Foro / Maternidad

Infección tras empezar anticonceptiva

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 14:23
F
fauzia_13067625
17/12/19 a las 22:20

Hace 3 meses empecé a tomar sibila (anticonceptivos orales), y tras el primer sangrado por deprivación  me dio infección (me dijeron que posiblemente era por no cambiar con mucha frecuencia los salvaslip, siempre me los cambio cada 3-4 horas), estuve en tratamiento, los síntomas desaparecieron y continue bien el ciclo. Segundo sangrado y tras acabar con este tengo nuevamente molestias en mis partes, me pica, así que deduzco que tengo infección nuevamente... esta vez me cambiaba la compresa cada 2 horas, menos por la noche que me levantaba a mitad de noche a orinar y aprovechaba, puede ser producto de las pastillas? Nunca me había pasado con otras pastillas... la doctora de urgencias la otra vez me dijo que no... pero al ver que vuelve a suceder me ha entrado la duda... gracias 

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
18/12/19 a las 15:46
En respuesta a fauzia_13067625

Pues si mi marido es el que me pega la infección, cuando solo tenemos una relación al mes o menos jajaja será que ne esta siendo infiel... porque después de 8 años juntos... que ne esté  pegando infecciones... manda cojones... además que no coincide con sexo, como ya dije andamos escasos en eso..  

no mujer, no es que te haya puesto los cuernos, él también puede tener hongos por una bajada de defensas.

A ver, no es que coincida con la regla: es que por el cambio de pH, lo notas más tras la regla. La infección sigue, si no la tratas, claro, aunque no dé síntomas.

L
lucilo_18469969
17/12/19 a las 23:09

El uso de anticonceptivos hormonales puede favorecer la proliferación de hongos. Pero hay que ver si es una infección vírica, bacteriana o fúngica: porque también influye tu pareja o parejas sexuales. No es raro que al empezar a emplear el método hormonal y abandonar el condón, la mujer adquiera alguna enfermedad que él tenía y no daba síntomas.

F
fauzia_13067625
18/12/19 a las 8:43
En respuesta a lucilo_18469969

El uso de anticonceptivos hormonales puede favorecer la proliferación de hongos. Pero hay que ver si es una infección vírica, bacteriana o fúngica: porque también influye tu pareja o parejas sexuales. No es raro que al empezar a emplear el método hormonal y abandonar el condón, la mujer adquiera alguna enfermedad que él tenía y no daba síntomas.

Pues si mi marido es el que me pega la infección, cuando solo tenemos una relación al mes o menos jajaja será que ne esta siendo infiel... porque después de 8 años juntos... que ne esté  pegando infecciones... manda cojones... además que no coincide con sexo, como ya dije andamos escasos en eso..  

M
miguita83
18/12/19 a las 10:57

No se decirte si las pastillas pueden influir, pero yo si que he tenido el mismo problema que tu. Después de tres menstruaciones seguidas me tocó infección. En mi caso, la primera infección fue muy resistente y aunque con el tratamiento desaparecían los síntomas, en cuanto tenía una regla (que aumenta el calor y la humedad en la zona) la infección se reactivaba. Me tuvieron que dar un tratamiento oral más fuerte. Consultalo con tu médico y que te hagan un cultivo, haber si va a seguir "el bichito" por ahí. Suerte porque es incomodisimo. 

L
lucilo_18469969
18/12/19 a las 15:46
Mejor respuesta
En respuesta a fauzia_13067625

Pues si mi marido es el que me pega la infección, cuando solo tenemos una relación al mes o menos jajaja será que ne esta siendo infiel... porque después de 8 años juntos... que ne esté  pegando infecciones... manda cojones... además que no coincide con sexo, como ya dije andamos escasos en eso..  

no mujer, no es que te haya puesto los cuernos, él también puede tener hongos por una bajada de defensas.

A ver, no es que coincida con la regla: es que por el cambio de pH, lo notas más tras la regla. La infección sigue, si no la tratas, claro, aunque no dé síntomas.

F
fauzia_13067625
18/12/19 a las 19:50
En respuesta a lucilo_18469969

no mujer, no es que te haya puesto los cuernos, él también puede tener hongos por una bajada de defensas.

A ver, no es que coincida con la regla: es que por el cambio de pH, lo notas más tras la regla. La infección sigue, si no la tratas, claro, aunque no dé síntomas.

Yo estuve en tratamiento, ovulo y crema, ya tengo cita para el viernes con mi doctora a ver que me dicen... 

L
lucilo_18469969
18/12/19 a las 23:02
Mejor respuesta
En respuesta a fauzia_13067625

Yo estuve en tratamiento, ovulo y crema, ya tengo cita para el viernes con mi doctora a ver que me dicen... 

¡Ya nos cuentas! Por lo general mandan también crema al parejo, pero a ver qué pasa. 

F
fauzia_13067625
19/12/19 a las 8:37
En respuesta a lucilo_18469969

¡Ya nos cuentas! Por lo general mandan también crema al parejo, pero a ver qué pasa. 

Yo le dije a la de urgencias que si mi marido no debía de tratarse también y me dijeron que no, al no ser que se repitiera el cuadro de infección... así que supongo que ahora le mandarán a el... aunque no se... este mes (triste pero cierto ajjaja) solo tuvimos una relación sexual. 

J
jasvir_18860855
19/12/19 a las 12:53
Mejor respuesta

si son hongos, estoy de acuerdo con esposaymadre, y si fuera tu marido me trataria con crema.... Suerte!!!

L
lorenapaez2130
19/12/19 a las 14:23
Mejor respuesta
En respuesta a fauzia_13067625

Hace 3 meses empecé a tomar sibila (anticonceptivos orales), y tras el primer sangrado por deprivación  me dio infección (me dijeron que posiblemente era por no cambiar con mucha frecuencia los salvaslip, siempre me los cambio cada 3-4 horas), estuve en tratamiento, los síntomas desaparecieron y continue bien el ciclo. Segundo sangrado y tras acabar con este tengo nuevamente molestias en mis partes, me pica, así que deduzco que tengo infección nuevamente... esta vez me cambiaba la compresa cada 2 horas, menos por la noche que me levantaba a mitad de noche a orinar y aprovechaba, puede ser producto de las pastillas? Nunca me había pasado con otras pastillas... la doctora de urgencias la otra vez me dijo que no... pero al ver que vuelve a suceder me ha entrado la duda... gracias 

Me pasa algo similar.. la infeccion vaginal sucede seguido si no se lo trata bien! Si es muy molesto andá a la ginecologa... quizas si es grabe te dará pastillas y ovulos para ti y pastillas también para tu pareja si es que tienes ... quizas te curas y el te vuelve a contagiar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir