Foro / Maternidad

Hospital la zarzuela

Última respuesta: 19 de julio de 2016 a las 13:24
A
aprincipales_00639bz
7/7/16 a las 13:21

Hola!
Hace poco que vivo en Madrid (sierra), y voy muy perdida ya que no conozco ningún sitio ni médicos etc..
Soy de Sanitas, y de momento hemos decidido ir al Hospital La Zarzuela para el embarazo y el parto.
¿Podéis darme opiniones? Los ginecólogos son buenos, matronas, atención...
Y el ginecologo que te atiende durante el embarazo es el mismo que te atenderá en el parto??
Mil gracias por adelantado!!

Ver también

L
lotfi_9734179
19/7/16 a las 13:24

Hospital zarzuela
Mi experiencia en el Hospital la Zarzuela ha sido terrible. Y no lo recomendaría, ni volveré a pisar su servicio de obstetricia. Después de casi un año, me siento con ganas de contar mi experiencia. Lo elegí porque además de tener la filosofía de plan de parto humanizado, como te cuentan en las clases, voy a otras especialidades médicas, y tenía alguna referencia. Pero en mi caso, todo fue negativo, aunque debía de haberlo previsto. Lo primero es que en cada cita del embarazo te atiende un ginecólogo distinto, que no tiene ni por qué ser el que te toque en el parto porque es el que/ los que este/n de guardia en ese momento. En mi opinión un atraso.
El día antes de dar a luz, se fisuro la bolsa, y perdía líquido, fui al hospital y me ingresaron esa noche. Cuando les hable de mi plan de parto que llevaba escrito, ya me dijeron que no lo podían respetar dadas las circunstancias, metiéndote el miedo en el cuerpo. Ahora en frío, pienso, pero señoras, ustedes se han leído todas las preguntas del plan de parto que ustedes proponen, igual parte si se puede respetar. Esto ya no me gusto porque rompía parte de lo que hubiésemos querido, aunque aún faltaba por llegar lo peor. A la mañana siguiente casi de 7 centímetros, me pasaron a la sala de paritorio a las 7-8 de la mañana, la anestesista que me puso ya la epidural bien aunque un poco brusca de trato. La matrona que me atendió bastante bien, hasta que poco antes de la 13h decidieron entrar un grupo de 3 ginecólogas para agilizar el parto, una de ellas estudiante, error, y más con el cambio de turno a la vuelta de la esquina. Mi pequeño estaba colocado pero subía y bajaba del canal de parto, así que una de ellas decidió subirse y empujar en mi barriga a pesar de que yo no quería. Ya nadie te decía lo que tenías que hacer, empezaron a tener conversaciones con la chica de prácticas que se podían haber ahorrado como ¿entra o no? Si, nocada una cosa. Pusieron una ventosa en la cabecita de mi pequeño, que finalmente no utilizaron, me hicieron una episiotomía de caballomi pequeño nació sano, terminaron su faena. Respetaron como 20 minutos de piel con piel, mientras examinaban la placenta. Cuando iban a empezar a coserme se dieron cuenta que sangraba bastante, me preguntan que si tenía un quiste, no que yo sepa, me habéis llevado todo el embarazo, hasta que vieron que había tenido un desgarro de grado 4 (entre vagina y recto), de los más importantes, mientras seguían con sus tan agradables conversaciones, intentando explicarse como había sucedido. Llamaron a un cirujano de digestivo que me dio los puntos de su parte y no quedándose a gusto empieza a coserme la de prácticas mientras las oyes decir que esta capa de piel es o no es mía, al final la ginecóloga que se responsabiliza del parto termina de coserme. Deciden que me van a poner una vía central para alimentación parenteral, así que me tengo que seguir quedando en quirófano y mi marido se subió con mi pequeño, hasta que terminaron.
Durante mi estancia de más de 10 días en el hospital, lo único bueno que el pediatra revisaba a mi niño cada día y que me ayudaron en la lactacia. El resto un caos. Ginecología no entendía como había pasado, el niño peso 3.200kg, algo normal, revisaron hasta la ventosa por si tuviese alguna terminación raspante, al final que si debía haber sido mi bebecin con la mano, en fin.escusas pero la verdad es que se dieron cuenta tarde de lo ocurrido, que cada jefe de cirugía me daba una solución, y que estuve a punto de salir con una colostomía. Sobre los días y el caos en el hospital mientras cada uno te da su opinión y no se ponían de acuerdo, mejor no os hablo. Alguna revisión que me hice después hablando del tema, parecía como si hubiésemos vivido cosas paralelas, cuando no sólo estab to en el paritorio sino también mi marido y después de mis clases de meditación y yoga, estaba super tranquila en el parto, observando todo lo que pasaba. En resumen, lo que nos ha generado es una desconfianza plena en ellos. Y aunque la doctora Gippini al ver que no he vuelto desde noviembre, me llamo por teléfono, no tenemos porque limpiar la conciencia de nadie, y más después de todo lo que paso. Y que después de una operación sigo con mi problema, aunque volveré a intentar solucionarlo antes de que se acabe el año y esta vez espero si estar entre el 50% de casos buenos.
Ahora tengo una fistula recto-vaginal, difíciles de corregir pero no imposible, y me está tratando un doctor especialista en este tipo de afecciones y desde luego no en la Zarzuela.
Como en todo, hay opiniones positivas y otras malas, pero si podéis elegir ir a otro sitio, más que nada por el desconcierto que crearon cuando algo no sale bien.

Yo conozco gente que ha ido al Hospital Monteprincipe y bien, aunque intenta que te lleve siempre el mismo ginecologo, no alguien del equipo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir