Foro / Maternidad

Información sobre los primeros síntomas de embarazo

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 11:28
A
an0N_629408099z
23/5/07 a las 17:41

He estado buscando en internet información sobre los primeros síntomas de embarazo, esta es la más interesante que he encontrado, espero que os ayude un poco a las que ahora mismo tenéis dudas.



<<Algunas mujeres experimentan sólo unos cuantos de estos síntomas o signos, mientras que otras presentan todos ellos.

Amenorrea. Ausencia del período menstrual. Otras causas posibles: aumento o pérdida de peso, problemas o dificultades hormonales, tensión, estrés, estar amamantando, suspensión de las píldoras o inyecciones anticonceptivas.



Náuseas matutinas (malestar dravídico matutino). Náuseas y malestar estomacal que por lo general se experimenta en la mañana, pero algunas veces persiste durante todo el día. Se piensa que el mismo es causado por niveles altos de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica (GC) en la sangre, el rápido ensanchamiento de los músculos uterinos, un exceso de ácido en el estómago y una mayor sensibilidad del sentido del olfato. El malestar gravídico matutino comienza, por lo general, de dos a ocho semanas (7 dias)después de la concepción. Otras causas posibles son: intoxicación alimentaría, tensión, infección, enfermedad (años de edad) de la vesícula biliar y otras enfermedades.



Senos sensibles e inflamados. Esto es causado por una mayor cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Muy rara vez se presenta secreción por los pezones (galactorrea). La sensibilidad de los senos comienza, por lo general, pocos días después de la concepción. Otras causas posibles son: píldoras anticonceptivas, el comienzo del período menstrual y mastopatía fibroquística.



Oscurecimiento de las areolas, la piel que rodea a los pezones. Las protuberancias de las areolas (llamadas tubérculos de Montgomery) pueden lucir más prominentes. Estos cambios se presentan gradualmente durante las primeras semanas (7 dias)del embarazo, a medida que los senos se preparan para producir leche. Otras causas posibles son: desequilibrio hormonal, embarazo previo, bronceado, cambios físicos de la pubertad.



Antojos de alimentos. Éstos son causados por cambios hormonales en el cuerpo. Los antojos de alimentos se experimentan, por lo general, durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: dieta deficiente, estrés y comienzo del período menstrual.



Micción frecuente. Ésta es causada por un mayor volumen de líquidos corporales y por la presión del útero en crecimiento. Comienza, por lo general, de seis a ocho semanas (7 dias)después de la concepción. Otras causas posibles son: infección de las vías urinarias, diuréticos, tensión, diabetes, ingestión en exceso de líquidos.



Fatiga, causada por altos niveles de la hormona progesterona y por el mayor uso de energía por el cuerpo a medida que el feto se desarrolla. Usualmente la fatiga se presenta durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: tensión, estrés, depresión, dieta deficiente, gripe, falta de ejercicio, dormir poco o no dormir.



Sangrado que se presenta en forma de manchas de sangre de color rosado o marrón, algunas veces acompañadas de cólicos estomacales. Lo causa la implantación del óvulo en el revestimiento del endometrio y sucede, por lo general, alrededor de una semana (7 dias)después de la ovulación. Otras causas posibles son: comienzo del período menstrual o sangrado al terminar el ciclo de las píldoras anticonceptivas.>>

Ya me contareis si os ha sido de ayuda,
Nani





Ver también

A
an0N_987454299z
23/5/07 a las 17:45

Gracias nani
te contaré si me hago la prueba

A
an0N_695714899z
23/5/07 a las 17:49

.....
Muchas gracias por la info

C
carmel_5408726
23/5/07 a las 20:32

Mejor no fijarse en síntomas
y es que el hecho de estar pendiente de los posibles síntomas puede provocarte un estado de ansiedad que haga que la regla se te atrase o de pronto un mes tengas un síntoma nuevo que nunca en tu vida habías tenido antes de una regla, con lo que piensas que este mes sí estás embarazada y luego nada.
Si os sirve de algo mi experiencia, hasta las seis semanas de embarazo (contadas a partir de la última regla) no empecé a notar nada en los pechos y empezaron también las náuseas.
Lo único que he tenido antes en uno de mis embarazos ha sido el manchado, aunque no en todos.
Mi sensación (cuando sí estaba embarazada) antes de darme la falta era precisamente sensación de que me iba a bajar.
De todos modos, por lo que he podido hablar con otras mujeres, los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra, lo que no cambiaba era el hecho de que empiezan a partir de la sexta semana.
A pesar de todo ésto, ahora que estoy buscando mi tercer hijo, no puedo evitar ilusionarme con cualquier cosilla que noto y es que la ilusión es buena cuando no se convierte en obsesión.
Ánimo.

A
an0N_629408099z
24/5/07 a las 10:39

Hola arianne
Pues sí, estoy contigo, lo de los síntomas es muy relativo. Yo también fuí mama hace 3 años y como no estaba buscándolo en ese momento no sentí ni un síntoma, nada de nada. Ahora que sí estoy pendiente todo me parece sospechoso, jejeje... El mes pasado tenía malestar, me dolían los pechos, el flujo me parecía raro y hasta tuve un retraso de 2 días! Al final todo era psicológico. La información que pegué me gustó porque te habla de esos supuestos síntomas pero también te dice otras causas por las que podrías tenerlos.

Un beso,
Nani

C
caya_7980470
24/5/07 a las 11:28

Hola
yo tambien llevo casi un año intentandolo y nada...he decidido que en agosto (que hara el año justo) empezare a tomar Omifin. ¿Me podras ir informando de que tal te va con ese tratamiento?

Los primeros síntomas del embarazo: ¿cómo debo cuidarme durante el primer mes?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir