Foro / Maternidad

Incompetencia cervical: pérdida bebé a los 5 meses

J
jana_18606333
13/9/19 a las 14:49

Hola chicas,

Escribo aquí para explicar mi caso, por si me podéis ayudar o nos podemos ayudar mutuamente con otras mamás que hayan tenido que pasar por situaciones similares:

Después de un año y medio de tratamientos de fertilidad, con un par de abortos bioquímicos, conseguimos quedarnos embarazados de un bebé la primavera pasada. Como os podéis imaginar era muy deseado, y el primer trimestre fue duro porque tuve muchas pérdidas. Aun asi el pequeño era un luchador, y haciendo mucho reposo y con chutes de progesterona, conseguimos que pasara las temidas primeras 12 semanas. 
Las pérdidas  empezaron a disminuir progresivamente durante el 3r mes, hasta que en el 4o ya eran mínimas. Nunca se supo de donde venían, ya que el bebé estaba perfecto y la placenta algo bajita pero dentro de la normalidad. 
Las últimas ecografias fueron perfectas, el bebé se veía bien y grande. 

El problema llegó en la eco de las 20 semanas... me hicieron una eco transvaginal, y vieron que el cuello del útero estaba abierto, dilatada casi 3 cm y el saco asomándose. El bebé seguía bien.Me enviaron rápidamente a urgencias y me hicieron pruebas para descartar infección. Se descartó. Y me programaron para el día siguiente un cerclaje emergente... 

Aquella noche no dormí, ya que nos informaron de los riesgos y las probabilidades de que fuese bien o mal la cirugía, y tenía miedo de perderlo. Hice reposo absoluto aquellas horas. 
Al día siguiente, la cirugía no fue bien y se rompieron bolsas. El bebé estaba sin líquido, y con 20 semanas me dijieron que era inviable.
Mi pareja y yo estábamos destrozados, yo no quería sacar a ese bebé, aunque corriese peligro mi vida por una infección... hubiese aguantado lo que hiciera falta con tal de que él naciera vivo. Pero me dijieron que era imposible. Vinieron varios médicos a explicárnoslo.
Al día siguiente tocó parirlo... sin epidural, llegó tarde, y con un importante sangrado que requirió transfusiones. Han pasado muy pocas semanas de nuestra despedida, y se que es muy pronto para superar un duelo así. Pero necesitaría leer otros casos para recibir un poco de apoyo, y ver un poco de luz a final de este túnel.
Ahora solo nos consuela pensar en volver a quedarme embarazada, en traer un hermanito/a al pequeño... pero por otro lado tengo un miedo terrible, ya que todo ha sucedido por una maldita incompetencia cervical, y no quiero perder a otro bebé... aunque me han dado muchas esperanzas con el cerclaje.  Espero vuestros comentarios, Gracias

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir