidó zass!!" (yo soy la primera que odio oirlo!), pero todas sabemos que ES VERDAD.

Mi homeópata me ha aconsejado que antes de iniciar el siguiente tto. yo consiga sentirme bien conmigo misma, que poco a poco vaya consiguiendo dejar de lado la ansiedad pr tener un hijo, y

cuando deje de verlo algo vital en mi vida, el tratamiento será mucho más fluido y posiblemente tenga mejor resultado.

Un saludo, espero haber sido útil! Besos a todas!

Ver también

M
mette_9688437
16/12/08 a las 19:28

Ok, de acuerdo
aunque disiento en que eso no es todo, llevo muchos años con homeopatía y creo que la clave es la combinación de todo, el estado de ánimo, por supuesto, es importante y vital para que vaya bien el tema, combinado con ayudas naturales para fortalecer químicamente ese estado de ánimo. Por eso la homeopatía o la medicina natural pueden ser de gran ayuda.

L
loreto_5141919
17/12/08 a las 9:59

En qué consiste exactamente?
Hola florafiv,
¿podrías explicar en qué consiste exactamente? ¿son sesiones de ayuda psicológica tomando algún tipo de medicina natural?
Tras muchos años de lucha (6 concretamente) no quiero tirar la toalla y me han hablado de los homeópatas como opción, sobre todo para llevar mejor el periodo de tratamiento y la larga espera hasta la beta.
Muchas gracias y muchísssima suerte a tod@s

A
an0N_545043499z
17/12/08 a las 11:05
En respuesta a loreto_5141919

En qué consiste exactamente?
Hola florafiv,
¿podrías explicar en qué consiste exactamente? ¿son sesiones de ayuda psicológica tomando algún tipo de medicina natural?
Tras muchos años de lucha (6 concretamente) no quiero tirar la toalla y me han hablado de los homeópatas como opción, sobre todo para llevar mejor el periodo de tratamiento y la larga espera hasta la beta.
Muchas gracias y muchísssima suerte a tod@s

Luego te cuento, vale?
Hola! ahora mismo me tengo que ir, pero esta noche cojo las hojas informativas que me dio el homeópata y te escribo con el resumen de lo que es la homeopatía...prefiero hacerlo tranquilamente y bien.
Quería que supieras que lo tengo pendiente!
Hasta lueguitooo!!!

L
loreto_5141919
17/12/08 a las 18:00
En respuesta a an0N_545043499z

Luego te cuento, vale?
Hola! ahora mismo me tengo que ir, pero esta noche cojo las hojas informativas que me dio el homeópata y te escribo con el resumen de lo que es la homeopatía...prefiero hacerlo tranquilamente y bien.
Quería que supieras que lo tengo pendiente!
Hasta lueguitooo!!!

Ok
Quedo a la espera, llegado a este punto cualquier cosa me vale, como dice mi médico, si se supiera que ponerse a la pata coja tras la transferencia ayuda.... a pasar 15 días a la pata coja, verdad?
Besitos y gracias

A
an0N_545043499z
18/12/08 a las 15:20
En respuesta a loreto_5141919

Ok
Quedo a la espera, llegado a este punto cualquier cosa me vale, como dice mi médico, si se supiera que ponerse a la pata coja tras la transferencia ayuda.... a pasar 15 días a la pata coja, verdad?
Besitos y gracias

Qué es la homeopatía:
Siento no haberme conectado ayer, tuve que quedarme a dormir en el hospital con mi tía, que está muy malita pobre.

Bueno, te resumo el tema de la homeopatía:

Dirferencia entre homeopatía y medicina tradicional:
La medicina tradicional utiliza la ley de los contrarios: para curar una inflamación se utiliza un antinflamatorio, para curar una infección un antibiótico,...
La homeopatía es una rama de la medicina con otro principio curativo "lo similar cura lo similar". Por ejemplo, un medicamento que provoca inflamación en una persona sana, es capaz de curar a una persona de una inflamación.

El medicamento homeopático:
La sustancia de la que se obtiene el medicamento puede ser mineral, animal o vegetal y se somete a un proceso de dilución y agitación progresiva.

¿Cómo funciona?
El mecanismo último del funcionamiento de la homeopatía todavía no se conoce en profundidad (también pasa con muchas enfermedades y tratamientos en la medicina tradicional, sin ir más lejos, la endometriosis).
Se trata de un proceso energético : la energía del medicamento es capaz de alterar la energía vital del paciente enfermo desencadenando una reacción del propio organismo que favorece su curación.
Para conseguir esta reacción, el medicamento debe ser lo más parecido al paciente (a mí ahora me están dando uno especial para: ansiedad por infertilidad y gran deseo de ser madre). Para conseguirlo es importante conocer bien todos los aspectos del paciente: psíquicos, emocionales, físicos, alimentación...

¿ es cierto que la homeopatía solo funciona por el efecto psicológico (efecto placebo) ?
La homeopatía también se emplea con muy buenos resultados en pediatría y en veterinaria. Es difícil que los niños o los animales tengan autosugestión hacia el medicamento (son sujetos difíciles de manipular).

T
tereza_5172075
18/12/08 a las 16:06

Me recuerda mucho a el secreto
Un libro que legries puso en un post para que podamos leer todas, he empezado a leerlo y parece ser de la misma filosofia esta de el secreto de todo esta en uno mismo, armonia y felicidad.

T
tereza_5172075
18/12/08 a las 16:13
En respuesta a tereza_5172075

Me recuerda mucho a el secreto
Un libro que legries puso en un post para que podamos leer todas, he empezado a leerlo y parece ser de la misma filosofia esta de el secreto de todo esta en uno mismo, armonia y felicidad.

Perdon
Queria decir lagries, es que con la digestion se me quedan los dedos sin sangre y no me furulan bien.
Pues eso, que es un libro que muchas de vosotras conocereis, yo estoy en ello.
Creo mucho en la positividad y en los principios basicos de la homeopatia, pero yo me inclino mas por las "medicinas" del dia a dia, sin suplementos. Adquiriendo toda la energia vital de las cosas y reflejando el poder de la fuerza interior.
En fin, que se me va la pinza con esto de la digestion...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir