Hola
Me la hiceron cuando cumplí las 11 semanas,se suele hacer entre la 11 y las 12 semanas,se puede hacer via vaginal o abdominal pero es mejor la vaginal, lo que pasa es que depende de en que lugar esta la placenta a veces no se puede hacer y entonces la hacen abdominal ,a mi me la intentaron hacer vaginal pero como no se pudo al final la hicieron abdominal,es casi lo mismo que la anmio te pinchan la barriga y hacen como presión sacando y metiendo la jeringa unas cuantas veces hasta que sacan la cantidad de muestra necesaria,no duele nada,tal vez es un poquillo molesto cuando hacen el movimiento con la jeringa para sacar la muestra, pero muy poco, pero nada de doloroso y en unos 5 o 10 minutos ya está,si te la hacen vaginal es igual que una citología asi que tampoco duele,en dos días me han dicho el resultado de los 5 cromosomas más importantes y el resto en una semana,yo me la he echo por que mi primer embarazo fue un bebe con S.Down (lo aborté a las 22 semanas) asi que fue horrible ,por eso me he echo esta prueba para saber cuanto antes si el bebe estaba bien y gracias a dios por ahora si lo está.
Cualquier cosa que quieras saber me lo peguntas.
Un beso fuerte.
Judith+Carla(11+4)