Foro / Maternidad

Incompatibilidad de gametos

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 21:22
B
baljit_8272626
21/10/04 a las 20:47

Hola chicas:
Como he tenido ya 4 IA negativas y nuestra infertilidad es de origen desconocido, me han dicho que nos van a hacer un análisis genético para ver si hay incompatibilidad entre mis ovulos y los espermatozoides de mi marido. Me dicen que puede ser que los espermatozoides no sean capaces de entrar en el óvulo.
Se detecta con un análisis de sangre.
¿A alguna de vosotras os han hecho algo de esto? ¿Y qué pasa si son incompatibles, no habrá forma de solucionarlo? Es que no me acordé de preguntarlo.
Aprovecho para desearos mucha suerte a todas.
Besos
Mariloal

Ver también

N
naida_8316109
21/10/04 a las 21:12

Holaaaaaaa
mira, a mi la dra me dijo q en un cariotipo no se puede ver eso, lo unico q se ve es si hay una malformacion en algun cromosoma, que la unica manera de ver si el espermatozoide entra dentro del ovulo es atraves de FIV, a mi al menos asi lo vieron pero no te preocupes no es muy frecuente, pero tiene solucion pues en lugar de FIV te hacen ICSi y te meten el espermatozoide directamente dentro del ovulo.
¿ya diras q tipo de analisis te han pedido ? pues me has dejado intrigada.
suerteeeeeeeeee y besitossssssssssss

N
niema_705866
21/10/04 a las 21:22

Hace unos 6 meses aprox......
Puse mi historia aquí. Desde hace 5 años estamos intentando tener un bb, inicie con inseminaciones (tenía 33 años), todo bien la ovulación, únicamente prolactina alta que me la controlaron con parlodel, el primer mes que la tome zas!! que pega pero lo perdí a la 5a semana. Continuaron 5 inseminaciones, mis niveles hormonales normales(respondía regular al medicamento pergonal y puregon), pero las mismas negativas.
Dos años más tarde (2002),me voy de viaje a Europa regreso con muchos kilos menos y que vuelve a pegar y que lo pierdo nuevamente a la 6a. semana. Me realizaron todos los exámenes de sangre (de inmunología) para saber las pérdidas y todo normal. Diagnóstico: infertilidad por causa desconocida y requería irme a FIV.
Por cuestión económica me espere más de un año, en enero de este año empecé en el IVI México. Estudios de cariotipo (genéticos) normales en ambos. El semen de mi marido con azteratozoospermia leve y a principios de marzo inicie los pinchazos de gonal con dosis de "caballo" porque le informe al gine que con puregón que es el mismo laboratorio del gonal era mala respondedora, aún así se llevó acabo, los niveles hormonales eran normales y solo conseguí 7 folis mismos que fecundaron, pero el día de la transfer ésta se canceló porque me informaron que no se habían dividido bien, por lo que mis óvulos eran de mala calidad, pasaba a ovodonación (que está es otra historia que todavía no acaba).

Bueno, la incompatibilidad del óvulo y el espermatozoide no se ve en los análisis de sangre, especialmente los de inmunología y/o los genéticos, yo no supe de la mala calidad de mis óvulos hasta que no llegue a FIC-ICSI.

Puedes estar normal en todo, como fue en mi caso, pero no sabrás porque han sido las pérdidas o el no embarazarte hasta que llegues a FIV. Si es el esperma de tu marido tiene solución, pero eso te lo dirá el gine después de la FIV.
Ojalá te haya servido mi larga historia y no te haya aburrido. Besos desde el otro lado del charco (México). Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir