Foro / Maternidad

Intentar un segundo embarazo despues de un embarazo molar

Última respuesta: 14 de septiembre de 2005 a las 16:14
H
haiyan_8529327
14/9/05 a las 14:44

Hola a todas, es la primera vez que escribo, aunque las he leido desde hace un tiempo.
Tuve un embarazo molar, y me inducieron el parto hace ya dos meses. Estaba de 20 semanas.
Fue un embarazo molar parcial porque si se desarrolló el embrión e incluso hasta las 12 semanas toda iba bien, ya en la semana 16 empezaron a sospechar sin decirme nada y luego con la anmio lo confirmaron.

Deseo con todas mi ganas volver a intentarlo después de las 3 reglas, ya sólo me queda 1. No me hicieron legrado ni nada más por el momento, por lo que tengo algo de miedo, porque se que hay una posibilidad de cancer.

Por favor, si a algunas de vosotras le ha ocurrido algo parecido o conoceis a alguien con circustancia similares,¿cuenteme como le ha ido en el segundo embarazo? y si sería mejor esperar 6 meses de vez de 3.

un beso a todas

Ver también

A
an0N_599178999z
14/9/05 a las 15:02

Hola
no estoy en tu caso, pero en lo que llevo de año he tenido 2 abortos, el último a principios de julio de 12 semanas en el cual me hicieron legrado y analizaron los restos para ver si habia sido un embarazo molar, por suerte dio negativo. Lo que me extraña, y con esto no te quiero asustar, ya que he comprobado que cada ginecologo tiene sus métodos, es que a mi me dijeron que si hubiera sido un embarazo molar no hubiera podido empezar a buscar otro bebe hasta dentro de un año y no 3 meses como te han dicho a ti.
Por mi parte, este mes nos hemos vuelto a poner a buscar nuestro bebe tan deseado.
Mucha suerte y a ver si alguien te puede informar mas que yo.
Besos
Cris

H
haiyan_8529327
14/9/05 a las 15:10
En respuesta a an0N_599178999z

Hola
no estoy en tu caso, pero en lo que llevo de año he tenido 2 abortos, el último a principios de julio de 12 semanas en el cual me hicieron legrado y analizaron los restos para ver si habia sido un embarazo molar, por suerte dio negativo. Lo que me extraña, y con esto no te quiero asustar, ya que he comprobado que cada ginecologo tiene sus métodos, es que a mi me dijeron que si hubiera sido un embarazo molar no hubiera podido empezar a buscar otro bebe hasta dentro de un año y no 3 meses como te han dicho a ti.
Por mi parte, este mes nos hemos vuelto a poner a buscar nuestro bebe tan deseado.
Mucha suerte y a ver si alguien te puede informar mas que yo.
Besos
Cris

Gracias por responderme
yo he leido sobre el tema y recomienda un año para volver a intertarlo. A mí me estraña que me dijesen, primero que en 6 meses y luego que en tres porque como no quedarón restos ovulares y todo había ido bien. ahora dentro de 2 semana me hago una ecografía y una citologia, me imagino que se verá si todo va bien o no. Tambien me estraña que no me realicen un añalisis para ver los niveles de la beta. Pero creo que cuando vuelva al ginecologo me ayudará a aclararme. Mientra tanto a esperar un poquito.
Besos

M
merly_9056640
14/9/05 a las 15:11

Hola sol910
Hola Sol, no te preocupes yo también tuve mola parcial, y tuve que esperar 3 meses, ahora estoy de nuevo buscando, me dijeron 3 meses pero como estaba un poco nerviosa preferí esperar un poquito más, 5 meses, ahora es el 1er mes que estoy buscando y estoy muy animada. A mí si me hicieron legrado porque lo tenía retenido pero de todas formas me ha dicho la gine en mola parcial es prácticamente imposible que se desarrolle Cáncer ¿te están haciendo los controles de beta HCG?
Un beso y ánimo.Y si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

M
merly_9056640
14/9/05 a las 15:32
En respuesta a haiyan_8529327

Gracias por responderme
yo he leido sobre el tema y recomienda un año para volver a intertarlo. A mí me estraña que me dijesen, primero que en 6 meses y luego que en tres porque como no quedarón restos ovulares y todo había ido bien. ahora dentro de 2 semana me hago una ecografía y una citologia, me imagino que se verá si todo va bien o no. Tambien me estraña que no me realicen un añalisis para ver los niveles de la beta. Pero creo que cuando vuelva al ginecologo me ayudará a aclararme. Mientra tanto a esperar un poquito.
Besos

Otra cosa
Esque no es lo mismo un embarazo molar donde hayas tenido una mola completa que un embarazo con mola parcial. Lo de esperar 1 año es si las betas no bajan (que en la mola parcial suelen bajar a los 3 meses).

H
haiyan_8529327
14/9/05 a las 15:53
En respuesta a merly_9056640

Otra cosa
Esque no es lo mismo un embarazo molar donde hayas tenido una mola completa que un embarazo con mola parcial. Lo de esperar 1 año es si las betas no bajan (que en la mola parcial suelen bajar a los 3 meses).

No me han hecho ningun control sobre beta hcg
Gracias Raquel por contestar. Espero que mi ginecologo me mande el analisis BETA HCG, porque si no de todos modo me lo haré de manera privada para poderme quedar tranquila. y si saliera todo bien a intertarlo de nuevo porque me encuentro con fuerza para ello.
Te mando mucho energía positiva para que te quedes pronto y todo te vaya genial.

Sabias que lo del embarazo molar puede ser por falta de vitamina a?

Un beso

M
merly_9056640
14/9/05 a las 16:05
En respuesta a haiyan_8529327

No me han hecho ningun control sobre beta hcg
Gracias Raquel por contestar. Espero que mi ginecologo me mande el analisis BETA HCG, porque si no de todos modo me lo haré de manera privada para poderme quedar tranquila. y si saliera todo bien a intertarlo de nuevo porque me encuentro con fuerza para ello.
Te mando mucho energía positiva para que te quedes pronto y todo te vaya genial.

Sabias que lo del embarazo molar puede ser por falta de vitamina a?

Un beso

Gracias
La verdad esque no me dijeron la causa, me dijeron que no se sabía. Empezaré a comer alimentos que tengan esta vitamina, por si acaso. Lo que me dijeron que era raro a mí edad porque tengo 28, dicen que suele aparecer en mujeres de más de 35 años. Pero no se...
Lo de las betas supongo que te lo mandará el ginecólogo, a mí esque me hicieron legrado y en el informe de patología me dijeron que me tenía que hacer estos controles, tuve que ir al gine y allí me los mandaron. ¿era tu primer hijo?

Un beso y espero que tengas suerte.

H
haiyan_8529327
14/9/05 a las 16:14
En respuesta a merly_9056640

Gracias
La verdad esque no me dijeron la causa, me dijeron que no se sabía. Empezaré a comer alimentos que tengan esta vitamina, por si acaso. Lo que me dijeron que era raro a mí edad porque tengo 28, dicen que suele aparecer en mujeres de más de 35 años. Pero no se...
Lo de las betas supongo que te lo mandará el ginecólogo, a mí esque me hicieron legrado y en el informe de patología me dijeron que me tenía que hacer estos controles, tuve que ir al gine y allí me los mandaron. ¿era tu primer hijo?

Un beso y espero que tengas suerte.

Era el primero
si era el primero, muy buscado y deseado y muy querido durante esos meses. Yo tengo 30 años y lo que te comentan es que te ha tocado al azar. el niño venía con serios problemas, triploidea, se triplicaron todos los cromosomas y bueno nos realizaron un cariotipio a mi marido y a mí y todo bien. Lo que me comentó el ginecologo es que analizarían la placenta y que si no me llamaban en un mes aproximadamente, todo bien. y por el momento no me han llamado y son más de dos meses.

Además de la vitamina A tambien depende del acido folico pero yo tomaba dos al día y no creo que tenga tanto que ver. toco y solo podemos volver a comenzar.

Un besito Raquel y espero que te quedes yaaaa y me cuentes

El segundo mes de embarazo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram