Foro / Maternidad

Hubieseis retrasado vuestra maternidad?o la hubieseis suspendido??

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las :53
N
nery_8504233
2/3/12 a las 12:46

es que aveces en la soledad de la noche ,me da por pensar.
y pienso en si no hubiese tenido hijos, o si los hubiese tenido despues.
a veces crees que son las mejores circuntancias o simplemente te apetece, pero luego pensandolo en frio ,dices ,porque los tuve ahora??
no me arrepiento para nada de haberlos tenido ni mucho menos, pero me veo ahora con 23 años y 2 hijos y pienso,en que hubiese cambiado mi vida si ellos no hubieran llegado hasta los 30/35.

os pasa a vosotras tambien?sed sinceras ,por favor ,por que ya no se si es por las cosas que me han pasado o como me veo hoy en dia,pero cada vez lo pienso mas amenudo y no se porque.

gracias

Ver también

N
nery_8504233
2/3/12 a las 13:04

Si yo no me arrepiento
de haberlo tenido con 18 años, es mas hasta hace poco mas de un año estaba super contenta y orgullosa, pero es que ahora me veo sola, trabajando muchisimas horas,haciendo un trabajo que no me gusta y viendo a mis hijos 3 horas al dia como mucho , y pienso no seria mejor que lo hubiese tenido con 35 y asi no tener que trabajar tanto y ademas poder estar con ellos??
y que conste que yo al mayor lo cuide hasta que entro al cole y al peque hasta casi los 14 meses,pero llevo trabajando poco mas de 1 año y veo que esto no va a mejorar y me perdere la infancia y adolescencia de mis hijos.

N
nery_8504233
2/3/12 a las 13:09

Eso es verdad
pero nos e , yo se que con 35 años no seria igual , no los habria tenido con la misma persona, a veces tambien digo menos mal que los tuve pronto porque si llego a tardar mas no estarian aqui , seguramente o solo estaria uno o ninguno( mi novio murio hace 14 meses)pero el hecho de verme ahora sola con 2 niños, 23 años y mirando a un futuro pienso quien va a querer a una mujer con 25 años y dos hijos???

Z
zhanna_5184220
2/3/12 a las 13:24

No tiene mucho sentido torturarse con eso, mamabichitos
Lo hecho, hecho está y tu vida ahora es la que tienes.

Pero sé que es inevitable pensar en "qué hubiera pasado si..." Yo ahora mismo tengo 34 años y en principio no quiero tener hijos, pero por otra parte pienso que igual de repente con 37 o 38 cambio de opinión y me decido a ser mamá. Me planteo si para entonces me arrepentiré de haber esperado tanto, teniendo en cuenta que mi madre a esa edad tenía una hija de 20 (yo).

Al final la única conclusión que saco es que si pasa todo eso y me arrepiento, pues mira, me aguanto. Lo importante es que mientras no quise tener hijos no los tuve, quiero decir, hice lo que me dio la gana con mi vida.

Supongo que si tú decidiste tenerlos fue porque consideraste que ésa era la mejor opción, así que cuando te entren las dudas o los agobios piensa que hiciste lo que quisiste hacer.

P
penda_9723802
2/3/12 a las 13:57
En respuesta a nery_8504233

Eso es verdad
pero nos e , yo se que con 35 años no seria igual , no los habria tenido con la misma persona, a veces tambien digo menos mal que los tuve pronto porque si llego a tardar mas no estarian aqui , seguramente o solo estaria uno o ninguno( mi novio murio hace 14 meses)pero el hecho de verme ahora sola con 2 niños, 23 años y mirando a un futuro pienso quien va a querer a una mujer con 25 años y dos hijos???

ni se te ocurra decir eso!!
te querrán si nduda, con tus hijos y con todas tus circunstancias, no lo dudes. Mira, mi hermano tiene una relación de hace algunos años con una chica que tiene una hija (ahora mismo la "niña" tiene 16 años Las dos son absolutamente maravillosas , lo mejor que ha podido llegar a mi familia, todos estamos locos con ellas y por la "niña" (pongo las comillas porque ya es una mujercita) , es adoración lo que tenemos, para mi hija es una especie de ídolo . En fin, todo bueno y positivo. Cuando te tenga que lelgar el amor llegará así y tus hijos también enamorarán a esa persona...No te preocupes por eso, de verdad. Un beso.

P
penda_9723802
2/3/12 a las 13:59

Se me olvidaba...
yo habría ADELANTADO la maternidad, tuve a mi hija con casi 33 y ahora, con 36 me planteo un segundo hijo y...uffffffff

Y
yacine_8078192
2/3/12 a las 15:31

Yo los hubiese tenido antes
no a los 20 pero si después de los 25 y antes de los 30!

Besos

S
shuyi_5762006
2/3/12 a las 16:28

No me hubiera importado tenerla antes
Yo tengo 25 y tuve a mi primer bebé, pero no hubise habido mucha diferencia si la hubiese tenido un par de años antes, porque siempre quise ser madre joven. Mi mamá me tuvo a los 37 y siempre me dice que le hubiera gustado tenerme antes ya que no pudimos compartir mucho y la brecha de edad entre ambas era mucha y no pudimos congeniar en varias cosas

R
regine_9487904
2/3/12 a las 16:42

Yo tambien pienso
a veces
pienso que si no hubiera interrumpido aquel embarazo ahora mi hij@ tendria 20 an~os.
Tambien pienso que no voy a estar suficiente tiempo con mis hijas, que cuando ellas tengan mi edad yo tendre casi 80..
pero bueno, no todo son desventajas no ? Todo tiene algo bueno y algo malo. Ahora tengo una estabilidad economica que no tenia antes, sobre todo tengo el hombre que no tenia entonces..
Si eres madre joven pues un poco al reves, cuando tus hijos tengan 20 an~os y sean independientes, tu estas super joven puedes hacer muchisimas cosas, seguramente tendras nietos y bisnietos

A
aynoa_9354787
2/3/12 a las 23:45



A
ai_9486384
3/3/12 a las :53

Yo la primera la tuve cuando fue el momento idoneo
LLEVABA CON MI MARIDO DESDE LOS 20 VIVIENDO CON EL, TENIAMOS LA CASA, PERO NO ESTABA ACONDICIONADA COMO YO QUERIA PARA TENER NIÑOS......NO TENIA HABITACION DE NIÑOS, NO TENIA AIRE ACON. NI CALEFACCION......LA COCINA ME LA CAMBIE PORQUE NO ME GUSTABA LA QUE TENIA. , COMPRE LOS MUEBLES.........Y TODO ESO HUBO QUE PAGARLO CON 2 PRESTAMOS QUE ACABE DE PAGAR EN ABRIL DE 2007 Y MI HIJA NACIO EN SEPTIEMBRE....LUEGO COMPRAMOS COCHE Y AUN LO PAGAMOS PERO ES QUE EN UN HYUNDAI ATOS NO CABIA LA NIÑA CON LA COMPRA DE LA SEMANA JEJEJE AUN ASI YO NO QUERIA CAMBIARLO, EL CARIÑO QUE LE TENIA YO A MI ATOS!!!!!

ASI QUE MI HIJA VINO CUANDO PUDIMOS, YO LO TENIA TODO MEDIDO AL DEDILLO, CUADRICULADA QUE ES UNA!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir