Foro / Maternidad

Inscripción bebé a la seguridad social ¡urgente!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2011 a las 18:39
G
galia_7490963
16/12/11 a las 18:10

Estoy que trino. He ido a comer a casa de mi suegra y me ha dicho que tengo que empadronar al niño en su casa (donde está empadronado mi novio porque no estamos casados, vivimos de alquiler en otro lado) porque yo no cotizo (no he cotizado nunca) y el niño tiene que estar inscrito con su padre porque si no no tiene derecho a la seguridad social. Eso significa que me toca un centro de salud a tomar por c*** de mi casa, y naciendo en febrero con el frío que pela me va a ser muy complicado llevarlo al médico cuando le toque, además de tocarme para mi hijo el hospital más viejo y asqueroso de mi ciudad, yo ahora estoy en otro y en ese he tenido muy pero que muy malas experiencias. Esto es así? yo tengo cartilla de la seguridad social porque aunque no haya cotizado nunca, mi padre cotiza entonces estoy con él, ¿de verdad que no puedo inscribirle conmigo y que tenga mi centro de salud que está a 3 minutos de mi casa andando? que disgusto que tengo encima. Aún me queda mes y medio para tener al bebé pero esto es un tema que me preocupa muchísimo.

Ver también

G
galia_7490963
16/12/11 a las 18:39


Entonces, puedo empadronar al bebé en mi casa, mi hijo disfrutaría de la cobertura de la seguridad social porque su padre trabaja, pero al estar empadronado conmigo pertenecería a mi mismo centro de salud, lo he entendido bien? si fuera así sería un gran alivio para mí. El centro de salud de mi novio está muy lejos y me gustaría empadronarlo en mi casa de siempre, que para eso yo soy su madre y lo voy a parir yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest