Foro / Maternidad

Iad x la seguridad social????

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 16:07
D
danai_9495293
26/10/10 a las 11:57

Hola chicas, tenemos que recurrir a este tratamiento para ser papis, y quisiera saber si alguna de vosotras podeis decirme si en la comunidad de madrid la SS cubre esto.
Si no, sabeis mas o menos cuanto puede costar este tratamiento por privado???
Muchas Gracias y suerte para todas.

Ver también

M
myra_5682370
26/10/10 a las 20:13

Si lo cubre
hola sonita.
si q lo cubre el unico problema es la lista de espera,yo acabo de conseguirlo despues de casi 8 meses y a partir de ahora son 18 meses de espera con prevision de empeorar segun m dijo la gine,todo esto en el gregorio marañon.
por lo privado depende de la clinica y el tratamiento,yo estoy en ginefiv y la iad es unos 1500 por ciclo y las icsi el doble.espero haberte ayudado

D
danai_9495293
27/10/10 a las 13:20
En respuesta a myra_5682370

Si lo cubre
hola sonita.
si q lo cubre el unico problema es la lista de espera,yo acabo de conseguirlo despues de casi 8 meses y a partir de ahora son 18 meses de espera con prevision de empeorar segun m dijo la gine,todo esto en el gregorio marañon.
por lo privado depende de la clinica y el tratamiento,yo estoy en ginefiv y la iad es unos 1500 por ciclo y las icsi el doble.espero haberte ayudado

Hola wapa
madre mia.....18 meses que pasada. Yo tambien estoy en Ginefiv, tengo consulta en noviembre. Ya te has hecho alguna myrferny??? yo me hice 2 en Ginefiv hace ya 2 años, y como no salio bien decidimos parar para descansar y recuperarnos. Lo que pasa es que nosotros lo hicimos a traves de sociedad, y nos costo algo mas barato, no se si es por eso o por que haya subido despues de todo este tiempo.
Me has ayudado un monton. Espero saber como te va todo en adelante. Muchisima suerte.

A
anu_9592628
19/11/10 a las 16:16

A mi me han dicho recientemente que no
Hola Sonita,

No se qué les pasa a los de la Seg. Social. A mi me mandaron todas las pruebas, en Mayo me dijeron que me iban a poner en lista de espera y en Septiembre, cuando fuimos a ver los resultados de la histerosalpingografía, nos dijeron que a partir de Abril de 2010 han dejado de cubrir los tratamientos de fertilidad con donante, por lo que nos dejaban fuera y sin más opción que la sanidad privada.
De hecho, tengo la carta del Ministerio de Sanidad donde se especifica esta información, que, que yo sepa, de momento afecta a la Comunida de Madrid.
Yo les voy a poner una reclamación en Att. al Paciente
¿Alquien lo ha conseguido a partir de Abril con donante en Madrid?

K
kaia_6068490
19/11/10 a las 17:47
En respuesta a anu_9592628

A mi me han dicho recientemente que no
Hola Sonita,

No se qué les pasa a los de la Seg. Social. A mi me mandaron todas las pruebas, en Mayo me dijeron que me iban a poner en lista de espera y en Septiembre, cuando fuimos a ver los resultados de la histerosalpingografía, nos dijeron que a partir de Abril de 2010 han dejado de cubrir los tratamientos de fertilidad con donante, por lo que nos dejaban fuera y sin más opción que la sanidad privada.
De hecho, tengo la carta del Ministerio de Sanidad donde se especifica esta información, que, que yo sepa, de momento afecta a la Comunida de Madrid.
Yo les voy a poner una reclamación en Att. al Paciente
¿Alquien lo ha conseguido a partir de Abril con donante en Madrid?

¿como puede ser eso?

yo he leido que no cubre el donante, es decir, que tendrias que pagarte tu el banco de semen... pero el tratamiento con IA?? si es el mismo... no se, la verdad es que me parece rarisimo, no habia oido nada.

A
anu_9592628
22/11/10 a las 15:32
En respuesta a kaia_6068490

¿como puede ser eso?

yo he leido que no cubre el donante, es decir, que tendrias que pagarte tu el banco de semen... pero el tratamiento con IA?? si es el mismo... no se, la verdad es que me parece rarisimo, no habia oido nada.

Pues ya ves...
Eso me dijeron. Si que he leido que en otras comunidades existe la opción de pagar tú la muestra de esperma y que te cubran el tratamiento, pero a mi me dijeron muy clarito que la única opción que tenía era acudir a la sanidad privada. Esto es en la Comunidad de Madrid... como digo, en otras comunidades no se como funcionará.
Yo por mi parte voy a poner una reclamación en Atención al Paciente porque me parece vergonzoso.

K
kaia_6068490
22/11/10 a las 16:07
En respuesta a anu_9592628

Pues ya ves...
Eso me dijeron. Si que he leido que en otras comunidades existe la opción de pagar tú la muestra de esperma y que te cubran el tratamiento, pero a mi me dijeron muy clarito que la única opción que tenía era acudir a la sanidad privada. Esto es en la Comunidad de Madrid... como digo, en otras comunidades no se como funcionará.
Yo por mi parte voy a poner una reclamación en Atención al Paciente porque me parece vergonzoso.

Alucino

pues es que me parece vergonzoso... ¿y que mas dará de donde saques la muestra de semen?
¿y si por tu cuenta llevas la muestra de semen del banco como si fuera de tu marido? ¿entonces si te lo cubre?
desdeluego yo tb pondría queja, por lo menos no quedarnos de brazos cruzados....
ya nos iras contando.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest