Buenas chicas
Mi peque tiene 12 meses y me ha dicho el pediatra que le empiece a meter en las cenas alimentos en trocitos (pescado a la plancha, tortilla...). Él es muuuuy comilón pero lo de los trozos no lo termina de aceptar a pesar de que toma desde hace unos meses galletas, pan...
Lo hemos intentado dos días pero no ha triunfado mucho la idea ya que, como es lógico, prefiere su papilla que no tiene que hacer el esfuerzo de masticar.
El primer día le dimos un revuelto con tranchete, así no estaba el huevo muy seco pero sólo se tomó un par de trocitos y después ya no había manera de que abriera la boca. Eso sí, después le di su papilla para que no se fuera a la cama con el estómago vacío y se la zampó enterita.
Y ayer le dimos un poquito de merluza y se la tomó casi entera pero me costó un mundo, tuve que entretenerlo muchísimo para que centrara la atención en otra cosa y así me abriera la boquita.
¿Me podéis dar alguna idea de primeras cenas? Y si tenéis algún truquito para que acepte los trocitos bien mucho mejor jeje
Gracias