Hablando de pinchazos!!!
A mi me enviaron a una clase para aprender a injectarme!!!
Yo tengo diabetes desde antes de salir embarazada, pero solamente tomaba pastillas, y el medico como prevencion, me puso en insulina desde antes de empezar el tratamiento de infertilidad.
Me pincho 4 veces al dia, 1 antes de cada comida y una antes de irme a dormir. No duele casi nada, pide la aguja fina, y tienes que ver porque hay zonas que son mas suceptibles que otras. Mi consejo es que te agarres la zona donde haya grasa, la panza (alrededor del ombligo, como a 2 pulgadas de radio), a los costados o los mulos (la parte de arriba es mejor), la aprietes fuerte, pincha un poquito y siente si la piel esta mas sensible, si es cambia, a otra parte, luego introduce la agujita que es casi del grosor de un pelo, y manten la piel apretada, injecta la insulina y manteniendo la piel apretada cuenta de 1 a 10 despues de injectar, dejas ir la piel, y luego saca la aguja. Luego frota bien fuerte donde te injectaste para que no se te hagan bultos ni moretones.
No saques la aguja antes de soltar la piel, porque se te puede salir la insulina, o se te hace bulto.Despues de un tiempo te acostumbras, y casi no te duele. Por otro lado, en la panza actua mas rapido que en los muslos, ahi tu tienes que balancear lo que vas a comer con donde te vas a injectar.
Todo va a estar bien, y piensa que es lo mejor para tu bebe.
Un beso,
Lara