Foro / Maternidad

Hormonas, instinto maternal..tb os pasa??

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 12:32
S
surya_9351595
27/10/10 a las 12:08

Hola gorditas!! espero q todas estéis bien y enhorabuena a las que ya hayan sido mamás!
Mi pregunta es un poco complicada..solo me quedan 3 semanas para conocer a mi gordito y estoy feliz!! pero no sé q me pasa q tengo como altibajos de ánimo...puedo estar muy bien y en un segundo sentirme insegura y mal solo porque alguien me diga"prepárate, la familia va a estar todo el día encima del niño diciendote lo q tienes o no q hacer"..o sentir como q invanden mi espacio con mi hijo si alguien allegado dice "cómo está mi niño?? que ganas de verlo!!" ... y en ese momento pienso q yo tengo más ganas, q para eso voy a ser su madre y él MI hijo(y el de mi marido,claro)...no sé cómo explicarlo, antes no le daba ni importancia a estas cosas, sé q es una forma de hablar de la gente y en el fondo quiero seguir pensando eso y no puedo..se me pasa al rato, pero no puedo evitar pasarlo mal. Me siento egoísta y desagradable por pensar así y hasta q me da vergüenza, no me reconozco. Dicen q puede ser el instinto maternal o las hormonas, q en el 3 trimestre están mucho peor. Por favor, que nadie piense mal..lo que más me importa es q mi bebé nazca bien y estas cosas sé q son secundarias, pero me hacen sentir incómoda y quería contarlo para desahogarme. Me sentiría mejor si alguien me contara su experiencia y que me aconsejéis..

Ver también

X
xue_8992049
27/10/10 a las 12:25

Hola sandra
todo el mundo te dira que es algo normal y es cierto aunq para nosotras es todo un mundo como bien dices es algo secundario pero que te angustia... mi experiencia con mi primer hijo fue parecida y de hecho cuando ya lo tenia me molestaba enormemente que se acercasen a decirle cosas a mi hijo o a cogerlo sin permiso o despertarlo... pero lo cierto es que me di cuenta que toda esa gente lo hace con amor cariño e ilusion y que les hace felices tener un pequeño en casa... me costo mucho asimilar eso pero por experiencia cuando pensamos en positivo todo va mejor, y nos ayudamos a nosotras mismas a superar ciertas cosas que nos hacen sentirnos egoistas, es real que es instinto ciertamente nos comportamos como animales con sus crias pero tenemos que darnos cuenta que esa "cria" tiene un entorno que lo quiere y quiere relacionarse con el... tb es cierto que hay situaciones molestas porq lo son de veras pero no hay nada mejor que la comunicacion....
siento que te estoy echando un rollo psicologico pero ya te digo que focalizarlo de manera positiva a mi me ayudo muchisimo... espero que todo te vaya bien veras que todo fluye

W
wenyi_9178485
27/10/10 a las 12:25


Hola guapa, en 1 lugar tranquila, yo creo q prácticamente todas estamos igual, por lo menos yo estoy como tu. Estoy de 30 semanas y aunq me queda más q a ti te aseguro q estoy como una leona defendiendo a su cria... parezco la Esteban diciendo todo el día que es MI hija y de nadie más...

Me da muchisima rabia cuando alguien dice... "cuando nazca mi niña, cuando tenga a mi chiquitina..." perdoooonnn??? es MIA!!! jejeje, supongo q estamos todas igual, sobretodo si la gente es asi de pesada. A mi al ppio del embarazo me daba igual lo q dijeran de ella, porque no me importaba, pero ahora? no lo soporto, siento como si fuera de todos menos mia... yo creo q es cosa de las hormonas.
No me siento mejor ni peor madre por eso, tengo unas ganas de verla que me muero y a la vez miedo a tenerla y no querer que nadie se le acerque porq siga con las hormonas revolucionadas....

Pero me he alegrado mucho de q abrieras este post porq estaba empezando a pensar que lo mio no era normal... Tranquila, yo tb me siento super egoista pero es algo que no podemos evitar...

Ahora lo mejor es no agobiarnos con que pasará cuando nazca, yo tengo muy claro que en cuanto la tenga en mis brazos la gente podrá decir misa, pero la última palabra la tendré yo (y mi marido) y nadie más. Voy a tener que acostumbrarme a q la gente es muy metomentodo y me dirá como tengo o no tengo q hacer las cosas pero desde el 1 día a TODOS les va a quedar claro q la madre SOY YO y que los demás respeten eso. Haz lo mismo, toma el control porq sino no te los quitarás de encima!

Animo nena! q estamos aqui para desahogarnos!

besos

H
hajira_5877266
27/10/10 a las 12:51

Hola chicas!!
Ante todo, decirte que todo lo que explicas es normal, así que no te sientas mal ni culpable. Y te diré que cuando ya lo tengas en brazos, lo vas a notar más aún. Pero tranquila, no te preocupes, como digo, es normal.
Yo estoy embarazada de mi 2 hijo, así que ya tengo la experiencia del primero. Cuando nació mi hija, todos se volcaron, más aún porque era la primera nieta. Pero lo de mi suegra fue exagerado (a mi parecer). Me llamaba y me decía "¿cómo está mi cría?". Y a mí me daba una rabia impresionante. Encima venía todos los días, sin faltar ni uno, y se metía en mi casa como si fuera la suya. Lo siguiente que hizo fue hacerle fotos a mi hija y repartirlas por la familia. Yo pensé que eso era cosa mía y de mi marido. Así que estaba ya que explotaba. Lo más "gracioso" (por decirlo de alguna manera) fue que ella se daba cuenta de que a mí se me transformaba la cara ante estas cosas, pero seguía haciéndolas. Así que alguna vez que otra, con mucha delicadeza y educación, le paré los pies.

Con esto no te digo que te pelees con todo el mundo!!! Como bien te han dicho, lo hacen con todo el amor y cariño del mundo. Pero si algo realmente no te gusta, puedes comentarlo con mucho tacto.

De todos modos, una vez pasas este periodo, lo ves todo de otra manera, ya no ves que sea tan "grave", y todo vuelve a su cauce por sí solo.

un abrazo, y perdón por el rollo que te he soltado!!

S
surya_9351595
28/10/10 a las 11:29

GRACIAS A TODAS
Por responder y así ver q no soy un bicho raro,jeje...es q no sabía cómo contarlo ni a quien porque no me tomaran por una loca,jajaja...creo q tb pasan estas cosas por ser el 1 hijo...todo es tan nuevo, todos tan expectantes a su nacimiento..y menos mal q no es el 1 nieto por ninguna de las 2 partes q si no, madre mia!jajaa.

Entiendo q sea así, cd nacieron mis sobris yo tb estaba muy ilusionada con todos y la verdad, me encantaba q me los dejaran coger 1 rato en brazos cd iba a visitarlos. Lo de cogerlo sé q no me va a importar, eso sí, siempre q esté ya despierto, nada de levantarle la manta a ver si se despierta, xq eso no lo vamos a hacer ni sus padres...ahí sí q me pondré firme y sé q la gente tendrá tacto para esas cosas. Y es verdad, sé q nadie dice las cosas con mala intención, pero no sé, me molesta cd viene de parte de la familia política y de la mía me da igual, eso es lo raro. Con la familia de mi marido sp me he llevado muy bien, me he sentido muy querida desde que los conocí y me tratan como una hermana/hija, no puedo pedir más, y nunca se han metido en nuestra vida. Alomejor es q me desborda q sea taaaan cariñosos, q siento como q invaden mi espacio, o está todo en mi cabeza. Nunca he sido así, eso es lo raro..bueno, yo espero q sea una racha tonta y todo se pase cd nazca.
Os deseo lo mejor en vuestros partos y como una de vosotras me dijo, es mejor pensar sp en positivo y se ven las cosas de otra manera..alomejor cd seamos abuelas tb nos comportamos así porque debe hacer mucha ilusión, no??
Besos y cuidaros mucho!

S
surya_9351595
28/10/10 a las 12:32

LEED ESTO!
A las que tengáis esas inseguridades, ésto os va a venir muy bien..mis dudas han desaparecido después de hacerlo! espero q os sirva como a mí y SED FELICES con vuestros hij@s!!

http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/celos-madre-amor-hijo.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir