Foro / Maternidad

Interrupción de embarazo, mi experiencia.

O
obaida_8788889
25/5/15 a las 9:57

Hoy, después de un mes, quiero contar lo que hice.
Tengo 21 años, estoy cursando el octavo semestre de mi carrera, en otra ciudad, y... esto no lo esperaba, siempre me cuidaba y no me había preocupado tanto como en estos meses.
Eran primeros días de marzo y me tenia que bajar (durante esos primeros días tuve relaciones), yo soy regular pero pasó la primera semana y aun no me bajaba, espere otra más y nada... Dentro de todo, había algo que me tenía inquieta, por lo que decidí realizarme una prueba casera y salió negativa, yo seguía preocupada, entonces decidí hacer una de sangre para la cual ya habían pasado mas de 13 días de retraso; el resultado salió negativo también. Seguía pensando que era mi estrés el que podia estar retrasando mi menstruación...

Comenzó el mes de abril y ya me preocupaba más por que ya era un mes de retraso; yo estaba ya desesperada, a la cabeza se me vino todo! Era el penúltimo semestre, las prácticas profesionales, la graduación, el trabajo, mi mamá y sin el apoyo de la otra persona... No tenia cabeza para pensar, sin tener sentimientos decidí que si estaba embarazada, quería interumpir el embarazo...

Realice entonces una prueba más, la de cuantificación, para ese entonces yo ya había buscado información para una interrupción, LOS TÉS ME DABAN MUCHO MIEDO, la mayoría no se libraba de una hemorragia, y jamás imaginé encontrar un medicamento, nunca había escuchado de la famosa pastilla "Cytotec" o "Misoprostol". Efectivamente la prueba salió positiva y apenas iba a comenzar la 5ta. semana, el punto era dónde iba a conseguir esas pastillas, no las venden sin receta médica y si las venden sólo en farmacias similares pero no me daban confianza.
(....)
Regrese a clases una semana después de la prueba para ese entonces, ya tenia 5 semanas exactas, comenzando la 6ta.... Logre conseguir las pastillas, el costo fue de $1000, con 28 pastillas, de las cuales sólo utiice 2 dosis de 4.

Fue muy riesgoso y me daba bastante miedo, nunca había visto que podías aplicar pastillas en la vagina.

El sábado 28 de abril a las 6:40pm, introduje la primera dosis, y seguí los pasos que recopilé de toda la información que había buscado, en ese momento mi miedo masEgrande era no sangrar y que me diera una hemorragia.. Paso una hora y empecé a sentirme extraña, sentía que la parte baja de la espalda me dolía, una hora mas tarde sentí que estaba sangrando, como si estuviera reglando; no me levanté para nada, y como a las 11:00 pm los dolores eran más, los podía soportar, no tomé nada para contrarrestarlos, así seguí hasta como las 4:00am no aguante más y fui al baño, alcance a llegar y lo que noté fue mucha sangre y un coágulo grande al fondo del excusado.. Todo el dia me ka pase recostada, y seguía sangrando...
La SEGUNDA DOSIS la apique el domingo a la misma hora, los dolores eran menos y el sangrado parecía normal como el de una menstruación...

El día lunes en la mañana me levante para ir a clases, pero sentí como si algo se desprendía de mi vagina, y como si un chorro de sangre me bajaba, fui al baño y vi caer un coágulo como de 10cm o un poco más, mas tarde sentí lo mismo, pero el coágulo ya era la mitad del tamaño que el primero...
Toda la semana sangre lo que si era doloroso era la cadera, me dolía bastante, tenia que ponerme una almohada debajo entre la espalda y las pompis, por que no soportaba el dolor..

Llegó el día viernes y por la tarde sentí otra vez esa sensación de que algo se desprendía de mi vagina, fui al baño y era un coágulo grande otra vez, el último... Y a partir del día jueves e sangrado iba disminuyendo, para el día sábado 25 de abril deje de sangrar...


Hoy es lunes 25 de mayo, durante ese mes no me realice ningún estudio ni prueba ni nada, espero todo esté bien; afortunadamente no presente ninguna infección que pudiera agravar mi estado o alguna hemorragia, que era a lo que mas temía.
Ayer domingo por la mañana comenzó mi menstruación, no tengo síntoma fuera de lo normal.

Quería compartirles mi historia, ya que jamás pensé estar en una situación así, y para que se informen bien antes de optar por alguna solución sin antes analizar las cosas.

Y que los medicamentos no siempre son la única opción, si yo hubiera estado en otra situación JAMAS hubiera elegido hacer esto, y si quedada nuevamente embarazada NUNCA usaria éste medicamento nuevamente, y tampoco interrumpiría el embarazo.

Puse en riesgo todo, y agraciada y desgraciadamente las pastillas funcionaron, pero no siempre es así.

Cuidense mucho chicas, siempre utilicen un método anticonceptivo seguro, es mejor, que pasar por una situación así.

Si quieren platicar o algo, les dejo mi correo electrónico:
paulinajg@outlook.es

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir