Foro / Maternidad

Ion o yon??

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las 16:27
T
thays_8491159
21/9/11 a las 11:13

Hola!!
...a pesar de que a mucha gente de mi entorno no le acaba de gustar ninguno...tengo un gran dilema:
Que le pongo a mi niño?? Ion o Yon?? a mi casi q me tira más con "I" pero sigo teniendo mis dudas...


Gracias

Ver también

X
xing_5328491
21/9/11 a las 11:54

Hola!
Pues a mí de todas las opciones la que más me gusta es la que no pones: Jon. Supongo que la descartas porque es la más tradicional. Yo lo prefiero con "J" porque pienso que si se llama Ion o Yon tendrá que estar continuamente especificando como se escribe. Conozco el caso de un chico que se llama Ioxu en vez de Josu y siempre tiene que decir: con "I" con "x"...

Pero bueno, si a ti te gusta más con "I" es tu decisión... los demás ya se acostumbrarán.

Un saludo!

S
sayra_5400885
6/10/11 a las 20:49

Mi hijo se llama ion
nombre en euskera,que yo sepa la y griega en euskera no existe,aunque un nombre propio lo escribes como quieras.

D
dali_6339133
6/10/11 a las 21:26

Jon
Veo que esa opción no la pones, y no sé si es porque no te gusta o por qué, pero yo creo que es la que mejor queda.

Sino, de las tuyas me quedo con Yon. No me suena igual pronunciar Yon que Ion, y aunque escrito no me convence del todo, la pronunciación me gusta más la de Yon.

S
sayra_5400885
6/10/11 a las 22:09
En respuesta a dali_6339133

Jon
Veo que esa opción no la pones, y no sé si es porque no te gusta o por qué, pero yo creo que es la que mejor queda.

Sino, de las tuyas me quedo con Yon. No me suena igual pronunciar Yon que Ion, y aunque escrito no me convence del todo, la pronunciación me gusta más la de Yon.

No es que no me guste...
no lo pongo por que ella no lo nombra,y por supuesto que no se pronuncia igual Ion o Yon pero el tema es que nosotros somos vascos,y yo le he puesto un nombre en euskera a mi hijo,y el nombre Yon no existe en euskera.

D
dali_6339133
7/10/11 a las 9:16
En respuesta a sayra_5400885

No es que no me guste...
no lo pongo por que ella no lo nombra,y por supuesto que no se pronuncia igual Ion o Yon pero el tema es que nosotros somos vascos,y yo le he puesto un nombre en euskera a mi hijo,y el nombre Yon no existe en euskera.

Iba más por miws
lo de si es que no le gusta o qué, que es quien empezó el post jeje.
De ti entiendo perfectamente que si eres vasca y el nombre que existe en vasco es Ion, pues le pongas ese.

T
thays_8491159
7/10/11 a las 9:58
En respuesta a sayra_5400885

Mi hijo se llama ion
nombre en euskera,que yo sepa la y griega en euskera no existe,aunque un nombre propio lo escribes como quieras.

Para el proximo
Gracias a todos!! Pero resulta q al final no es un niño!!! Me cachis en el gine!! Nos ha hecho hacernos a la idea!! Pero logicamente me encanta q sea otra niña!! Asi mi hija de 3 añitos podra compartir mas cositas.....
De momento el unico nombre q hemos pensado es Lia!!

Ciao y gracias!!

X
xing_5328491
7/10/11 a las 15:18
En respuesta a thays_8491159

Para el proximo
Gracias a todos!! Pero resulta q al final no es un niño!!! Me cachis en el gine!! Nos ha hecho hacernos a la idea!! Pero logicamente me encanta q sea otra niña!! Asi mi hija de 3 añitos podra compartir mas cositas.....
De momento el unico nombre q hemos pensado es Lia!!

Ciao y gracias!!

Niña!
Hola,

Al final es una niña! pues... Lía me gusta, porque es cortito, sencillo... se ve que te gustan así, de tres letras y contundentes.

Como sugerencia, y ya que te gustaba Jon, qué tal Jone? A mí me suena muy bien y me parece muy dulce.

Un saludo!

S
sayra_5400885
7/10/11 a las 16:27
En respuesta a dali_6339133

Iba más por miws
lo de si es que no le gusta o qué, que es quien empezó el post jeje.
De ti entiendo perfectamente que si eres vasca y el nombre que existe en vasco es Ion, pues le pongas ese.

Perdona......
"mi metedura de pata"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook