Foro / Maternidad

Importantísimo. leedlo por favor. embarazo sin antipaternales.

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 21:41
B
biotza_9749263
30/6/09 a las 15:14

Hola amigas,

olvidaba decíroslo::: como sabéis ayer colgué mi post de beta positiva con 170!!! Bueno pues que sepáis que yo era una de las que se suponía tenía que ponerme la vacuna de los anticuerpos antipaternales, ya que nos dio una lisis celular de 11%.

Como yo no acababa de verlo claro y mi doctora fue tajante a este respecto con un "ni de coña", pues la hice caso. Y hoy puede decir que estoy embarazada. Vale???? en fin, que yo no digo que no pueda funcionar en muchos casos pero NO SE SABE EL PORQUÉ en algunas mujer sí y en otras no. En nuestro caso se suponía que "éramos incompatibles", menuda gilipollez, la realidad fue que mi marido tenía un 44% de fragmentación de adn que bajamos a un 24%. y nadie nos los había diagnosticado. Esto ha sido lo que nos ha dado el embarazo.

Sólo que lo tengáis en cuenta vale????? Mil besos a todas y no perdáis el aliento chicas, que nunca se sabe cuanto tiempo nos queda para disfrutar del positivo. Yo hace un mes y medio, lloraba desconsolada en el coche del parking del corte inglés pq nos acababan de comunicar lo de la fragmt. Y quien me iba a mi a decir que lejos de ser malas noticias sería el punto de inflexión de mi vida.
EL VASO SIMPRE ESTA MEDIO LLENO. Un abrazo a todas.
Noniq

Ver también

B
biotza_9749263
30/6/09 a las 21:41

Hola palma
mira, lo de la DGP no tiene nada que ver con la fragmentación de ADN. Es más, me sorprende muchísimo que no te haya mandado tu médico esta prueba. Yo también estaba en IVI, pero Madrid, y mi médico sí me lo mandó. Es más el propio IVI realiza estudios al respecto, chica, que raro que no te lo manden me dejas perpleja... ¿por qué no la pides tu??????

A los efectos es como un seminograma normal solo que además, analizan el ADN de los espermatozoides, porque parece ser que si estos tienen una fragmentación superior al 30% las probabilidades de embarazo son pocas (el material genético estaría alteado en un 30%) y si está por encima del 40% (mi caso), son inexistentes. Mi marido tenía un 44%. Lo conseguimos bajar dando muestras con 24 hrs. de abstinencia y con antioxidantes.

Esto solo se diagnostica analizandolo especificamente, no tiene nada que ver con dgp, ni cariotipos ni nada de nada. " El problema " de esto es que suponiendo que os diagnosticaran una alta fragmentación de adn y suponiendo que lo mejoraráis, una vez obtenida la muestra "válida", esta la vitrifican para hacer la invitro PERO, no exite ninguna técnica que te permita identificar y seleccionar aquellos espermatozoides con el adn fragmentado para poderlos desechar y utilizar otro que no esté fragmntado. Es una cuestión de probabilidades, cuanto más bajo el % de fragmentación, más alta la probabilidad de seleccionar uno perfecto. Y también ocurre que aunque intentan lógicamente seleccionar el espermatozoide más bonito, esto tampoco les garantiza que su adn no esté fragmentado. Como te decía, es una cuestion de probabilidades.

Por supuesto que los médicos que te atienden sabrán mejor que nadie qué hacer, pero insisto, me sorprende que no te lo hayan mandado porque en Madrid si lo mandan. Te mando un beso enorme cariño y buena suerteeeeeee!!!!
Noniq

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir