Foro / Maternidad

Hoy, 1 de diciembre, es el día mundial del sida

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 10:20
A
an0N_796338799z
1/12/10 a las :15

y me gustaría aprovechar para recordar que, más allá de las precauciones para evitar un embarazo no deseado, como siempre decimos en este foro, algunas ETS como el SIDA, están ahí acechando y podríamos contagiarnos si no somos cuidadosos. Creo que sabemos que todos podemos vernos afectados por alguna de estas enfermedades. No lo olvidéis.

-----------------------------------------------
Día Mundia del SIDA 2010: 'Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo'
El Día Mundial del Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a los gobiernos, particulares e instituciones su implicación en la toma de decisiones para llevar a cabo medidas de prevención y tratamiento.

Es necesaria su celebración anual por la magnitud dramática de la epidemia. Dado que no existe vacuna y por su carácter transmisible, el abordaje ideal del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización.


--------------------------------------------------------------------------------

En 2010, el tema central del Día Mundial del Sida, destinado a la concienciación publica respecto de la infección por el VIH, es la promoción de la prueba del VIH. El lema de campaña en España es 'QUIÉRETE. Hazte la prueba. Usa preservativo'.

Ver también

A
an0N_796338799z
1/12/10 a las 16:32

Me lo subo
para que no se olvide nadie.

H
hang_9073729
3/12/10 a las 10:20
En respuesta a an0N_796338799z

Me lo subo
para que no se olvide nadie.

Iniciativas para la sensibilización
En el Día Mundial del SIDA lo importante es la sensibilización, la información y la concienciación para evitar ese olvido. Aquí os dejo el enlace a un reportaje donde muestran una buena y bonita iniciativa.

Óscar G Peluqueros, además de informar a sus clientes, de cada servicio realizado en sus salones durante el Día Mundial del SIDA, ha donado 10 euros a proyectos para la lucha contra esta enfermedad.
http://bit.ly/fdYnvo

Aquí os lo dejo para ver si más comercios e instituciones se animan a iniciativas como esta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram