Foro / Maternidad

Informacion fecundacion, pruebas y listas de espera en zona norte madrid

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 8:03
R
roda_6288165
30/10/10 a las 3:45

Hola, mi problema es que tengo una artritis reumatoide que me está comiendo y mi reumatólogo me aconseja que empiece la medicación, pero para eso tengo que renunciar temporalmente a mi sueño de ser madre. Sé que muchas ya habeis pasado por todo esto, pero yo estoy novata en este tema. Me gustaría que me ayudarais a saber cuanto tiempo de espera me falta. Tengo la cita con el ginecólogo del hospital del norte en 15 días, pero no se si trataran la inseminacion en este hospital o me derivaran a la paz. Mi ginecólogo privado ya me ha hecho todas las pruebas y me ha dicho que me tengo que inseminar, pero tengo muchísimo dolor y no creo que aguante mucho mas.

Por favor, estoy atascada y no avanzo. Alguien me puede explicar como va todo esto? y que plazo de espera tiene este hospital?

Muchas gracias a todas.

Ver también

R
roda_6288165
9/11/10 a las 21:04

Informacion fecundacion, pruebas y listas de espera en zona norte madrid"
Por favor, no hay nadie de la zona norte de madrid que me pueda dar alguna información?
Gracias.

S
salesa_7862310
10/11/10 a las 8:13
En respuesta a roda_6288165

Informacion fecundacion, pruebas y listas de espera en zona norte madrid"
Por favor, no hay nadie de la zona norte de madrid que me pueda dar alguna información?
Gracias.

Piénsatelo bien...
No sé nada de la zona norte de Madrid, pero actualmente en los tratamientos por inseminación no hay lista de espera, sí la hay en los de fecundación, de dos años más o menos, dependiendo de la edad de la madre, obviamente, las más "viejillas" más antes.
Mira no sé cuántos años tienes, ni si tienes problemas para tener bebés o no, como las chicas de estos foros. No cuentas nada de eso.
Sólo sé que cuidar a un niño requiere muchos esfuerzos y una madre en plenas condiciones para disfrutarlo. Creo que deberías empezar con tu medicación y esperar a sentirte mejor para ser madre. No estás renunciando a un sueño, sólo retrasándolo.
Yo he visto a mi madre y a mi abuela sufrir mucho por esta enfermedad y ni mis hermanos ni yo nos atrevíamos a acercarnos a mi madre de la cara de dolor que tenía, apenas jugaba con nosotros y la recordamos casi siempre de mal humor. Supongo que si la hubieran propuesto un medicamento que la hubiera aliviado un poco lo hubiera tomado sin pensarlo.
Piénsatelo, de verdad...

R
roda_6288165
11/11/10 a las :59
En respuesta a salesa_7862310

Piénsatelo bien...
No sé nada de la zona norte de Madrid, pero actualmente en los tratamientos por inseminación no hay lista de espera, sí la hay en los de fecundación, de dos años más o menos, dependiendo de la edad de la madre, obviamente, las más "viejillas" más antes.
Mira no sé cuántos años tienes, ni si tienes problemas para tener bebés o no, como las chicas de estos foros. No cuentas nada de eso.
Sólo sé que cuidar a un niño requiere muchos esfuerzos y una madre en plenas condiciones para disfrutarlo. Creo que deberías empezar con tu medicación y esperar a sentirte mejor para ser madre. No estás renunciando a un sueño, sólo retrasándolo.
Yo he visto a mi madre y a mi abuela sufrir mucho por esta enfermedad y ni mis hermanos ni yo nos atrevíamos a acercarnos a mi madre de la cara de dolor que tenía, apenas jugaba con nosotros y la recordamos casi siempre de mal humor. Supongo que si la hubieran propuesto un medicamento que la hubiera aliviado un poco lo hubiera tomado sin pensarlo.
Piénsatelo, de verdad...

Gracias
Gracias por tu respuesta. Es un poco duro, pero bueno. La verdad es que todavía soy joven, tengo 34 años y llevamos mas de 2 años intentando lo del embarazo. La artritis me la diagnosticaron este mismo año, pero avanza demasiado deprisa y no me da tregua. Hace unos meses el ginecólogo me mandó pruebas para ver porque no se producía el embarazo. Me hicieron analíticas hormonales, ecografías, citología, histeroslpingografía y me han visto un pólipo del que espero que me operen lo antes posible. A mi marido el espermiograma le ha salido bastante flojo, por lo que nos han dicho que tenemos que ir a otra consulta para empezar con un tratamiento. Todavía no nos han dado cita, pero esto ya no lo cubre el seguro privado y no sé cuanto nos costará, por lo que he pedido cita en la seguridad social.
No sé lo que haré, unos días pienso que me tengo que olvidar de ser madre por ahora y otros me levanto y pienso, venga! un poco más que estamos muy cerca, que despues de tanto tiempo, que mas dá un poco mas...
En fin, muchas gracias por tu respuesta y tu sinceridad. Me has ayudado a pensar de otra manera.

S
salesa_7862310
11/11/10 a las 8:03
En respuesta a roda_6288165

Gracias
Gracias por tu respuesta. Es un poco duro, pero bueno. La verdad es que todavía soy joven, tengo 34 años y llevamos mas de 2 años intentando lo del embarazo. La artritis me la diagnosticaron este mismo año, pero avanza demasiado deprisa y no me da tregua. Hace unos meses el ginecólogo me mandó pruebas para ver porque no se producía el embarazo. Me hicieron analíticas hormonales, ecografías, citología, histeroslpingografía y me han visto un pólipo del que espero que me operen lo antes posible. A mi marido el espermiograma le ha salido bastante flojo, por lo que nos han dicho que tenemos que ir a otra consulta para empezar con un tratamiento. Todavía no nos han dado cita, pero esto ya no lo cubre el seguro privado y no sé cuanto nos costará, por lo que he pedido cita en la seguridad social.
No sé lo que haré, unos días pienso que me tengo que olvidar de ser madre por ahora y otros me levanto y pienso, venga! un poco más que estamos muy cerca, que despues de tanto tiempo, que mas dá un poco mas...
En fin, muchas gracias por tu respuesta y tu sinceridad. Me has ayudado a pensar de otra manera.

Mucho ánimo!
Por lo que veo tienes todas las pruebas que te piden en la seguridad social hechas para empezar con el tratamiento de la ia. Espero que tengas suerte y en tu próxima cita te expliquen bien todas tus dudas y podáis ser padres muy muy pronto. Nosotros llevábamos dos años y medio intentándolo, mi marido tenía el espermiograma fatal, en el límite para que nos hicieran ia y no pasar a la fecundación. Yo me quedé embarazada en la primera inseminación. Ahora nuestro niño tiene 2 años.
Supongo que es inevitable el querer ser madre, llega una edad en que lo único que te apetece es compartir tu amor con un bebé blandito, calentito y sobre todo tuyo.
Mucho ánimo y mucha suerte en este camino, no te rindas y si empiezas el tratamiento pásate al foro "1ia y sucesivas... el post de las futuras mamis", aquí nos animamos unas a otras, cada una con sus cosas, en donde nadie puede comprendernos.
Ánimo!!!! Luego te cansarás de niños, te lo puedo asegurar...
Un beso y cuídate.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir