Foro / Maternidad

Indecisión

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 20:39
S
spaska_10037320
12/1/09 a las 9:56

Hola a todas, vengo a exponer una cuestión bastante espinosa, que espero comprendáis. EL problema es que me cuesta muchísimo hablarlo con la gente de mi entorno y me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

Estoy embarazada de unas 5 semanas, por primera vez, a los 42 años... Fue un embarazo totalmente sorpresa ya que yo estaba prácticamente segura de que por mi edad y más cosas no podría. El problema es que no sé si quiero seguir adelante con ello...

Mi pareja me apoya, así que cuento con él, pero sé que está igualmente "acojonado" por estas circunstancias. A pesar de que los dos tenemos la misma edad y se supone que entrados los cuarenta "deberías" tener la vida resuelta, aún hay muchísimas cosas que no hemos realizado, entre otras un proyecto de vida que incluya un riesgo económico, pues habíamos pensado embarcarnos en el temible mundo del negocio propio y dejar nuestros puestos de trabajo. Por otro lado él tiene en su casa a su madre, anciana y con alzheimer, y no contempla (cosa que yo entiendo y respeto) ingresarla.

Al margen de esto tengo mucho sobrepeso, lo que me preocupa como elemento de alto riesgo, y bueno... supongo que por el hecho de que lo de los niños era algo que había olvidado un poco.. mi instinto maternal es inexistente ahora mismo. La idea de traer un hijo al mundo me agobia, me lleva a rebelarme contra ella y a seguir con mi vida y mis proyectos personales, y todo esto me está matando. Pero por otro lado, y aunque sé que el tiempo va en mi contra, la idea de abortar me angustia, ya que sé que posiblemente esta sea mi última oportunidad - si no la única.

Me pregunto si alguien se ha sentido así en algún momento. Sé que esto no me hace ni mejor ni peor persona, simplemente estoy expresando unos miedos por los que estoy segura de que mucha gente pasa.

Ver también

U
uxoa_5600332
12/1/09 a las 10:10

Debe ser dificil decidir.
i ebarazo no fue premeditado y ahora estamos en una situación no muy buena pero, por lo menos a mí, me parece que tener a mi bebé es la mejor de las loterias. Cuando digo que no era planeado era que lo que si tenía en mente era viajar, vivir como hasta ahora..., ni siquiera sabía en qué país acabaría viviendo. El instinto maternal nace cuando tenga que salir, hay mujeres que hasta después de tener el niño están coo ausentes. Yo a veces ni me creo que vaya a ser madre y eso que me veo la barriga de ya 30 semanas pero cuando lo sientes mover...., ni todo el oro del mundo lo paga.
Por otro lado, aunque esté embarazada pienso que las mujeres tienen que decidir si quieren ser o no madres. SI tú sientes que no quieres serlo, que va a ser un problema... por los motivos personales que tú tengas y abortar es una opción...., pues estás en tu derecho. Yo lo hablaría con un psicólogo ya que pienso que abortar debe ser muy traumatico aunque sea voluntario. Ánimo y ya nos contarás qué decides.

H
haya_9727811
12/1/09 a las 10:12

Alixik
Mira es muy dificil opinar sobre este tema y mas en este foro q todas estamos como locas por ser madres asi q te encontraras opiniones de todo tipo....
Yo mirandolo desde mi punto de vista (desde el deseo de ser madre y q aun no llega) te diria q le tendrias q es algo q esta ahi y q por tu edad es como un regalo y como tu misma has dicho igual es la unica oportunidad q vas a tener.
Lo q si te diria es q te hicieras todas las pruebas necesarias para saber q tu bebe esta bien la amniocentesis (que hay madres q no se lo quieren hacer por riesgo a perderle).
Yo no estoy en contra del aborto si un hijo viene mal (se q este comentario va a traer cola pero es mi opinion) pq me parece aun mas egoista traer un hijo al mundo para q sufra.
Mira es algo q tienes q decidir tu y tu pareja pero yo te animo a q sigais adelante un hijo te cambia la vida si pero tb te da muchisima felicidad un besito guapa y suerte con tu decision...

C
cyra_9098522
12/1/09 a las 12:49

Piensatelo tranquilamente
En mi caso, no me puedo quejar.
- Mi madre me tubo con 47 y los medicos la decian que seria sindrome de down, incluso la hicieron RADIGRAFIAS para comprobarlo.
- Naci de 8 meses y segun el medico no podia ser que estuviera de parto, era su sexto hijo. Pese 3,650 y medi 51 cm.
- Cuando me entere que estaba embarazada, me hecharon del trabajo, y mi pareja no trabajaba. Ahora los 2 tenemos trabajos "estables", por que con la crisis nunca se sabe.

Un beso,

S
spaska_10037320
15/1/09 a las 20:34

Al final sí
Bueno, vengo simplemente a comentaros que tras unas dos semanas de indecisión (y unos cuantos malos ratos) he decidio tirar para adelante. Huelga decir que sigo estando a favor de la libre elección y por supuesto también a favor del aborto. Pero en mi caso tuve que reducir mis opciones a una simple elección: ¿Quiero ser madre o no? Y la respuesta fue "sí":

Así que seguiré a partir de ahora zascandileando por el foro, que seguro que tengo mucho que aprender.

Un beso

Y
yun_7009963
15/1/09 a las 20:39

Hola
pues creo que tu institnto maternal no lo has perdido, y cuando un bebé llega de esa manera es porque va ser de gran bendicion!!!

quizas tendras que guardar reposo y todo eso, pero para adelante con tu bebe... felicidades!!!

MIZPA 38 + 3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir