Foro / Maternidad

¿Infertilidad?

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 9:40
M
meliza_3330310
25/10/18 a las 2:33

Hola chicas. Está es una pregunta que me he hecho a lo largo del tiempo. ¿Porque hay mujeres que tienen hijos y no los quieren, cuando hay otras mujeres que buscan un hijo con todas sus ganas y no lo consiguen? Hasta el día te hoy no encuentro una respuesta lógica. Pero quise escribirles acá, primero para ayudarlas, segundo para que me ayuden, y tercero porque lo necesitaba. Hace 6 meses conocí a mi actual pareja, estoy totalmente enamorada y lo quiero MUCHO. Las que se enamoraron perdidamente tal vez entiendan. Desde el primer momento en el que tuvimos relaciones no nos cuidamos, pero confío ciegamente en él, además de haber hablado el tema de las enfermedades. El punto es que se desperto una duda existencial dentro de mi. A partir del tercer mes que comencé a tener relaciones con mi pareja. Nosotros no nos cuidamos pero nuestro “método” es el menos seguro que es no mantener relaciones sexuales los días en los que estoy ovulando. Pero un día olvidamos que estaba ovulando y mantuvimos relaciones sexuales sin protección. Así que cuando me di cuenta me asusté y pensé en que tal vez quedaría embarazada. Pero no fue así, llego mi menstruación/regla como siempre, durando mi ciclo 28 días. Y me sentí aliviada. Al cuarto mes de relación, mantuvimos relaciones sexuales también en los días de ovulación. Y ese mes mi regla se atrasó un poco. Llevamos seis meses y somos una pareja sexualmente activa. Y aún no quedé embarazada. Le pregunté a mi ginecólogo si era normal y me dijo que hasta el año es normal. Y yo para tranquilizar esa duda que siento me dije a mi misma: “si quedo embarazada, ese bebé va a ser bienvenido”. El problema es que cada vez siento más dudas sobre si algún día podré o no tener hijos. Y no puedo apagarlas sola. Así que espero me cuenten sus anecdotas o historias y yo poder leerlas y charlar con ustedes. La verdad es que me he informado mucho sobre el tema de infertilidad, embarazado, etc. Desde ya muchas gracias. 

Una chica que desea ser madre en sus pensamientos más profundos. 

Ver también

D
dreamdeliver
25/10/18 a las 9:40

Lo que tú haces no es ningún método, es una ruleta rusa, porque no creo que siquiera controles los días reales que ovulas, y si te guías por una app, olvídate, las apps no analizan tu cuerpo para saber cuándo ovulas, son estadísticas puras. Si quieres atinar, lo mejor es que conozcas tu cuerpo y sepas cuándo son tus días fértiles mediante test de ovulación.

A tu pregunta de porqué hay mujeres que quedan y no lo quieren y a otras les cuesta, y a ti que te importa? La natulareza es así, no hay una explicación racional, como si alguien con una varita decidiera quién se queda preñada y quién no, dependiendo de las ganas. 

Las enfermedades de transmisión sexual no se hablan, se hacen análisis para comprobar que está todo correcto y a partir de ahí se toman los métodos anticonceptivos que se quieran. Vuelvo a repetirte que no tener relaciones sexuales cuando una cree que no está ovulando, no es un método anticonceptivo. 

Y sí, es normal tardar hasta 1 año en quedar embarazada, pasado este tiempo, deberéis ir los dos a que os hagan pruebas de fertilidad.



 

La infertilidad en primera persona
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir