Foro / Maternidad

Infertilidad?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2017 a las 14:36
M
malcom_9438494
14/9/17 a las 15:21

Tengo una consulta que me viene dado vueltas en a cabeza hace meses. Estoy buscando embarazo hace meses 6 para ser exacta. Tome pastillas por 7 años (desde los 23)por que tenia 6 ciclos aprox por año. Ahora tengo 31 años y ciclos de 28 dias pero  son bastante escasos de estos 6 ciclos solo uno fue bastante abundante. Mi pregunta es si la cantidad de menstruacion por mes podria ser una posible causa de que no estoy ovulando bien o que mis ovulos no son buenos (infertilidad). Mis estudios de prolactina y tsh me salieron bien, papanicolau y colposcopia perfectos, eco vaginal, me salieron los ovarios con caracteristicas poliquisticas que ya sabia que lo tenia y la testosterona alta que me dieron adaltona- a para bajarla y mi pareja tiene 27 años y el año pasado se tuvo que hacer conteo de espermas por una infeccion urinaria si bien le dio un poco bajo cuando tenia la infeccion despues le volvio todo a la normalidad. Y a todo esto somos muy activos sexuales (mas alla del periodo de ovulacion). Espero puedan ayudarme por que yo ya no se que hago mal
 

Ver también

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 15:51

Si, lo se. El problema es que aca en argentina los TO son caros al rededor de unos 50 dolares para que te hagas una idea y hay solo una marca que es evatest que viene digital y solo vienen 5. Pero como se me agotaron las ideas voy a hacermelo por que probablemente creo yo es que no ovulo a mitad de ciclo

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 15:55

Hola, se que estoy en un plazo normal. Lo que no veo normal es que tengo menstruaciones regulares pero escasas y queria saber si esto podria ser un factor de indicacion de infertilidad 

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 16:21

si, lo primero que me dijo la ginecologa cuando inicie la busqueda es comprate los test mas que nada por que soy poliquistica lo bueno, no soy insulina resistente y estoy en los parametros de peso normal. En mi familia la mayoria de las mujeres mi abuela mi tia y mi mama eran poliquisticas y todas siempre tardaron un par de meses como mucho para quedar (obvio que no todos los cuerpos son iguales), pero bueno tenia esa duda del periodo.Aca en argentina todo es caro demasiado caro por la economia desequilibrada (para darte un ejemplo una Playstation 4 nos sale unos 12 mil pesos ,800 dolares aprox) . Gracias por compartir tu historia voy a hacer un esfuerzo y los voy a comprar a ver si me ayuda a entender un poco mas mis ciclos

A
aran_765685
14/9/17 a las 18:07
En respuesta a malcom_9438494

Tengo una consulta que me viene dado vueltas en a cabeza hace meses. Estoy buscando embarazo hace meses 6 para ser exacta. Tome pastillas por 7 años (desde los 23)por que tenia 6 ciclos aprox por año. Ahora tengo 31 años y ciclos de 28 dias pero  son bastante escasos de estos 6 ciclos solo uno fue bastante abundante. Mi pregunta es si la cantidad de menstruacion por mes podria ser una posible causa de que no estoy ovulando bien o que mis ovulos no son buenos (infertilidad). Mis estudios de prolactina y tsh me salieron bien, papanicolau y colposcopia perfectos, eco vaginal, me salieron los ovarios con caracteristicas poliquisticas que ya sabia que lo tenia y la testosterona alta que me dieron adaltona- a para bajarla y mi pareja tiene 27 años y el año pasado se tuvo que hacer conteo de espermas por una infeccion urinaria si bien le dio un poco bajo cuando tenia la infeccion despues le volvio todo a la normalidad. Y a todo esto somos muy activos sexuales (mas alla del periodo de ovulacion). Espero puedan ayudarme por que yo ya no se que hago mal
 

hola, de siempre tuve reglas abundantes, los ginecólogos siempre me dijeron que tenía folículos en los ovarios que me costaría quedar embarazada, hasta que el último ginecólogo que visite me dijo....tu tomate los anticonceptivos cuando quieras tener un bebé solo los tienes que dejar de tomar. decirte que tengo dos niños y a la primera he quedado embarazada, en mi caso no cumple lo que me decían los médicos por otro lado tengo entendido que se considera normal un año el que una pareja haya estado buscando tener un bebé suerte

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 19:03
En respuesta a aran_765685

hola, de siempre tuve reglas abundantes, los ginecólogos siempre me dijeron que tenía folículos en los ovarios que me costaría quedar embarazada, hasta que el último ginecólogo que visite me dijo....tu tomate los anticonceptivos cuando quieras tener un bebé solo los tienes que dejar de tomar. decirte que tengo dos niños y a la primera he quedado embarazada, en mi caso no cumple lo que me decían los médicos por otro lado tengo entendido que se considera normal un año el que una pareja haya estado buscando tener un bebé suerte

Hola como estas, primero gracias por responder. Yo estaba igual que vos cuando tenia 19, 20 años tenia muchisimos foliculos en ambos ovarios por eso tenia periodos abundantes dolorosos y de muchos dias cuando se me rompian los quistes. A los 23 años me dijeron que era poliquistica en ambos ovarios y cuando me hicieron los estudios de fertilidad me dijo que habia meses que ovulaba y habia meses que no pero cuando quisiera embarazarme iba a tardar igual que cualquier mujer. Ahora me encuentro con algo totalmente opuesto tengo los periodos super regulares pero poca cantidad y con colores medios raros con decirte que hay periodos que uso solamente protectores diarios y ni los lleno, tambien se lo dije a la ginecologa lo de los periodos no le presto atencion, pero lei que las chicas que tenian los periodos asi era un posible aviso de infertilidad por eso mi duda

A
aran_765685
14/9/17 a las 20:00
En respuesta a malcom_9438494

Hola como estas, primero gracias por responder. Yo estaba igual que vos cuando tenia 19, 20 años tenia muchisimos foliculos en ambos ovarios por eso tenia periodos abundantes dolorosos y de muchos dias cuando se me rompian los quistes. A los 23 años me dijeron que era poliquistica en ambos ovarios y cuando me hicieron los estudios de fertilidad me dijo que habia meses que ovulaba y habia meses que no pero cuando quisiera embarazarme iba a tardar igual que cualquier mujer. Ahora me encuentro con algo totalmente opuesto tengo los periodos super regulares pero poca cantidad y con colores medios raros con decirte que hay periodos que uso solamente protectores diarios y ni los lleno, tambien se lo dije a la ginecologa lo de los periodos no le presto atencion, pero lei que las chicas que tenian los periodos asi era un posible aviso de infertilidad por eso mi duda

ya te digo que no siendo es así, mi consejo es que vayas al ginecólogo a uno bueno que te ayude con tu problema

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 20:24
En respuesta a aran_765685

ya te digo que no siendo es así, mi consejo es que vayas al ginecólogo a uno bueno que te ayude con tu problema

ya fui a tres diferentes y cada dos meses voy al endocrinologo para controlarme tomo hace 6 meses acido folico y tomo adaltona-a tengo los estudios hormonales y los gnecologicos al dia, ecos pap y colpo.

A
Anónimo
14/9/17 a las 20:43
En respuesta a malcom_9438494

Tengo una consulta que me viene dado vueltas en a cabeza hace meses. Estoy buscando embarazo hace meses 6 para ser exacta. Tome pastillas por 7 años (desde los 23)por que tenia 6 ciclos aprox por año. Ahora tengo 31 años y ciclos de 28 dias pero  son bastante escasos de estos 6 ciclos solo uno fue bastante abundante. Mi pregunta es si la cantidad de menstruacion por mes podria ser una posible causa de que no estoy ovulando bien o que mis ovulos no son buenos (infertilidad). Mis estudios de prolactina y tsh me salieron bien, papanicolau y colposcopia perfectos, eco vaginal, me salieron los ovarios con caracteristicas poliquisticas que ya sabia que lo tenia y la testosterona alta que me dieron adaltona- a para bajarla y mi pareja tiene 27 años y el año pasado se tuvo que hacer conteo de espermas por una infeccion urinaria si bien le dio un poco bajo cuando tenia la infeccion despues le volvio todo a la normalidad. Y a todo esto somos muy activos sexuales (mas alla del periodo de ovulacion). Espero puedan ayudarme por que yo ya no se que hago mal
 

amiga no te asustes ami si llegaron a decirme que era muy difícil que tuviera un embarazo,  yo estaba todo el tiempo triste y pensando que no podría darle hijos a mi esposo , pero deje de pensar en ello eramos activos sexualmente pero sin esperar ya el embarazo lo dejamos fluir para que entiendas mejor,  y cuando menos pensamos salí embarazada después de 2 años y medio intentándolo nosotros pensamos que tubo que ver con mi psicosis de el embarazo,  una vez que me relaje todo comenzó a salir como lo esperábamos y ya voy a cumplir 4 meses con un embarazo muy sano, cabe resaltar que también tenía quistes en los ovarios solo fui al ginecólogo una vez y tome unas cuantas pastillas de un tratamiento para regularizar mis hormonas y listo,  relajate sigan intentándolo y no pienses mucho en el embarazo dejalo fluir aun tienen una excelente edad para procrear, un fuerte abrazo

M
malcom_9438494
14/9/17 a las 21:39
En respuesta a Anónimo

amiga no te asustes ami si llegaron a decirme que era muy difícil que tuviera un embarazo,  yo estaba todo el tiempo triste y pensando que no podría darle hijos a mi esposo , pero deje de pensar en ello eramos activos sexualmente pero sin esperar ya el embarazo lo dejamos fluir para que entiendas mejor,  y cuando menos pensamos salí embarazada después de 2 años y medio intentándolo nosotros pensamos que tubo que ver con mi psicosis de el embarazo,  una vez que me relaje todo comenzó a salir como lo esperábamos y ya voy a cumplir 4 meses con un embarazo muy sano, cabe resaltar que también tenía quistes en los ovarios solo fui al ginecólogo una vez y tome unas cuantas pastillas de un tratamiento para regularizar mis hormonas y listo,  relajate sigan intentándolo y no pienses mucho en el embarazo dejalo fluir aun tienen una excelente edad para procrear, un fuerte abrazo

Hola niña como estas? en realidad no estoy obsesionada por embarazarme es un conjuto de cosas desde que no tomo las pastillas no le veo nada bueno primero tarde dos meses hasta que me vino la pase muy MAL y en serio la pase mal me tenia que acostar por los dolores que me causaban los ovarios soy bastante resistente al dolor pero sin embargo esos dias la pase fatal . Despues cada vez que me esta por bajar una semana antes ,  siempre tengo candidiasis y encima tengo sindrome pre menstrual hasta con vomitos y acidez, y ni hablar de que los medicos te tienen como conejo de laboratorio.
Una cosa es bancarte los malestares de embarazo y otra cosa es tener que pasar todo esto para buscarlo, no te voy a negar que seria lindo estar embarazada ya, pero no pense que esto se iba a hacer tan largo y de pensar que esto tal vez tenga para rato me angustia aun mas

I
israr_9860442
14/9/17 a las 22:39

Hola Descraneada

Lo mejor que te puedo decir es que mantengas la calma, tu mente debe estar tranquila para que tu cuerpo esté sano y trnaquilo.
En esos casos pensaría que lo mejor es desintoxicar tu cuerpo, muchas veces las toxinas que estan almacenadas impiden un comportamiento normal del cuerpo.
Adicionalmente, suplementar u cuerpo con buenos alimentos. Te recomiendo que consumas acido fólico, vitamina A, calcio / magnecio y la vitamina de la fertilidad que es la vitamina E.

Espero te ayuda y ten mucha calma ¡todo está en la mente!

A
aridai_7995808
14/9/17 a las 23:04
En respuesta a malcom_9438494

Tengo una consulta que me viene dado vueltas en a cabeza hace meses. Estoy buscando embarazo hace meses 6 para ser exacta. Tome pastillas por 7 años (desde los 23)por que tenia 6 ciclos aprox por año. Ahora tengo 31 años y ciclos de 28 dias pero  son bastante escasos de estos 6 ciclos solo uno fue bastante abundante. Mi pregunta es si la cantidad de menstruacion por mes podria ser una posible causa de que no estoy ovulando bien o que mis ovulos no son buenos (infertilidad). Mis estudios de prolactina y tsh me salieron bien, papanicolau y colposcopia perfectos, eco vaginal, me salieron los ovarios con caracteristicas poliquisticas que ya sabia que lo tenia y la testosterona alta que me dieron adaltona- a para bajarla y mi pareja tiene 27 años y el año pasado se tuvo que hacer conteo de espermas por una infeccion urinaria si bien le dio un poco bajo cuando tenia la infeccion despues le volvio todo a la normalidad. Y a todo esto somos muy activos sexuales (mas alla del periodo de ovulacion). Espero puedan ayudarme por que yo ya no se que hago mal
 

Buenas descraneada, Si desde chica has estado tomando pastillas porque tenias SOP, y ahora al quitarlas se te ha regulado genial, que tú sangrado sea durante 6 días y encima solamente un día sangres mucho, podría ser un síntoma de premenopausia, que ocurre antes de la menopausia, y puede durar varios años, y ello provoca esa duración y además que ovules menos, porque tú reserva ovarica se está agotando, y los que te quedan son más malos que buenos. 
Preguntale a tu doctora, si te podría mandar para que te hicieran la antimulleriana, para así poder saber la reserva ovarica y descartar esa posibilidad.

M
malcom_9438494
15/9/17 a las 14:09
En respuesta a israr_9860442

Hola Descraneada

Lo mejor que te puedo decir es que mantengas la calma, tu mente debe estar tranquila para que tu cuerpo esté sano y trnaquilo.
En esos casos pensaría que lo mejor es desintoxicar tu cuerpo, muchas veces las toxinas que estan almacenadas impiden un comportamiento normal del cuerpo.
Adicionalmente, suplementar u cuerpo con buenos alimentos. Te recomiendo que consumas acido fólico, vitamina A, calcio / magnecio y la vitamina de la fertilidad que es la vitamina E.

Espero te ayuda y ten mucha calma ¡todo está en la mente!

hola como estas? si, vengo haciendo vida sana desde hace unos años y este año ya directamente empece a comer mejor, la ginecologa me dijo que estoy haciendo bien los deberes estoy tomando acido folico hace seis meses y adaltona-a hace dos meses, era adicta al cigarrillo lo deje hace dos años, no tomo alcohol. Dentro de lo que puedo hacer lo hago y estoy tratando de reconocerme la ovulacion por que tengo la sensacion que ovulo antes de mitad de ciclo ahora voy a probar con los TO a ver si me va mejor y voy a probar comer mas alimentos con vitamina E no sabia que era tan buena para la fertilidad. Muchas gracias por responderme

M
malcom_9438494
15/9/17 a las 14:36
En respuesta a aridai_7995808

Buenas descraneada, Si desde chica has estado tomando pastillas porque tenias SOP, y ahora al quitarlas se te ha regulado genial, que tú sangrado sea durante 6 días y encima solamente un día sangres mucho, podría ser un síntoma de premenopausia, que ocurre antes de la menopausia, y puede durar varios años, y ello provoca esa duración y además que ovules menos, porque tú reserva ovarica se está agotando, y los que te quedan son más malos que buenos. 
Preguntale a tu doctora, si te podría mandar para que te hicieran la antimulleriana, para así poder saber la reserva ovarica y descartar esa posibilidad.

holaTulipan, mis sangrados como muchisimo me duran 5 dias, y soy super hiper regular hasta la hora en que baja pero por dia desde el dia uno que me indispongo no mancho mucho y dudo que fuese pre menopausia por que tengo 31 años. Para mi estoy casi segura que es hormonal. Igual se lo comente a la ginecologa lo de los sangrados asi no le presto atencion, es mas fui por que se me habia adelantado y me dijo cuando sos poliquistica todo puede pasar quedate tranquila. Me dicen que el mal de todos mis males es el SOP el endocrino tambien me dijo tener esto no te impide quedar embarazada....pero no quedo y ya no se que mas inventar hasta le di acido folico a mi pareja a ver si me servia jaajaj pero hasta ahora nada de nada. Gracias por responder voy a seguir con esto a ver que pasa.

La infertilidad en primera persona
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook