Foro / Maternidad

Inspeccion de trabajo e it en el embarazo

Última respuesta: 15 de junio de 2007 a las 3:40
L
lika_6746070
13/6/07 a las 19:30

Hola a todas,
estoy de 20 semanas y en situación de IT, bastante fastidiada por una migraña vascular.
Hoy me han mandando una citación de la Inspección de Trabajo, y estoy bastante desconcertada.
Mi trabajo es bastante estresante, además de estar sometido a turnos y noches; vivo a 1 hora en coche y desde las 6 semanas no conduzco porque me mareo.
Si me dan de alta en la Inspección, no se qué voy a hacer!
Le ha pasado ésto a alguna de vosotras? Os han dado de alta? Me puede mi médico dar otra IT por otro motivo?
Gracias por adelantado!
Hesekthmet (20+4)

Ver también

S
simona_9107812
15/6/07 a las 3:40

Hola
Yo tuve una situación parecida y me hicieron ir a una inspección médica de la mutua de mi empresa. Yo tuve suerte, porque cuando me llamaron ya solo me quedaban 15 días para seguir de baja y poder coger la baja por maternidad, (pero a mi me cumplía el contrato)pero la muy penco me quería hacer currar, sabiendo que tenía baja médica por ceática y que mi trabajo era duro. Pero claro ellos están para jorobar. Llegué a un acuerdo y pude estar de baja los quince días y luego coger la maternidad. Mi caso dijo la médico de la mutua, que yo estaba bien ya para trabajar, que lo de que estuviera embarazada era problema mío. En tu caso, no sé, si tienes pruebas médicas de que lo que te pasa te impide trabajar, los de la mutua no se meten, pero si no, casi que es imposible pedirle a tu médico de cabecera que te de más baja, porque les pueden investigar a ellos y jugarse su puesto de trabajo. Hecha cuentas de cuando es tu posible parto y cuenta los días de baja de it que debes tener para poder solaparlos con la baja maternal y siemrpe échale un pelín de cuento más, ya sabes, me duele muuuucho más. Besitos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir