Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa, ayuda!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 21:30
Y
yujing_8598082
1/12/06 a las 22:54

A Eduardo le han diagnosticado intolerancia a la lactosa. Lleva como 3 meses que todas las semanas estamos con diarreas y algún vómito y yo ya me desesperaba porque no me podía creer que el níño siempre pillara gastroenteritis (que era lo que nos decían que tenía). Llegué a pensar que era al glúten, pero cada vez que se ponía malito, le quitábamos la lactosa por las diarreas y en dos o tres días se ponía bien, entonces le volvíamos a dar lactosa y a los dos días otra vez igual. Pobrecito se ha quedado en nada. Al final se lo han diagnosticado por los síntomas porque dicen que las pruebas tampoco son muy fiables y que por quitarle la lactosa una temporada no pasa nada. De momento me han dicho que absolutamente nada de lactosa, ni yogures, ni galletas ni nada y la verdad pobrecito porque en la guarde les dan galletas a todas horas y el pobre no sé qué va a hacer. He encontrado unas en mercadona sin lactosa pero no le han gustado. No sé, necesito hablar con mamás que hayan pasado por lo mismo, por lo menos para saber qué puede y qué no puede comer Eduardo y dónde hay cosas sin lactosa.
Gracias y un beso.
Natalia y Edu (15 meses)

Ver también

Y
yujing_8598082
2/12/06 a las 21:30

Muchas gracias a todas por contestar,
porque acabamos de empezar y estoy un poco agobiada. Jamás me había parado a pensar que la lactosa estuviera en tantos alimentos. En principio el pediatra nos dijo que había gente que podía tolerar ciertas cantidades de lactosa como yogures, galletas... pero creo que Edu de momento no tolera nada. El primer día no le dimos absolutamente nada con lactosa y bien, anoche le di un potito de buenas noches que resulta que sí que lleva algo de leche y diarrea y esta mañana le hemos dado una tosatada de pan bimbo con mermelada solo y diarrea también porque ilusa de mí no había pensado que el pan bimbo llevara lactosa. de momento me he recorrido mercadona e hipercor y me he hecho con todo lo que he visto sin lactosa para ver lo que le va gustando, pero hay muy pocas cosas. El mayor problema lo veo en la guarde porque ya les hemos avisado y no le van a dar nada de lactosa, pero allí les dan muchas galletas y cuando mi niñó vea a los demás con galleta pues va a querer. Todas las galletas que he encontrado sin lactosa le hacen vomitar porque son como arenosas, se disulven mal y le dan arcadas. Miraré a ver si encuentro las de epi y blas.
Una pregunta, para que te den la leche sin lactosa en la Seguridad Social, no me obligarán a hacerle pruebas? ES que yo lo llevo por el seguro y en realidad le han diagnosticado sin hacerle las pruebas porque dicen que tienen todos lo síntomas y que no hay porque hacerle pasar al niño por eso si retirándole la lactosa mejora, lo que pasa que entiendo que si me planto en la Seguridad Social y le pido la leche el médico necesite alguna prueba. Lo mismo con el informe del privado le vale.
Bueno chicas, voy a ver si recojo todos los producos sin lactosa que hemos comprado y mañana espero que sea mejor día.
Espero que esto se pase o por lo menos que Eduardo vuelva a estar bien y gane algo de peso a ver si vamos viendo la luz...
Muchas gracias a todas y ya nos iremos contando.
Besos. Natalia y Edu (15 meses)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir