He estado buscando en internet información sobre los primeros síntomas de embarazo, esta es la más interesante que he encontrado, espero que os ayude un poco a las que ahora mismo tenéis dudas.
<<Algunas mujeres experimentan sólo unos cuantos de estos síntomas o signos, mientras que otras presentan todos ellos.
Amenorrea. Ausencia del período menstrual. Otras causas posibles: aumento o pérdida de peso, problemas o dificultades hormonales, tensión, estrés, estar amamantando, suspensión de las píldoras o inyecciones anticonceptivas.
Náuseas matutinas (malestar dravídico matutino). Náuseas y malestar estomacal que por lo general se experimenta en la mañana, pero algunas veces persiste durante todo el día. Se piensa que el mismo es causado por niveles altos de la hormona del embarazo gonadotropina coriónica (GC) en la sangre, el rápido ensanchamiento de los músculos uterinos, un exceso de ácido en el estómago y una mayor sensibilidad del sentido del olfato. El malestar gravídico matutino comienza, por lo general, de dos a ocho semanas (7 dias)después de la concepción. Otras causas posibles son: intoxicación alimentaría, tensión, infección, enfermedad (años de edad) de la vesícula biliar y otras enfermedades.
Senos sensibles e inflamados. Esto es causado por una mayor cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Muy rara vez se presenta secreción por los pezones (galactorrea). La sensibilidad de los senos comienza, por lo general, pocos días después de la concepción. Otras causas posibles son: píldoras anticonceptivas, el comienzo del período menstrual y mastopatía fibroquística.
Oscurecimiento de las areolas, la piel que rodea a los pezones. Las protuberancias de las areolas (llamadas tubérculos de Montgomery) pueden lucir más prominentes. Estos cambios se presentan gradualmente durante las primeras semanas (7 dias)del embarazo, a medida que los senos se preparan para producir leche. Otras causas posibles son: desequilibrio hormonal, embarazo previo, bronceado, cambios físicos de la pubertad.
Antojos de alimentos. Éstos son causados por cambios hormonales en el cuerpo. Los antojos de alimentos se experimentan, por lo general, durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: dieta deficiente, estrés y comienzo del período menstrual.
Micción frecuente. Ésta es causada por un mayor volumen de líquidos corporales y por la presión del útero en crecimiento. Comienza, por lo general, de seis a ocho semanas (7 dias)después de la concepción. Otras causas posibles son: infección de las vías urinarias, diuréticos, tensión, diabetes, ingestión en exceso de líquidos.
Fatiga, causada por altos niveles de la hormona progesterona y por el mayor uso de energía por el cuerpo a medida que el feto se desarrolla. Usualmente la fatiga se presenta durante el primer trimestre. Otras causas posibles son: tensión, estrés, depresión, dieta deficiente, gripe, falta de ejercicio, dormir poco o no dormir.
Sangrado que se presenta en forma de manchas de sangre de color rosado o marrón, algunas veces acompañadas de cólicos estomacales. Lo causa la implantación del óvulo en el revestimiento del endometrio y sucede, por lo general, alrededor de una semana (7 dias)después de la ovulación. Otras causas posibles son: comienzo del período menstrual o sangrado al terminar el ciclo de las píldoras anticonceptivas.>>
Ya me contareis si os ha sido de ayuda,
Nani