Foro / Maternidad

Joven de 16 años embarazada.

Y
yumiko_6531748
1/9/14 a las 13:36

Hola a todos, no se si este sea el sitio indicado, pero a mi me pareció el mas apropiado para poder pedir consejo. Verán hace algún tiempo mi hermana se entero que su hija mayor de 16 años esta embarazada, según lo que mi sobrina nos ha dicho es que el padre se ha ido a su país sin saber nada de su embarazo. Mi hermana le insistió mucho a mi sobrina en que lo abortara ya que en estos momentos mi hermana esta pasando por problemas de dinero, de vivienda y esta en tramites de divorcio. Mi sobrina no deseaba ni dar en adopción a su bebe ni abortarlo, dijo que ella quiere tener a su bebe, pero mi hermana estuvo insistiendo en que lo abortara, yo por mi parte apoye a mi sobrina, ya tenia casi 4 meses de embarazo y creo que seria peligroso para mi sobrina y sobretodo estoy totalmente en contra del aborto. Bueno mi hermana al final se hizo a la idea de que va a ser abuela, y yo veo que su relación a mejorado muchísimo, yo por mi parte ayudo a mi hermana en lo que puedo y ahora que mi sobrina esta ya de 7 meses, le he regalado unas cositas que en un principio iban a ser para mi bebe, pero como mi bebe es niña pues nada de lo que me habían regalado le sirve. Yo veo a mi sobrina muy contenta aunque a veces se deprime por que se ve muy gorda o por que cuando sale a la calle la gente la mira raro, yo le digo que es normal. Bueno el caso es que ya pronto es la hora de que mi sobrina se reincorpore al instituto, quiero mencionar que vivimos en Madrid centro, y ella dice que no quiere acudir a clases hasta después de que tenga a su hijo, que seria por noviembre y ella dice que quiere reincorporarse en el segundo trimestre. El problema es que mi hermana fue al instituto y le dijeron que no podían acceder a la petición de mi sobrina, que fuera así embarazada al instituto hasta que le llegara la hora de parir, mi hermana les dijo que por que no le mandaban trabajos a casa o si la podían enviar a acer un PCPI, pero dijeron que no. Ni mi hermana ni mi sobrina están de acuerdo ya que esta en las ultimas fases del embarazo y según lo que les ha dicho la matrona y la tocóloga a mi sobrina se le podría adelantar el parto al ser tan joven. Ella no quiere abandonar sus estudios, pero tampoco desea ir así en el primer trimestre, quiero mencionar que mi sobrina es repetidora de dos cursos y este año cursaria tercero apenas, solicito un pcpi, pero en el instituto se lo negaron. Vengo aquí buscando de su ayuda, tal vez aquí me puedan dar una solución al problema de mi sobrina, ella lo único que quiere es faltar el primer trimestre, yo les digo que averigüen si puede dejar sus estudios y tomar un curso por aparte para terminar sus estudios, pero no se si le sea posible, por lo que se al tener ya los 16 puede elegir si continua o no sus estudios, pero lo que no sabemos es que si los deja ahora sin sacarse el titulo de la E.S.O pueda ella optar por un curso. Les agradeceré mucho toda la ayuda y consejos que me puedan dar, yo deseo que mi sobrina siga estudiando, pero como van las cosas no se yo. Otra cosa que quería comentarles es si saben de alguna ayuda económica que le puedan dar al ser menor y madre soltera.

Yo de ante mano les agradezco su tiempo, consejos y ayuda que me puedan dar. Un saludo y muchas gracias.

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook