Foro / Maternidad

Horarios comidas, baño, cuanto comen,

Última respuesta: 31 de enero de 2006 a las 19:18
A
an0N_855987899z
30/1/06 a las 19:51

podriais decirme los horarios de las comidas, cantidad de comida, horarios de dormir, horario del baño, la edad, el peso de vuestros peques?
mi bebé tiene 4 meses casi y medio y empezamos con los cereales y ya casi la fruta y voy un poco perdida,pq también le doy pecho y un bibi solo por la noche.
También creo que lo baño muy tarde entre 22 y 23 no se no se
hace tiempo vi un post en el que poniais los horarios pero no lo encuentro
me ayudaiiiiiisssss???? gracias

Ver también

Y
yuxin_8618666
30/1/06 a las 20:43

Horarios? el los decide
te cuento yo tengo un peque de 19 meses,ya no me acuerdo de sus horarios cuando era tan ratonin(q penita,q pronto pasa) solo me acuerdo q para bañarlo tenia q ser por la mañana por q se ponia como una moto,el caso es q el fue poco a poco decidiendo lo q ke venia bien y cuando le venia bien,y la verda es q nos vas estupendo,olvidate si te dicenq comer a una hora o a otra y lo mismo con el baño y con el sueño.si a el le van bien pues ya esta,no?los adultos cada uno tenemos nuestros horarios y todos son validos verdad? pues los de los peques tambien ,por lo menos eso creo ,besitos
moni+nel

A
an0N_812223699z
31/1/06 a las 5:49

Yo creo
que si es muy tarde par abañarlo, yo lei que la mejor hora para dormirlos es entre 7:30 y 9 de la noche dependindeo del horairo si es invierno o verano, claro que si el tuyo no tiene problemas con el sueño, pues ni hablar, yo antes la dormia igual que tu de tarde, pero lloraba mucho a la hora de dormirla, y cuando la empezamos a dormir más temprano se duerme feliz... hasta que despierta en fin te cuento el horario :
no despues de las 8 :30 le doy su desayuno, fruta+cereal+Lm, la LM se la doy simpre al final
entre 10 y 11 jugo y LM
entre 1 y 3 cereal+fruta+Lm
entre 6 y 7 Cereal+fruta+LM

a las 7:30 cuento
8 baño
8:30 esta prfundamente dormida
entre once y doce empieza a despertar uff esa ya es sin horarioy puede ser cada vente minutos o cada hora! en fin de dia va bien
duerme dos siestas una en la mañana y otra en la tarde temprano
vale suerte Saludos Mar y Sofi 6 meses

J
jialin_9352546
31/1/06 a las 9:41

Te cuento los horarios del mio
que tiene el mismo tiempo que tú. A las 8.00 le doy un bibe con cereales, le dejo otra vez en la cuna y se vuelve a dormir hasta las 10.30 más o menos, a las 11.30 o 12.00 otro bibe, a las 15.00-15.30 otro, a las 18.30 otro, a las 20.30 empieza el baño y hacemos tiempo hasta el ultimo del día que es el de las 21.30 y a dormir mi estrella. El durante el día se echa como siestecitas de 40 minutos, una hora a lo sumo, estamos intentando que empiece a coger la pauta de dormir la siesta por lo que después del bibe del medio día, le metemos en la cuna y se suele dormir. También entre la toma del medio día y la de la tarde la damos el zumo de media naranja con agua.
Esto Es, espero que te sirva.
Sandra + Alberto 4 meses y medio.

L
laisa_9942019
31/1/06 a las 11:45

Holaaaa
Pues Javier es un poco mas mayor, tiene 8 meses pero te digo:

8.15 +- Bibe de cereales o cuchara
Sobre las 10:30 siestecita de media hora, una hora, hora y media (segun le de a el)
13.00 Comida (Verdura + carne)y yogur
15.30 Siestecitas hasta las 17.30-17.45
17.30 Frutas
21.00 Baño
21.30 Bibe de cereales
10.00 Durmiendo ya (Se queda durmiendo cuando se esta terminando el biberon)
Un beso
Yolanda & Javier

A
anne_8312810
31/1/06 a las 11:49

Hola, martona
eva tiene ahora 4m y medio largos, y estos son sus horarios y cantidades:
9.15: 240 de leche con 2 de cereales
1.15: 240 de leche
5.15: 240 de leche
(De estos dos bibes a veces se deja algo, unos 30 o así)
9.15: 240 de leche y dos cacitos de cereales.
El baño, depende, procuro bañarla antes de la toma de las 5.15 para que no me coincida con la ducha del mayor, a ella le va bien y me gusta porque entra sol en el baño. SI no puedo, pues nada, la baño antes de la toma de las 9.15, sobre las 8.
Después de la toma de las 9.15 acaba rendida, nos queremos un poquito y a dormir. Se duerme solita en su cuna y se despierta otra vez sobre las 8 o las 9 del día siguiente, que vuelta a empezar.
El peso no lo sé, en la revisión de los 4m pesaba 7 kg y medía 68 cm.
Espero haberte ayudado. Yo empezaré a darle algo de fruta cuando tenga 5 m y unos 10 días o así, ya veré, un poco sobre la marcha.

marta

A
abarne_8662982
31/1/06 a las 12:04

Pues la mia
tiene 4 meses y siempre ha ido a su bola. Desde que nació ya hacia menos tomas de lo que era normal eso sí de más cantidad con lo cual yo me quedaba mas tranquila.

Ahora desde los dos meses y medio hace solo 4 tomas de entre 180 y 240 según el habre que tenga.

Toma bibe a las 9, a las 12:30, a las 16,30, a las 20 la baño y luego segun el hambre que tenga espero un poco para el ultimo bibe. A eso de las 22 horas esta dormida hasta el dia siguiente.

Entre tomas suele dormir casi todo el rato. A veces parece que le ha picado la mosca del sueño.

Por ejemplo, el otro día despues de la toma de las 17 horas se durmió y no se desperto para el baño. Se desperto a las 2:30 horas y claro ni baño ni nada, se tomo el bibe que la faltaba y durmio hasta las 10 de la mañana.

Me gustaría que fuese mas regular y que hiciera una toma más pues cuatro me parecen pocas pero la verdad es que si esta dormida entiendo que todavía no tiene mucho hambre y no la despierto.

Prefiero darla el bibe cuando realmente tiene hambre porque si no me eternizo con las tomas.

Dentro de poco empiezo con los cereales.


Supongo que los horarios depende del caracter de cada niño desde luego la mía va a su bola desde que nació.

Mientras coja bien el peso creo que no hay que obsesionarse, cada bebe tiene su ritmo y sus manias

Noelia

A
an0N_957113499z
31/1/06 a las 12:24

Vale. vivimos en la anarquia
Mira que me gustan los horarios y soy muy organizada, pues nada a mi el nene me ha salido anarquico total.
Las comidas suelen ser cada 5 horas (con lo cual nunca coinciden en una hora fija)si se la doy antes no come y si tardo más se pone a berrear como loco, así que a mirar el reloj y cuando toca toca...
Lo que si procuro es bañarle todos los dias antes de la última toma, osea a las 7, a las 8, o a las 9, luego le doy masajes con música, y jugamos a ver cositas para acabar cantando y meciendole a ver si se duerme, a las 8, a las 9, a las 10, o a las 11...
Luego se despierta cuando quiere y las veces que quiere, pero hay una hora fija ¡las 5 de la mañana! se pone como una moto y quiere juerga, así que a cantar a mecerle ... Si si muy entretenido ...
¡Viva la vida loca!
Susana + David (5 meses)

S
sali_10028605
31/1/06 a las 12:47

Mi niño igual
,aunque es un poco más mayor (hará los seis meses el día 7 del mes que viene), pero lleva con la misma rutina desde los tres meses o antes.
Como norma general, con media hora arriba o abajo, nosotros nos levantamos sobre las diez de la mañana. Él toma el bibi a las diez y media (unos 240 de leche artificial con un cacito de cereales). A las dos y media toma unos 150 gramos de puré de verduras (hoy empezaremos con el pollo a ver qué tal) + 150 de leche de postre. Le acuesto la siesta y duerme de tres y media a seis. La merienda a las seis y media de 200 de leche, el baño sobre las diez, la última toma a las diez y media, en la cuna a las once y cuarto y hasta el día siguiente.

Además hace dos minisiestas a lo largo del día de una media hora cada una, y no se despierta en toda la noche. No sé lo que pesará o medirá ahora, pero en la revisión de los cinco meses pesaba 10 kgs y medía 72 cms, todo un grandullón!!!

A mí me va bien con estos horarios, y según la pediatra no hay razón alguna para alterarlos (todo el mundo me dice que vaya hora de acostarle).

Un beso y no te preocupes!!!!

A
an0N_855987899z
31/1/06 a las 19:18

Primera papilla de fruta!éxito total!!otra duda
gracias chicas, más o menos ya me voy haciendo una idea, sois estupendas!
Tengo otra duda, yo a los 3 meses le daba 2 cucharaditas de zumo de naranja natural, me habian dicho que se lo podia dar entre toma y toma para que no se juntara el ácido de la naranja con la leche.
Hoy le he dado su primera papilla de fruta, ha sido un éxito le he puesto: zumo de naranja, 1/2 platano, 1/2 manzana y 1/2 pera.
Mi duda es si tiene más hambre puede darle leche o es malo? Tengo que dejar pasar un rato?
gracias preciosas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook