Foro / Maternidad

Insufrible trato durante el embarazo y parto hospitalario anticuado

E
enola_768578
30/11/17 a las 15:22

Hola muy buenas, soy una mami de dos nenes (8) y (2) actualmente embarazada de casi 7 meses.Vereis mi primer parto fue en un hospital comarcal en españa, embarazo completamente normal sin embargo me hicieron tactos casi cada mes y ecografias transvaginales,prueba de la curva etc etc todo protocolario como era primeriza simplemente lo hacia y punto...en el parto trataron de ponerme epidural aunque me negue y me negue.gracias a dios fue rapido en dos horas estaba en la fase de expulsion y me hicieron la maniobra de kristeller, me hicieron tactos mas de 4 medicos distintos y cuando ya estaba coronado el bebe trataron de hacerme una episiotomia a lo cual me negue y me negue y tuve que poner muchas fuerzas de mi parte para parir rapido porque me metian presion para hacermela pese a que todo estaba bien..al final ni un desgarro ni un punto y la recuperacion genial...el mismo dia estaba saltando...el segundo lo tuve en Holanda (vivia alli)  y que decir...durante el embarazo me hicieron las pruebas estrictamente necesarias ,la de glucosa o la curva q es mas larga no pues solo la hacen si cumples un perfil de riesgo, ningun tacto, y me dieron tres opciones parir en casa con una matrona (pagado x la ss) parir en el hospital atendida solo por una matrona y decidiendo yo comp queria que transcurriese todo dentro de las posibilidades o ser atentida por medicos en el area preparada para cirugias...tarde una hora y media en parir en una habitacion bonita con mi pareja y una matrona que nunca me puso la mano encima a pesar de que mi bebe pesaba 4 kilos 200 me dejaron todo el tiempo del mundo y confiaron en mi capacidad..sin epidural ni nada salio perfecto,me lo pusieron en el pecho nada mas nacer y tras 15 minutos mi pareja cortó el cordon en ningun momento se llevaron al peke todo lo que le tenian que hacer lo hacian en mi presencia,ademas de ayudarme con la lactancia, me fui el mismo dia a casa muy feliz...ahora por motivos de trabajo regrese a España y decidi llevar mi embarazo por la s.s., decir que esta todo perfecto igual que en mis anteriores embarazos, salvo que en la segunda visita con la matrona (cadiz) habia engordado 5 kilos en tres meses"yo soy delgada " dejenme decirles que yo no fumo y no bebo,hago ejercicio y procuro llevar una alimentación sana pero es cierto que quizas he comido mas de lo habitual y he engordado, bueno aun asi sigo estando bien fisicamente y para mi sorpresa me pregunto si ya habia empezado la navidad que no iba a dejar nada que estaba gorda y que luego me iba a quedar fea...me sentí muy humillada decir que nunca me habian faltado el respeto de esta manera y pienso que nadie se merece un trato asi, me dijo que por haber tenido un hijo grande me mandaba a hacerme la prueba de glucosa a lo que me negue ya que no me lo hicieron al no ser necesario(tengo 26) años, me pidio cita para vacunarme "tos ferina" a lo que me negue y le dije que de ninguna manera y que para ponermela necesitan mi consentimiento con lo cual me hablo de muy mala manera me dijo que mi bebe podia morir que yo era una inconsciente y que hay madres que fuman y encima deciden no vacunarse...me parecio un abuso incluso violencia puesto que no respeta mi voluntad y derechos como paciente...aun asi ella me pidio cita para vacunarme aun diciendole yo que no me la pondria 😵 en cuanto a la prueba de glucosa no suelo tomar azucar y meterme semejante chute de glucosa al cuerpo y al de mi bebe me parece innecesario...pero da igual les importa un pito lo que digas...luego hablamos sobre que yo queria intentar tener un parto natural y humanizado con la minima presencia de medicos y instrumentos... a lo que ella me dijo que si mi bebe era grande en la semana 32 me iban a programar directamente una cesarea, esto me desmoralizo por completo a lo que le dije que me negaba y que iba a llevar un plan de parto al hospital...si...se cachondeo de mi y me dijo que eso no lo usan aqui en españa que nadie me iba a tener en cuenta, que aqui por protocolo en hosp.de Jerez,el Puerto, Cadiz, normalmente de rutina ponen epidural hacen episiotomias y que el numero de cesareas es muy elevado y que los partos los controlan residentes a veces en practicas etc etc...me quedé fria...me recomendó ir a parir al Hospital de Puerto Real donde se supone que han implementado el "derecho a un parto humanizado" pero me dijo palabras textuales hay 4 matronas para muchisimas mujeres asi que es cuestion de suerte que te puedan atender un parto....a todo esto me recomendo irme a parir a Holanda para evitarme disgustos ya que aqui segun ella es lo que hay, yo le dije que existe un derecho del paciente y de la madre a decidir pero eso no sienta bien a estos profesionales anticuados endiosados que todo lo saben y son la maxima ley...he sentido verguenza del sistema sanitario aqui en España, no digo que todos sean asi habran buenos profesionales pero es mas comun y facil encontrarse con "doctores" a los que deseas no tener que ver en la vida...
Agradezco opiniones y especialmente si habeis dado a luz en Puerto Real, gracias supongo que merecemos ser escuchadas.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram