Foro / Maternidad

Inapetente

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 19:25
S
sela_6336262
17/8/10 a las 1:50

Hola! Saludos a todas. Soy madre primeriza, tengo un hijo de 4 meses y medio. Mi inicio en la maternidad estaba acompañado de una muy bonita ilusión de amamantar, quería dar la teta a mi bebé y que tuviéramos una hermosa experiencia en la lactancia. Al principio esto se vio un poco frustrado porque yo no tenía pezón y me costó mucho lograr que mi bebé chupara. Sin embargo, al quinto día lo logré y desde entonces y hasta hace aproximadamente una semana mi hijo y yo tuvimos una conexión espléndida a través de la lactancia. Él tomaba la teta varias veces al día, se dormía chupando y en la noche se despertaba unas 3 ó 2 veces para tomar la teta (duerme conmigo en la cama). Pero desde hace una semana está rechazando la teta. Me empuja, se voltea y hasta llora. Eso me ha parecido muy extraño porque él estaba muy pegado a la teta. de hecho era un tranquilizante inmediato. Tuviera lo que tuviera la teta siempre lo calmaba. tomaba tetero de vez en cuando, pero hace poco más de 15 días lo dejó. Ahora es una pelea infernal para que agarre la teta y para que tome tetero. Este evento ha coincidido con haber introducido en su dieta algunos jugos y sopas como lo recetó su pediatra. ¿Alguien puede darme luces? Si alguna de ustedes puede compartir conmigo sus experiencias lo agradecería, porque ya estoy preocupada, pues no está comiendo como antes, excepto en la noche que al estar medio dormido agarra la teta sin chistar. pero en el día, Ni la teta, ni teteros de leche o fórmula, ni jugos o sopas... ¿qué puedo hacer? ¿a qué se deberá este cambio? Gracias y saludos!

Ver también

I
inara_9725184
17/8/10 a las 11:20

Estoy como tu
Madre mía, parece k todo lo k dices es como si lo hubiera escrito yo, estoy exactamente igual k tu, aunque si me saco leche mi bebe si se lo toma el bibi.
Esta desquiciante, no come como antes, x la noche se despierta muchas veces, le pongo el pecho pero solo come uno y el otro apenas toma.
Todo viene desde k le di a probar el zumo de naranja (que le encanta) y trozos de fruta . Anoche le di el bibi con un poco de cereales para ver si aguantaba algo mas dormida(se despierta cada 2 o hora y media) y ha aguantado un poco mas pero las siguientes tomas estamos en las mismas.
Me da mucha pena xq ella tomaba muy bien, aunque lleva mas de un mes que no se puede comer delante de ella, se desquicia, quiere todo lo que estamos comiendo, es como si estuviera harta de la leche, no se...............
Mi bebe tambien tiene 4 meses y medio.
Alguien que nos aconseje x favor. Yo he pensado que mi leche ya no le alimenta, aunque tenga cantidad pero que no le llena.

S
sela_6336262
17/8/10 a las 19:25
En respuesta a inara_9725184

Estoy como tu
Madre mía, parece k todo lo k dices es como si lo hubiera escrito yo, estoy exactamente igual k tu, aunque si me saco leche mi bebe si se lo toma el bibi.
Esta desquiciante, no come como antes, x la noche se despierta muchas veces, le pongo el pecho pero solo come uno y el otro apenas toma.
Todo viene desde k le di a probar el zumo de naranja (que le encanta) y trozos de fruta . Anoche le di el bibi con un poco de cereales para ver si aguantaba algo mas dormida(se despierta cada 2 o hora y media) y ha aguantado un poco mas pero las siguientes tomas estamos en las mismas.
Me da mucha pena xq ella tomaba muy bien, aunque lleva mas de un mes que no se puede comer delante de ella, se desquicia, quiere todo lo que estamos comiendo, es como si estuviera harta de la leche, no se...............
Mi bebe tambien tiene 4 meses y medio.
Alguien que nos aconseje x favor. Yo he pensado que mi leche ya no le alimenta, aunque tenga cantidad pero que no le llena.


Hola! bueno imagínate que justo así está mi bebé... cuando se sienta con nosotros a la mesa lo quiere agarrar todo y se le van los ojos... se emociona y trata de comer. Le encanta agarrar los vasos y las tazas. Le compré una tacita de muñequitos y así he logrado que tome un poco los jugos. Creo que le llama la atención tomar en los vasos. Por otro lado entre la noche de ayer y la mañana de hoy he tenido avances con respecto a la teta. ya la agarra igual que antes. por sugerencia de la pediatra decidí suspender los jugos y las compotas o sopas por una semana para que no las aborrezca. Probablemente se sintió muy presionado a comer cosas nuevas y su paladar, que en cierta forma era virgen, no toleró tantos sabores nuevos. lo que haré será ir introduciendo poco a poco los jugos y papillas, así como las sopas, de una en una, para poder identificar cuál es la que rechaza. Por otro lado, mi pediatra me explica que probablemente el rechazo a la teta se debió a algún alimento que consumí y que cambió el sabor de mi leche e hizo que la rechazara temporalmente. Según ella hay alimentos que por ser muy fuertes pueden afectar en gran medida el sabor de la teta y hacer que el bebé la rechace paulatinamente. Revisa tu dieta a ver si hay algo que estás comiendo o tomando que se ha pasado a tu leche. Tengo entendido que algunas aguas aromáticas son de sabor muy fuerte, al igual que el café y los cítricos... los condimentos muy fuertes, el picante entre otros modifican el sabor de la leche materna. En lo que respecta a su apetito prueba cambiar a una fruta de sabor más suave como melón, lechoza o patilla... puede ser que el sabor de la naranja le causó algún impacto negativo. La pediatra que ve a mi bebé me explicó también que en los niños de esa edad es posible que alguna infección les disminuya el apetito, y me advirtió que de seguir así tendríamos que hacerle unos exámenes como hematología o de orina para descartar posibles infecciones. te recomiendo que de seguir así la lleves al médico a ver qué te dicen.

Muchos saludos y suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir