Foro / Maternidad

Hoy tenían que darme la baja por la mutua pero me la deniegan

Última respuesta: 18 de agosto de 2013 a las 2:32
G
geeta_8988036
12/8/13 a las 18:25

Hoy tendría que empezar la baja por la mutua, trabajo en un supermercado de cajera reponedora, estoy de 26 semanas pero me la deniegan por estar de baja por la seguridad social. Me dan a entender que me lo tiene que llevar la seguridad social. Les informo que la baja es por un ataque de ansiedad que me da el jueves y porque en la empresa me exigen la baja de la seguridad social para no descontarme el día. La doctora me da una semana de reposo. En la mutua me dicen que cuando me den de alta tengo que volver a empezar todo el proceso para que me den la baja.¿Es cierto esto? ¿Puedo volver a empezar el proceso estando de baja? ayudadme por favor.Gracias

Ver también

M
makram_6866198
16/8/13 a las 20:34

Baja
hola pilara,
yo no se mucho de eso, pero tengo algunos trabajadores a mi cargo y segun tengo entendido tu nomas puedes estar de baja por un sitio.. es más... las empresas normalmente te piden la baja por la SS porque tu sobras una parte de nomina y una parte de seguridad social.
No se si te he podido ayudar...

Ánimo! Yo tambien estoy embarazada pero de muy poquito... 5+3 semanas.

A
an0N_899247799z
18/8/13 a las 2:32

Si
Para la baja por la mutua tienes que estar de alta por wue las dan con embarazos sanos sino son dr la ss,lo wue yo hice en el primero es darme de alta y pedir unos dias de vacaciones para que me la tramitaran estando sin trabajar pro dr alta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest