Foro / Maternidad

Importante: prueba fragmentación de adn para problema de bichos.

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 11:06
B
biotza_9749263
30/4/09 a las 14:33

Hola amigas,

seguramente habrá muchas de vosotras que lo conozca pero vaya, a mi me ha cogido por sorpresa y me ha parecido francamente interesante, por eso lo comparto con vostras, a ver si a alguna le puede ayudar.

Le mandaran a mi marido hacerse esta prueba, la de "fragmentación de ADN". Por lo visto, nos ha dado un poco alto el porcentaje, un 44% y segun me ha dicho hoy la doctora, es una de las razones por las que se producen abortos y no se llega a conseguir embarazo. Me dice que es bastante novedoso y que no se hace en todas la clínicas, de hecho aún no se sabe exactamente toda la información que puede darte. Es decir, que si ya de por sí, teníamos bichos vagos y deformes, además tenemos un 44% de bichos en general con el ADN chungo. Claro, yo no entendía porque esto no me lo han dicho antes, sino que me habían dicho que mi embriones eran preciosos. Bueno pues a esto me contesta que la razón es que como te los ponen con 3 días de vida solo, en esos 3 días es el ovocito el que tiene más fuerza y el espermatozoie digamos se "activa" o entra seriamente en funcionamiento a partir del cuarto o quinto. (perdonad mi falta de expresión médica, pero vaya, espero que me entendáis).

La cosa está en que cuando te hace una in vitro normal pueden coger aparentemente los bichos mejores pero no se sabe como tienen el ADN, de ahí muchos abortos. Entonces, nos han pedido repetir las pruebas con un solo día de abstinencia para que mejore el porcentaje y si efectivamente ha mejorado, lo que hacen es congelar esa muestra que será la que utilicen para la invitro. O sea, que tendríamos los ovocitos frescos y los bichos congeados sin frangmentación.

A todo esto, olvidaba comentaros que en nuestro caso, parece que yo estoy bien de todo, he tenido do bioquímicos con IA`s y dos negativos con invitro.

Bueno guapas, ya sé que habrá muchas que conozcan el tema pero para las que no, espero que la información os sea útil.
A por nuestros babies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

Noniq

Ver también

I
iulia_7282369
2/5/09 a las 11:06

Hola chicas!!!
Me parece muy interesante lo que nos cuentas acerca de estas pruebas. Yo he visto información a través de internet, los médicos hasta ahora no nos han indicado que las hagamos, pero creo que lo voy a pedir para el proximo tto. Os cuento mi caso: Tenemos el problema de oligoespermia severa (pocos bichos y muy lentos). En enero me hice la 1 FIV y me quedé embarazada. Cuando fui a hacerme una ecografía a las 8 semanas el embrión no tenía latido. Me dijeron que se había parado en la 6 semana, así que aborto diferido y legrado. Se me cayó el mundo a los pies...con todas las ilusiones que ya teníamos con nuestro bebé, fue horroroso. Ya han pasado casi dos meses y estoy empezando con la ilusión de un nuevo tto., pero me da pánico que pueda volver a suceder algo parecido. Los médicos dicen que lo más probable es que el embrión tuviera alguna anomalía cromosómica, pero no nos dicen de hacer más pruebas. Yo quiero que nos hagan el FISH y la fragmentación de ADN a los bichines por si acaso, porque pensar que puedo volver a pasar por el mismo infierno que he pasado....
Esto es una carrera de obstáculos, cuando ya has pasado uno viene el siguiente, pero somos luchadoras y lo conseguiremos, lo merecemos todas. BESOS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest